Donde colocar la dichosa pegatina sin que sea vea mucho, pero sea legal!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

montysnake

FH SUPPORTER
Pues eso compañeros, donde puedo colocar la puta pegatina de la ITV que no vaya dando el cante y si, llamadme pijo, pero no quiero estropearle la cara a mi niña!! jeje, un abrazo y gracias!
 
En la cartera junto al resto de documentación va que te cagas. Siempre acompaña a la moto cuando circula, porque la llevas contigo siempre y visible tanto como quieras, cuando te pidan la documentación.
 
En la cartera junto al resto de documentación va que te cagas. Siempre acompaña a la moto cuando circula, porque la llevas contigo siempre y visible tanto como quieras, cuando te pidan la documentación.
En la cartera la llevaba y una policía muy guapa me dijo que o la pegaba en la moto o no salia del control. Estaba tan buena que asta le hice caso.
 
Mire usted, he tenido un percance y con el raspon se me ha perdido, pero ahí puede ver en la documentación el sello. Es como al que en su coche, se le rompe la luna. No seamos más papistas que el papa. Sé que alguno las coloca en la orquilla, pero ya veis... A mí eso como que no me gusta. Otros en la pantalla si tienen, pero como con la nueva modificación, si tienes que usar herramientas para colocarla, es modificación sustancial y precisa homologación, la mía es de quita y pon. Por lo que como no es un elemento fijo que lleve en la moto, ¿Para que narices colocarla allí?, amen de lo feo que queda.
 
Realmente SI es obligatorio llevarla pegada, al que le haya tocado la china sabrá a que me refiero. Yo nunca las he pegado, ni siquiera en el coche y nunca me han dicho nada...más que debería usté pegarla caballero...:ya_claro:...mi respuesta siempre ha sido: no se preocupe agente, mañana limpio las lunas por dentro y la pego...tururú...:lengua_fuera:

Con la moto me las ingenié para pedir una pegatina para cristal, por eso no la he pegado...si me dicen algo por llevarla con los papeles, tengo la excusa...verá usté...:timido:...es que aunque la pegue, no se va a ver nada porque viene al revés, en la ITV no tenía otra cuando fuí...:malas_intenciones:...:cachondon:

Pero si te quieren tocar los webos, pueden...:dormido:
 
Voy a parafrasear a Pérez Reverte con esto de los policías jodiendo la marrana con la puta pegatina de la ITV: "En este país no cabe un plasta más". ¡Qué coñnazo, por Dios! ¿Es que no habrá hijos de puta malos de cojones a los qu perseguir?. A ver si se dan por aludidos y dejan de tocar los cojones al ciudadano con cualquier gilipollez tipo putapegatinadelaputaITV, coño.
 
Aparte de que me sumo al comentario muy acertado del Sr. Haddock, como me obligan en la itv a pegarla, yo la llevo a la altura del regulador en la barra de la izquierda del chasis (al aparcarla se ve aun menos si cabe que a la derecha) y como el chasis es negro, pues tampoco destaca casi nada.

Donde no la pondría jamás de los jamases es en la pantalla (que no tengo) ni en la botella de la horquilla. Destacan muchísimo.
 
Es cierto que debe ir pegada en la moto, en sitio visible. Pero a mí, cuando me dieron la pegatina en la ITV (para moto), me dijo el ingeniero que no la pusiera que a la primera de cambio algún gilip... me la quitaría. Y que iría mejor guardadita junto a la documentación y si me la pedía la Poli que se la enseñara.
 
La ley obliga a llevarla pegada en la moto nos guste o no nos guste.
Lo habitual es que nos entreguen pegatinas para pegar en cristal, y por lo tanto nos sirve de escusa de cara a la Benemerita y Locales,exceptuando aquellas Comunidades Autonomas como Cataluña o Valencia y ahora Madrid que "SI" entrega pegatinas para motos.
A mi hace unos dias me han parado,les he enseñado la pegata que llevaba junto a la documentacion y me han dado a elegir:
150 € o poner la pegatina.
Esta claro que he optado por colocar la pegatina en un sitio digamos admisible, aunque no muy visible.

Pdta: A los agentes no les vale la excusa de que nos la pueden quitar,ya que de quitarnosla vamos de nuevo a la ITV con la documentacion y nos daran otra.
 
La ley obliga a llevarla pegada en la moto nos guste o no nos guste.
Lo habitual es que nos entreguen pegatinas para pegar en cristal, y por lo tanto nos sirve de escusa de cara a la Benemerita y Locales,exceptuando aquellas Comunidades Autonomas como Cataluña o Valencia y ahora Madrid que "SI" entrega pegatinas para motos.
A mi hace unos dias me han parado,les he enseñado la pegata que llevaba junto a la documentacion y me han dado a elegir:
150 € o poner la pegatina.
Esta claro que he optado por colocar la pegatina en un sitio digamos admisible, aunque no muy visible.

