drag bar o semicuelga?

Gorkairon

Well-Known Member
Que pasa chavales!
Hoy me asalta una duda. La cosa es que siempre he querido una sporty con un drag bar. Tengo un semi cuelga con el que voy comodisisimo, pero la estetica del drag bar me llama a gritos... jaja. Alguien ha probado ambos dos y sabria orientarme? es tan incomodo como parece ir con un drag bar?
Saludos y pepsis!
 
No tengo una sportster pero tengo ambos manillares. Para mi no es incómodo el drag. El cambio de postura es radical y me gusta. Es mas cómodo el semi desde luego, pero a la hora de ir mas ligero, con el drag vas mejor. En mi caso, la pequeña pega que le veo y no es por ser un drag, es que me aleja un poco los pies de las estriberas porque el asiento solo que uso es muy fino y no apoyo bien el culo como con el semi. Pero es una incidencia menor que compenso con el cambio de postura. Eso sí, la columna ha de estar en buenas condiciones si no puede resentirse,

A mi me gusta intercambiarlos de cunado en cuando para no ir siempre igual. Además la moto cambia un montón y parece otra. Como con el asiento solo o el doble y sissy, el Dr,Jekyll y Mr Hyde :cachondon:

Y hay que llevar cuidado al ponerlo que no toque nada el depósito cuando gira. Yo tengo que llevar las manetas ligeramente levantadas para que no me toquen las mandarinas.

Patata pónselo, es una experiencia.
 
FXSTC95 lo ha clavao...
Yo he tenido los dos y es exactamente eso, con el drag, la postura te hace ser más agresivo en la conducción a la vez que tienes más control en la dirección.
Un cuelga, te da una comodidad y unas sensaciones típicas de una Harley.
Los músculos que usas en una posición u otra son muy diferentes. Con el drag bar tus brazos sujetan tu cuerpo ya que estás echado encima de la burra y en la otra eres tu quien se sujeta a la burra para que no se te lleve el viento... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
yo he conducido sportster con varios manillares: el original, drag con retroceso, drag recto, semi cuelga y cuelga....para mi, lo mas comodo es el cuelgamonos, dada mi estatura y porque realmente voy mas comodo. El peso de mi cuerpo recae sobre mi trasero y llevo los brazos bastante relajados....lo malo es que no puedes ir rapido en autovia....cuando le das caña, si sopla un poco de viento de frente te funde el cuello y tienes que sujetarte mucho con los brazos...a menor velocidad va de puta madre y en curvas tienes una palanca estupenda para poder mover la moto a un lado y a otro con total precision y comodidad...cuando te acostumbras el cuelga es comodisimo....

del original no hablo porque todos sabemos como es

del drag...un drag con retroceso está bien, es relativamente comodo aunque a mi me sobrecarga las muñecas y las lumbares me sufren bastante....no obstante es un manillar que esteticamente te hace verte agresivo. Si te pasas de ancho cuando quieras hacer un giro con el manillar cerrado, no llegarás a cogerlo....

Del drag recto ni hablo porque es un puñetero horror....en mi opinion no sirve ni como estético.

Si vas a hacer viajes cortitos el drag te irá bien...en viajes mas largos seguramente te resentirás un poco mas que con un manillar en el que vayas mas recto. Si buscas comodidad tienes que fijarte en los manillares que llevan las motos touring, tipo bmw y demas...veras que el piloto va recto y con los brazos semiflexionados. Si buscas vistosidad, el drag es el que buscas....si buscas comodidad y que te miren por donde vayas, metele un cuelga grande XDDDD...no era mi intencion pero desde que puse el cuelga no puedo evitar que me miren....mi intencion era ir comodo y lo conseguí pero ha tenido el efecto secundario de que por donde voy no paso desapercibido....bueno el escape tambien contribuye :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:cachondon::cachondon:
 
Buenas, me uno al hilo por que yo estoy en la misma tesitura. Tengo un semiape en la iron 2012 que es cómodo pero efectivamente me llama la estética drag. Yo voy mas allá y pregunto cuál sería la medida ideal para no tener problemas de toques al depósito o no morir en el intento con uno completamente recto, podrías poner algún ejemplo? (de esa manera acierto seguro al comprarlo :cachondon:). @johnymaracas xq dices que es un horror el recto?, supongo que la maniobrabilidad es escasa y la moto se mueve o la hace mas nerviosas (en las bicis pasa :contento:)
 
Compañero Gorkairon, el manillar que tienes en tu foto de perfil de cuantas pulgadas es? para ese tuviste que cambiar el cableado? porque estoy pensando en ponerle un MiniApe semejante al que veo que tienes o mas pequeño, y lo de los cables me tira un poco para atras.. Saludos y perdon por desvirtuar.
 
Buenas, me uno al hilo por que yo estoy en la misma tesitura. Tengo un semiape en la iron 2012 que es cómodo pero efectivamente me llama la estética drag. Yo voy mas allá y pregunto cuál sería la medida ideal para no tener problemas de toques al depósito o no morir en el intento con uno completamente recto, podrías poner algún ejemplo? (de esa manera acierto seguro al comprarlo :cachondon:). @johnymaracas xq dices que es un horror el recto?, supongo que la maniobrabilidad es escasa y la moto se mueve o la hace mas nerviosas (en las bicis pasa :contento:)


el problema del drag recto es que vas totalmente apoyado en las muñecas y sin soporte lumbar ninguno...si eres de brazos cortos peor porque todo bache que pilles lo recibes en tu cuerpo sin filtrado por la flexión de codos....ademas al girar en parado no vas a llegar al puño mas alejado...seguro...

Para que no toque el tanque depende de las torretas que lleves y del retroceso del propio manillar, si lo hace en los extremos o en la salida...
 
Bueno pues muchas gracoas a todos, vistas opiniones me quedare con el semicuelga o como mucho pasare a un zbar moderado, que parecen comodos. fearfas no tengo nidea de cuanto es, compre la moto asi. Lo que si que estan cambiados los mandos porque aun tienen holgura para subir mas el manillar, pero no se si habria sido escrictamente necesario, asi que siento no poder darte una respuesta 100%
 
gorkairon, si quieres un poco de "sensacion drag" con ese manillar, puedes aflojar las tuercas del soporte e inclinarlo un poco hacia delante..con eso irás un poco mas hacia delante....quizas lo sientas incluso mejor que ahora....cuestion de probar...yo mi cuelgamonos de 16 pulgadas de altura lo llevo inclinado hacia delante un poco
 
... generalmente el cambio es al revés. Se empieza con el dragbar y se acaba con el cuelga. Personalmente mucho mejor el semi tanto por comodidad como por estética.

V'sss...
 
Atrás
Arriba