Donde comprar accesorios que no sea en españa?????

JoseAngel

Well-Known Member
La verdad es que los acontecimientos acaecidos y continuados con respecto a los usuarios de Harley Davidson en España hace que uno se plantee por qué uno se compra una Harley. Bueno, no es cuestión de dudar ahora y ni mucho menos caer en la influencia de un mal gestor, por muy alto o bajo cargo que tenga en una empresa determinada. No deja de ser una persona que no tiene por que ser el representante de una marca sino el error sin detectar por parte de la marca madre. De errores personalizados está lleno las empresas en el mundo y éste..... sigue girando. Sólo el tiempo y las acciones pondrá a cada cual en su sitio. También tenéis que tener en cuenta que puede ser que este tema sea tan sólo un fleco minimizado de la gestión general y que al final la dimensión del problema sólo afecte a una pequeña parte de su universo comercial. No voy a entrar a valorar ni siquiera perder el tiempo en pensarlo.

Pero la verdad es que si estoy influenciado por este foro. Lo confieso..... soy asiduo y tengo a varios allegados con los que comparto rutas y en esto tengo que dar la razón sobre el desprestigio que estoy sintiendo por la marca. Es curioso conocer el plan estratégico y millonario de Harley Davidson iniciado por los nuevos ejecutivos (entre los que se encontraban William Davidson, nieto de uno de los fundadores), que allá por los años 81 re-compraron la empresa con la ayuda de Citibank y que se basaba en la integración del usuario a la marca y al estilo de vida y que ahora sea precisamente ese esfuerzo por parte de la delegación de España la que está haciendo lo contrario. También podemos ser los privilegiados de ser los nuevos efectos secundarios de la nueva estrategia de Harley Davidson como fueron en su día los famosos Hells Angel para buscar un perfil de cliente contrario. Ya no basta ser un ciudadano de clase media, ejecutivo o currito de base sino que buscan a clasistas superiores. Creo fielmente que los tiros van por esos derroteros y quieren traspasar su imagen al paralelo de las marcas clasistas como Ferrari y similares. En épocas de crisis posicionarte en un segmento determinado es la solución de muchos economistas y directivos de empresas. Otra cosa es acertar con su verdadero segmento de clientes.

Después de esta parrafada lo que quería proponer es la creación de una base de datos de lugares, talleres, Web, foros,tiendas, legales donde encontrar piezas originales o no originales, donde podamos decorar o reparar nuestra máquinas y que no pasen por la empresa que intenta boicotear nuestro derecho de decidir que hacer con nuestro objetos comprados y pagados libremente.

Algunos de estos sitios los conocemos todos como Iguana Custom, Milla Custom, los publicitados en este foro, etc... pero sería más interesante hacerla lo más extensible, pública y gratuítamente posible.

Y también es bueno que publiquemos abiertamente que hacemos a la hora de pasar las revisiones, reparaciones y compra de accesorios. Así pondrán valor de "funnel" a sus estrategias. Yo por ejemplo sólo he pasado la primera revisión en el concesionario oficial y he me he buscado mi taller de confianza donde me ahorro dinero y donde compro todos los accesorios originales no de Harley España y no originales que estoy descubriendo con gran sorpresa positiva.

Gracias Harley Davidson España y eso que soy usuario de 5HD.
 
Última edición:
A mi me parece una idea muy buena.

En el foro hay verdaderos maestros en esta marca, y gente que se nota que lleva muchos años aprendiendo y ya tienen muchísima experiencia.

Por mi parte ayudaré en lo que pueda, y me gustaría mucho que si cometo un error, se me corrigiera en bien de los demás.
También matizaría, que como es una cuestión de repuestos y accesorios, las preguntas "¿y eso se puede homolgar? ¿pasará la ITV?" no fueran las que más se leyeran :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Es solo una idea jejeje
 
yo la verdad que lo compro todo en ebay, en las webs de inglaterra, alemania o usa. a veces también en saint paul que si es un concesionario, pero bueno los precios son la mitad que aqui...
 
yo la verdad que lo compro todo en ebay, en las webs de inglaterra, alemania o usa. a veces también en saint paul que si es un concesionario, pero bueno los precios son la mitad que aqui...

Creo que esa es la idea :complice:


En vez de andar preguntando cada dos por tres, tener un sitio con todos los enlaces (y que tiene cada uno) para ir a tiro fijo.

Así en vez de mandarte a la Mi..... , te mandan al hilo de los enlaces :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:
Un saludo.
 
Yo es que todavia no he encontrado todavia un taller de confianza,por lo menos por esta zona,aparte de que todo lo que puedo me lo hago yo,tema de compras pues antes todo en USA,pero ahora con el tema de que han cerrado los envios a españa y aduanas y tal pues hace bastante que no compro nada fuera.
 
Yo llevo desde que se estableció en España con los mismos, mi fiel WW. Los habrá igual de buenos, pero estos son los míos... hace dos décadas, que ya es tiempo. Haciendo constar que empecé comprando en todos los lados (bueno, sólo había tres en España entonces).
---------------------------------------
Y la honestidad, las explicaciones (demasiás siempre, pa mi gusto), las aclaraciones por escrito de qué pasa el ITV y qué no, además del casi casi neurótico control de calidad de lo que venden, me ha mantenido siempre fiel a ellos, quietecito y satisfecho como una guarra harta remolacha.
Poco, pues, puedo comentar del resto.
 
Atrás
Arriba