Pdta: A los agentes no les vale la excusa de que nos la pueden quitar,ya que de quitarnosla vamos de nuevo a la ITV con la documentacion y nos daran otra.

La ley es la ley y no hay excusa ante ella. Pero com bien dices, cuando te paran, lo normal es que te den la oportunidad de ponerla en el acto antes de multarte (como te ha pasado a tí).

El no ponerla es solo una opción con los riesgos evidentes de una multa por parte de un uniformado con mala leche... pero para eso está el libre albedrío que Dios nos dió. :cachondon:
 
Correcto ORGAZ, la ley es la ley, pero también está el sentido común. Te puedo decir que hace unos años las cosas eran muy distintas que ahora. Por ejemplo... Salvo un control especifico de esos que nos podemos encontrar, si hoy en día eres parado durante la marcha... Debes ser notificado en el momento en el que detienes tu vehículo las causas por las que has sido parado.

Ejemplo: Te paramos porque no has puesto el intermitente. Luego ya depende de quien te pare, si te receta o no. Pero no pueden o mejor dicho, no deben pararte por no poner el intermitente y ya puestos vamos a ver si llevas la pegatina de la ITV en lugar visible.

Como dije en otro post, lo bueno que tienen las HD es que le puedes colocar pantalla o no, sin ningún tipo de herramientas. Y luego tu decidir cuando llevar la pantalla o dejar de llevarla. Por lo que... Mire usted señor agente... Esta moto tiene una pantalla o cupula de quita y pon y la pegatina la llevo o se la pusieron en la pantalla. Ahora que viene el buen tiempo, pues he optado por quitar la pantalla o simplemente la pantalla la quito y pongo según me apetece en ese momento. La pegatina esta puesta como dispone la norma, lo que pasa es que como es un elemento que puede llevar o no la moto, en este momento no la lleva. Pero aquí tiene usted el sellito de la ITV en la documentación que acredita y justifica que la ITV esta pasada de manera positiva.
 
Correcto ORGAZ, la ley es la ley, pero también está el sentido común. Te puedo decir que hace unos años las cosas eran muy distintas que ahora. Por ejemplo... Salvo un control especifico de esos que nos podemos encontrar, si hoy en día eres parado durante la marcha... Debes ser notificado en el momento en el que detienes tu vehículo las causas por las que has sido parado.

Ejemplo: Te paramos porque no has puesto el intermitente. Luego ya depende de quien te pare, si te receta o no. Pero no pueden o mejor dicho, no deben pararte por no poner el intermitente y ya puestos vamos a ver si llevas la pegatina de la ITV en lugar visible.

Como dije en otro post, lo bueno que tienen las HD es que le puedes colocar pantalla o no, sin ningún tipo de herramientas. Y luego tu decidir cuando llevar la pantalla o dejar de llevarla. Por lo que... Mire usted señor agente... Esta moto tiene una pantalla o cupula de quita y pon y la pegatina la llevo o se la pusieron en la pantalla. Ahora que viene el buen tiempo, pues he optado por quitar la pantalla o simplemente la pantalla la quito y pongo según me apetece en ese momento. La pegatina esta puesta como dispone la norma, lo que pasa es que como es un elemento que puede llevar o no la moto, en este momento no la lleva. Pero aquí tiene usted el sellito de la ITV en la documentación que acredita y justifica que la ITV esta pasada de manera positiva.

Pues lamento no estar de acuerdo contigo.
En el antiguo Reglamento general de vehiculos la ley decia:

En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible.
De esa manera las motos se "salvaban", pero dicho reglamento fue modificado en el año 2008, quedando redactado de la siguiente forma:
En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.
Con esta modificacion las motos estan ya incluidas y por lo tanto nos nos salva ni "Dios" si el agente esta por la labor de sancionar.
Excusas como la pantalla no es valida al igual que no lo es en los coches el decir que se ha roto la luna.En el caso de luna rota se pide una nueva a la ITV,y en el caso de dispositivos moviles(Pantalla en las motos) se debera de colocar como dice el reglamento:

el distintivo se colocará en sitio bien visible
Y es por lo tanto tu responsabilidad el llevarla puesta o no,y por lo tanto sancionable.

