Dragbar de 72cm, problemas con depósito al girar?!?

Buenas a todos!

Soy nueva en el foro y también recien llegada a este mundo con mi Iron 883 de 2017.
Quería pedir de vuestra sabiduría sobre una duda que igual es muy común.
Quiero colocarle a mi montura un dragbar de unos 72cm (se quedará en 75/80cm con los puños). La duda es si con esas medidas las piñas o los espejos (por abajo es como me gustan) tocarán con el depósito al girar.

Alguien que tenga esa configuración y me pueda avisar antes de hacer nada.

Gracias, birras y gas
 
Buenos días @Angelaride
Sin acritud.
Primeramente, al entrar en lugar se debe saludar. En el caso de un foro, como es el caso, hay que leerse las normas del mismo y luego postear.
Y así, una vez hecho, podrás tener una buena conversación y compartir desdichas.
Un saludo.
 
Cierto! quizás he ido demasiado rápida . Con las Harleys ya estoy aprendiendo que hay que ir paso a paso y disfrutando del camino… Mi nombre es Angela, soy americana de Arizona y tras llevar viviendo en España 3 años me he pillado una Iron 883 del 2017 (increíble que no lo hiciera cuando vivia allí).

Ya he publicado otro post volviéndome a presentar con mas detalle . No obstante, si pueden ayudarme con mi duda del dragbar se lo agrado.

Perdonad, mucha ceveza fria y saludos.
 
Última edición:
@Angelaride
El cambio del manillar, supongo que sabrás, se considera reforma. Debes de "estudiar" esa modificación ya que no es sólo cuestión de estética.
Respecto a tu cuestión sobre el montaje de un dragbar de unos 72cm y la posibilidad de que tanto las piñas como los espejos por debajo del manillar toquen en el depósito, pues es muy probable que así ocurra, pero... debes realizar la prueba aunque sea con una simulación.
 
@Angelaride échale un vistazo al vídeo.
El video monta uno de 80 cm. y hay que ajustar bien los espejos para que no toquen, según dice al final del vídeo. Así que con uno de 72 cm., Bufff.
De todas formas, leete los comentarios del vídeo. Hay quien opina que no es el manillar más cómodo para viajar.

Yo tuve uno de ese tipo de 100 cm. en una custom 883 y cómodo no era, y los intermitentes pegaban en el depósito, pero el depósito de la custom es mucho más ancho que el de tu moto.
 
Última edición:
@Angelaride échale un vistazo al vídeo.
El video monta uno de 80 cm. y hay que ajustar bien los espejos para que no toquen, según dice al final del vídeo. Así que con uno de 72 cm., Bufff.
De todas formas, leete los comentarios del vídeo. Hay quien opina que no es el manillar más cómodo para viajar.

Yo tuve uno de ese tipo de 100 cm. en una custom 883 y cómodo no era, y los intermitentes pegaban en el depósito, pero el depósito de la custom es mucho más ancho que el de tu moto.
Gracias Mapache! genial aportación ese video. Lo veré tranquilamente y junto a vuestras consejos ya tomo una decisión. También me han recomendado ponerle uno de superbike, que según dicen es una opción intermedia entre el de stock y el dragbar.
 
@Angelaride
El cambio del manillar, supongo que sabrás, se considera reforma. Debes de "estudiar" esa modificación ya que no es sólo cuestión de estética.
Respecto a tu cuestión sobre el montaje de un dragbar de unos 72cm y la posibilidad de que tanto las piñas como los espejos por debajo del manillar toquen en el depósito, pues es muy probable que así ocurra, pero... debes realizar la prueba aunque sea con una simulación.
Ya no
 
@Bugui Esponja Según la revisión 7 del Manual de Reformas:
"No se considerará reforma la sustitución de manillar, torretas de sujeción del manillar y/o empuñaduras que mantengan la
configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo."

Por tanto. Si pones un manillar que varíe las dimensiones del vehículo SÍ es Reforma.
En este caso que expone @Angelaride instalando un "dragbar de unos 72cm" me temo que tocará homologar. Es lo que yo entiendo leyendo el texto del Manual de Reformas.

Pero la duda se resuelve, por ejemplo, consultando con la Asociacion Nacional de Constructores y Customizadores.
 
@Bugui Esponja Según la revisión 7 del Manual de Reformas:
"No se considerará reforma la sustitución de manillar, torretas de sujeción del manillar y/o empuñaduras que mantengan la
configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo."

Si mal no recuerdo solo es necesario homologar si excede las dimensiones originales, si no no hay problema
 
Buenas!! pues comentaros a todos que al final me hicieron el cambio del dragbar de 80cm. Ha quedado perfecto y no tocan en el depósito los espejos ni intermitentes, de hecho hay hasta mas separación que con el de origen (por si le vale de referencia a alguien que también lo esté planteando). La moto queda super chula y yo me veo mas agresiva conduciendo. Mido 1,78 (sin tacones ) y la postura, en rutas no muy largas, es cómoda y llevable (mandos intermedios). Para la ITV me quedan casi dos años, así que por ahora me olvido. Saludos, birras y gracias por vuestra ayuda en este tema.
 
Buenas!! pues comentaros a todos que al final me hicieron el cambio del dragbar de 80cm. Ha quedado perfecto y no tocan en el depósito los espejos ni intermitentes, de hecho hay hasta mas separación que con el de origen (por si le vale de referencia a alguien que también lo esté planteando). La moto queda super chula y yo me veo mas agresiva conduciendo. Mido 1,78 (sin tacones ) y la postura, en rutas no muy largas, es cómoda y llevable (mandos intermedios). Para la ITV me quedan casi dos años, así que por ahora me olvido. Saludos, birras y gracias por vuestra ayuda en este tema.
Fotos, fotos!!!
 
Atrás
Arriba