Dos dudas que me corroen!!!!!!!

MALTES

Well-Known Member
Hola a todos.
No soy muy apañao con el teclado pero lo intentare.
tengo una street bob 2006 1450cc con la tapa del cilindro freno en la maneta derecha toda comida y encascarillada de la pintura se ve asta el aluminio.¿os pasa lo mismo o soy el unico?.
Y la otra duda ¿que os parece las baterias de GEL? vale la pela.
saludos y birras.
 
Hola maltes,

De lo de la tapa no te puedo decir más que la mia es en negro y tras 12 años que hace que tengo la moto, sigue casi igual de negra que el primer día.

Lo de las baterías pues, depende. Las de gel valen una pasta pero te digo que yo sólo la he cambiado una vez, cuando la moto tuvo 7 años y sin haberla recargado nunca. De nuevo la he puesto de gel y ahí está aguantando sin dar problemas. Para mi, si vale la pena.

Encontrarás otras más baratas de ácido, sin duda, pero no te van a dar el rendimiento que te da una de gel ni creo que te vayan a durar tanto.

Saludos,
 
Gracias javieret.
la tapa la cambiare por una cromada,espero que dure.y la bateria te hare caso, de gel.
Pillate unas birras,y gracias
 
Lo de la tapa, lo más probable es que sea por un mal mantenimiento, me explico. El líquido de frenos debe ir en una cantidad "exacta", no es un líquido que se evapore ni que se consuma, por tanto, si la burbuja de nivel baja, es porque se gastan las pastillas, y es un indicador para que cambiemos por unas nuevas, no es para que se rellene y sigamos con las pastillas viejas. Hay gente que le da por abrir la tapa y rellenar, y es imposible no manchar los bordes, y ahí es cuando la cagamos. Si la tapa no se quita, las pastillas se cambian y el circuito se purga de aire al montar pastillas no hay problema. Pero cuidado con los bricos, porque hay que limpiar muy muy muy muy bien los bordes y montar bien la junta para que no se coma la pintura, que al final se la comerá porque no basta con pasar un trapo.
 
Última edición:
yo tengo la dyna 2008, y poco antes de que terminara la grantia tambien se me habia pelado la tapa les dije que podria ser en HD y me dijeron la junta, pero sorpresa la junta solo se vendia con la tapa, al final no me cobraron por que reconocieron que era un defecto de fabrica por eso venia con la tapa.
de momento todo ok,
Saludos
 
Osea que el liquido de frenos es corrosivo y si rezuma come la pintura y el tema es no rellenar cuando se gastan las pastillas y baja el nivel sino cambiar las pastiilas,joder como puedo ser tan corto.
cambio la tapa y junta, nivel exato y no tocar repito no tocar.
muchas gracias afrikaaner , arrancapinos y javieret .
saludos y birras
 
Osea que el liquido de frenos es corrosivo y si rezuma come la pintura y el tema es no rellenar cuando se gastan las pastillas y baja el nivel sino cambiar las pastiilas, cambio la tapa y junta, nivel exato y no tocar repito no tocar.

Sasto! :complice:
 
Un pequeño aporte: si van a cambiar la bomba (por una cromada, por ejemplo), verificar que liquido de frenos tenias antes (DOT, 3, 4 o 5) y ponerle del mismo, porque 3 y 4 se comen las tripas (y todo lo que sea goma) si antes tenias DOT 5. Lo mas triste es que te enteras cuando fallan los frenos, porque se corroen desde adentro hacia afuera y falla por presión excesiva en la manguera.

Como para no dormir...
 
Atrás
Arriba