Tampoco estoy de acuerdo contigo cuando dices: Salvo un control especifico de esos que nos podemos encontrar, si hoy en día eres parado durante la marcha... Debes ser notificado en el momento en el que detienes tu vehículo las causas por las que has sido parado.

La Guardia Civil te puede parar en cualquier momento,y precisamente uno de los motivos por los que te puede parar es por no ver la pegatina de la ITV,las cuales desde el año 1988 se reglamentaron en una serie de colores precisamente para que al verlas se supiera sin parar al vehiculo si tenia o no pasada la ITV.Todo esto no lo digo yo,esta recogido en el Reglamento General de Vehiculos
 
Perdoname mi torpeza, pero... ¿Donde discrepas conmigo?...

Lo de la pantalla ya lo pongo en el post anterior. Ahora si tu llevas pantalla y en ella puesta la pegatina de la ITV correcto, pero la pantalla no es un elemento obligatorio en las motos, por lo que perfectamente una vez colocada la pegatina en esa pantalla puedes quitar la pantalla por comodidad, estetica o lo que sea.

O lo que vienes a decir es... ¿Que te guste o no, tienes que colocar pantalla en la moto SI o SI?... Porque creo que eso no es así.
 
Ave creo q lo q dice Excalibur es q si la pones en la pantalla q es de quita y pon deberias siempre llevarla puesta(la pantalla vamos) xq dice esto? xq la ley dice q tiene q estar en un sitio visible y si la has puesto en la pantalla debes llevarla siempre puesta o en su defecto poner la pegatina en un sitio visible ya q sino no puedes excusarte diciendole al agente q la has puesto en la pantalla y se la has quitado por estetica, es lo mismo q decir q le quitas la luna a tu coche xq no t gusta y por eso no llevas la pegatina, algo asi he entendido yo vamos....salu2 y Feliz año nuevo
 
Ok, entendido y ahora es cuando discrepo yo. Pues no se te da entonces la opción de tener pantallas de quita y pon, ya que si la pegatina la colocas en cualquier otro lugar visible que no sea la pantalla, porque no la llevas, según viene a decir con lo que pone el Reglamento General de Circulación es que deberá ir colocada en la pantalla en caso de que lleves. ¿Entonces... Que pasa?, que tengo que joderme y no llevar nunca pantalla y si se la pongo, tengo que llevarla puesta de por vida... Me parece a mí, que eso no puede ser así.

Y dudo mucho... Que si colocas tu pegatina, digamos por ejemplo en la orquilla de tu moto, se te permita llevarla en dos sitios a la vez o que nadie te venga diciendo que al llevar pantalla debes cambiar el sitio en la parte superior derecha de la pantalla.

Volvemos a las interpretaciones de la norma y como tal... Entiendo que existe una laguna legal.
 
Perdoname mi torpeza, pero... ¿Donde discrepas conmigo?...

Lo de la pantalla ya lo pongo en el post anterior. Ahora si tu llevas pantalla y en ella puesta la pegatina de la ITV correcto, pero la pantalla no es un elemento obligatorio en las motos, por lo que perfectamente una vez colocada la pegatina en esa pantalla puedes quitar la pantalla por comodidad, estetica o lo que sea.

O lo que vienes a decir es... ¿Que te guste o no, tienes que colocar pantalla en la moto SI o SI?... Porque creo que eso no es así.


Pues donde discrepo es en tu argumentacion frente a un Agente diciendolo que la moto lleva pantalla y la pegatina esta en la pantalla que esta en casa.
El agente sencillamente tiene que escribir en el boletin:
Ausencia de Distintivo “V-19" y colocarte la correspondiente sancion,por que la ley es muy tasativa al respecto y creeme si te digo que "NO" cuela....
Resumiendo,que no es que tengas que poner la pantalla Si o Si,lo que tienes que poner es la pegata de la ITV SI o SI.
Otra cosa es la permisividad que hasta la fecha nos da la Benemerita.Y
de laguna legal nada.(En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.)


Por otra parte el Reglamento General de Vehiculos NO dice que la tengas que llevar en la pantalla,eso lo dices tu...
 
Última edición:


Pues donde discrepo es en tu argumentacion frente a un Agente diciendolo que la moto lleva pantalla y la pegatina esta en la pantalla que esta en casa.
El agente sencillamente tiene que escribir en el boletin:
Ausencia de Distintivo “V-19" y colocarte la correspondiente sancion

A esto me referia yo AVE
 
Ademas hay q joderse y punto (como quien dice) xq llevamos escapes, ruedas, cuelgas y paro de contar q son ilegales y no podemos poner una mierda de pegatina de la ITV q es lo mas legal q hay jejejejej es lo q tocay a joderse jejejejje...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba