DOT4 o DOT5

chus1400

Well-Known Member
Necesito ayuda de alguien que sepa que tipo de liquido de frenos lleva una softail del 07, en el manual dice que DOT4 sin embargo en la tapa de la bomba dice que DOT5,por mas que leo post e informacion sobre este modelo concreto aun no se cual es el DOT que deberia llevar,en principo le he vaciado el circuito y he puesto DOT5 pero noto el freno mas esponjoso y tengo dudas si habre hecho lo correcto o no.
Saludos
 
da igual,cualquiera de los dos te vale
si notas el freno mas esponjoso es porque no lo has sangrado bien,seguro que aun queda alguna burbujita de aire,sangra un poco mas y veras como recuperas el tacto
 
sin ofenderte demasiado as metido un poco la pata! as mezclado liquidos de diferentes tipos. el 4 se puede mezclar con el 5.1 no con el 5. son de bases diferentes, ahora si purgas veras micelas de color mas oscuro flotando en el liquido, el 4 hecho burbujas en el 5. las sportster llevan 5, pero las demás 4. el liquido del 5 es a base de silicona por eso lo notas mas esponjoso, el 4 y 5.1 son glicoles. purga de nuevo con el 4 y ve tirandolo hasta que veas que dejan de salir burbujas de diferente color. si quieres un tacto mas duro que el que tenias metele 5.1
 
para ser mas concreto:
[h=5]DOT 5 Brake Fluid[/h]
hd_spacer_e204.gif

For use in all models (except '06-later VRSC, '07-later XL, '08-later XR, '06-later Dyna and Softail, and '05-later Touring models).

[h=5]DOT 4 Brake Fluid[/h]
hd_spacer_e204.gif

12-oz. Bottle
hd_spacer_e204.gif

spacer_cccccc_1a21e.gif
99953-99A
hd_spacer_e204.gif


For use in '06-later VRSC, '07-later XL, '08-later XR, '06-later Dyna and Softail, and '05-later Touring models.
 
sin ofenderte demasiado as metido un poco la pata! as mezclado liquidos de diferentes tipos. el 4 se puede mezclar con el 5.1 no con el 5. son de bases diferentes, ahora si purgas veras micelas de color mas oscuro flotando en el liquido, el 4 hecho burbujas en el 5. las sportster llevan 5, pero las demás 4. el liquido del 5 es a base de silicona por eso lo notas mas esponjoso, el 4 y 5.1 son glicoles. purga de nuevo con el 4 y ve tirandolo hasta que veas que dejan de salir burbujas de diferente color. si quieres un tacto mas duro que el que tenias metele 5.1
yo he leido que ha vaciado el circuito y depues a puesto el DOT5,en ningun momento habla de mezclas
 
He vaciado el circuito ( DOT4 ) y a continuacion he rellenado con el nuevo DOT5 y he tirado lo que iba saliuendo al principio para que fuera arrastrando los restos del antiguo.
Kero segun tu post valdria cualquiera de los dos no? Lo que no entiendo es porque en la bomba dice una cosa y en el manual otra
 
no hombre, fijate que el 5 pone para todas excepto tal y cual, y esas tal y cual son entre ellas la tuya que llevan el 4.
 
El libro de la moto ¿seguro que es el de tu moto? o ¿no te habrán cambiado las tapas de las bombas alguna vez?
 
El libro de la moto ¿seguro que es el de tu moto? o ¿no te habrán cambiado las tapas de las bombas alguna vez?

en mi moto tanto en el libro de taller como en las tapas te lo dice bien clarito el DOT necesario. Lo primero que he pensado yo también, en que tal vez no sean las tapas de los cilindros de freno originales, si no me equivoco las de ese año llevan DOT 4 no?, que por cierto no se debe mezclar con el 5.
 
Yo también creo que ese año era DOT4, por eso digo lo de las tapas.

He leído también que si se intercambian puede dar lugar a deterioro de las juntas de goma. Aunque lo he leído en sitios un poco antiguos.
 
el manual es el de la moto,si podria ser que le hayan cambiado las tapas de las bombas,intentare averiguarlo .Gracias
 
Yo también creo que ese año era DOT4, por eso digo lo de las tapas.

He leído también que si se intercambian puede dar lugar a deterioro de las juntas de goma. Aunque lo he leído en sitios un poco antiguos.

si, yo también he oido que además de perder propiedades el liquido, el principal problema son las juntas, por el tipo de plástico empleado y los tubos.
 
el problema de la corrosión viene al contrario cuando a un circuito de 5 le metes 4 o 5.1. los glicoles son los corrosivos, el bote que tengo yo aquí para la ultra una gotita que se escurrió por el tapón a descolorido la etiqueta entera! sin embargo el bote de 5 esta entero pringao y no está afectado
 
el problema de la corrosión viene al contrario cuando a un circuito de 5 le metes 4 o 5.1. los glicoles son los corrosivos, el bote que tengo yo aquí para la ultra una gotita que se escurrió por el tapón a descolorido la etiqueta entera! sin embargo el bote de 5 esta entero pringao y no está afectado

Aun así parece que algunas juntas de goma que toleran el DOT4 no toleran el DOT5 y viceversa.
 
la mia es una softail del 2007 y cuando me lo cambiaron hace unos meses hecharon dot 4.
 
si emecé si supongo que no servirán, creo que ademas las presiones de trabajo son diferentes
 
el problema de la corrosión viene al contrario cuando a un circuito de 5 le metes 4 o 5.1. los glicoles son los corrosivos, el bote que tengo yo aquí para la ultra una gotita que se escurrió por el tapón a descolorido la etiqueta entera! sin embargo el bote de 5 esta entero pringao y no está afectado

claro, como que el DOT 5 no es corrosivo para la pintura por ejemplo (suele estar fabricado a base de siliconas), anda que no se me ha caido pocas veces liquido de frenos haciendo experimentos con mi moto (DOT 5), y nada de nada. El 4 suele ser muy corrosivo, así que cuidadín.
 
Atrás
Arriba