Donde colocar la pegatina de la itv

guerrero

Well-Known Member
Hola a tod@s y muchas birras,me gustaria saber si alguien ha encontrado algun artilugio donde poder colocar la pegatina de la ITV en lugar visible y que no se vea del todo feo,antiguamente las bultacos y las ossas llevaban un tubo de plastico transparente para portar el impuesto de circulaciòn,sabeis si hay algo parecido? un saludo y gracias
 
Yo no he visto nunca un amoto con la pegatina de la ITV luego deduzco que se lleva junto con el resto de documentos, ¿no?

Saludines.
 
Vamos , no me jodas que le vas a poner la pegatina esa?.
Yo la llevo siempre con la documentacion y nunca me han dicho nada, de todas formas yo le vi a uno que llevaba una moto china de esas de plastico que la tenia en la horquilla junto al faro.
De frente no se veia , para verla habia que hacerlo por el lado.La verdad es que estaba bastante disimulada.
 
Pues aqui en Còrdoba casi todas las motos de cualquier tipo de cilindrada la llevan pegada en lugar visible,yo la tengo con todos los documentos y me han comentado que me pueden emplumar
 
Si la vas a poner, un lugar bastante disimulado es en la parte baja de una de las botellas de la horquilla. Yo la he visto ahí y queda bastante disimulada, aunque depende del color de la pegata que te toque.

Pidela en la ITV en cromado o negro mate jejeje
 
A mi me obligaron en la ITV a ponerla.
La coloqué en el tubo del chasis un poco mas arriba del pedal del cambio, por debajo de donde sujeta el cable del embrague. Se vé menos que en la horquilla.
Birras
 
Con todas las motos que he tenido, siempre me la han grapado a la ficha técnica.
 
La última vez que pasé la ITV (con la moto anterior) lo pregunté por n'esima vez y la respuesta fue la misma......... NO HAY QUE PONERLA....
 
Hola, a mi me la pusieron en la horquilla de la amortiguaciòn y cuando lleguè a mi casa, la coloquè en la parte baja de las defensas y se ve menos.
Saludos y birras para todossss...
 
Guerrero = Madiquita :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero hombre Manuel, eso le vas a poner a esa joya?

Me vas a matar :lengua_fuera::lengua_fuera:
 
La última vez que pasé la ITV (con la moto anterior) lo pregunté por n'esima vez y la respuesta fue la misma......... NO HAY QUE PONERLA....

Hombre, Frmasero, los de la ITV de Sevilla dirán lo que quieran, pero ¿qué sentido tiene que te den una pegatina que no hay que ponerla?...

Otra cosa es que (dependiendo de la zona geográfica), la autoridad haga mutis al respecto y no la pida.... ¿no?...

Hasta hace unos años, te daban una pegatina para cristal interior, con lo que no tenía sentido ni utilidad a la hora de colocarla en la moto... precísamente por eso ahora es un óvalo o rectángulo para pegar en superficie; diferenciándose de la de los coches....
 
Hombre, Frmasero, los de la ITV de Sevilla dirán lo que quieran, pero ¿qué sentido tiene que te den una pegatina que no hay que ponerla?...

Otra cosa es que (dependiendo de la zona geográfica), la autoridad haga mutis al respecto y no la pida.... ¿no?...

Hasta hace unos años, te daban una pegatina para cristal interior, con lo que no tenía sentido ni utilidad a la hora de colocarla en la moto... precísamente por eso ahora es un óvalo o rectángulo para pegar en superficie; diferenciándose de la de los coches....

Pues no se Ultra, yo siempre la pasé en Gelves y lo que he comentado. Aunque si es verdad que si me paran y me dicen algo a ver como les explico yo.......:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
A mi hace 2 semanas me paró la guardia civí en el coche y el tio me obligó a ponersela delante de el ... a la voz de "eso es sancionable ..." lo que no se dió cuenta es que la pegatina que puse estaba caducada ya, jajajaja. Luego encontré la otra en medio de los papeles, jejeje. En la moto supongo que será igual
 
Hola amigos.
Yo encontre en ebay, un artilugio que ya lo he visto a otras harleys por mi tierra, que va perfecto para la pegatina del itv, no hay que pegarla, queda protegida y el artilugio es cromado, por lo tanto keda bastante bien con la moto.
Se vende en Gran Bretaña y se llama (Tax Disc Holder) y sale al cambio por unos 8 euros.
Mañana le haré una foto al mío para k lo podais ver.
tax holder.jpg
 
Yo la verdad es que no lo tengo nada claro :ya_claro:

Según el Real Decreto 1987/1985 (derogado):

Artículo 11.
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Anexo
En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Pero ha sido sustituido por el Real Decreto 711/2006 (vigente) que dice:

Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.





No dice esplícitamente que se deba llevar obligatoriamente pegado en sitio visible, (si que debe llevarse entre la documentación)... pero ¿podría entenderse que es una obviedad que una pegatina debe ir pegada?

:extranyado:
 
ES OBLIGATORIO PONERLA. Le pregunté al palomo de la ITV y me lo confirmó, claro que yo le confirmé que la llevaría con la documentación, y trás decirme que es sancionable, se le ocurrió la idéa de darme pegatina de coche/parabrisas (interior) por lo que es tontería pegarla, ya que no se lee nada...:lengua_fuera:...así que cuando me paren y me la pidan, tengo que poner cara de bueniño y decirle al agente que en a ITV no tenían disponibles pegatinas de exterior...:cachondon:
 
así que cuando me paren y me la pidan, tengo que poner cara de bueniño y decirle al agente que en a ITV no tenían disponibles pegatinas de exterior...:cachondon:

Lo de cara de niño bueno es buena idea... porque con cara 'pa chulo mi pirulo' te sancionará por no ir a 'canjearla' a otra ITV :lengua_fuera:

Por cierto... que yo no la llevo ni en la documentación, la jodí cuando pulí las botellas :timido:
 
Al ser una pegatina expuesta a los elementos (tanto atmosféricos como semovientes de mayor o menor humanidad), si la pegatina no está, la razón es clara: "Sr. guardia, la pegatina la puse el día de la inspección; si no está es que me la han robado o se ha despegado con la lluvia, la sal, los lavados etc.". Si quieren, me imagino que te pueden emplumar, pero una pegatina al aire... bueno, como que no es lo más duro del mundo.
 
Atrás
Arriba