Duda arranque Forty Eight

nino273

Well-Known Member
Llevo solo dos semanitas con una 48 que compré de segunda mano con 8000 kms. Como soy nuevo en el mundo Harley me surgen muchas dudas, una de ellas es la que os expongo a continuación.
¿Es normal que cuando arrancas la moto, justo al darle al botón de encendido, la moto haga como una especie de vacio, como si estuviese floja de batería antes de arrancar? Le he puesto el cargador del LIDL y la batería está bien. El mecánico también me dijo que era normal debido a la compresión del motor, pero bueno, como a mi me da por comerme el tarro, aquí os dejo la consulta.:timido:
 
A mi me empezó a hacer eso y al mes me quede sin bateria. Puede que no tenga relación, en su momento no le di importancia, pero ahora he cargado la batería y ha dejado de hacerlo.
 
yo juraría que tu batería se está quedando sin chicha. Eso te ha dicho el mecanico?????:lengua_fuera:
 
... La mía lo hace desde hace muchisimos meses... apostaría que más de un año. Con el frío se ha puesto peor... se queda incluso parada al inicio del arranque,,, pero al final arranca. A ver cuánto más me dura :extranyado:

V'sss...
 
La mia también hace lo mismo; como dice Eduardo, sobre todo ahora con el frio por las mañanas.
 
Cuando compré la mia hacia exactamente lo mismo, hasta que un día intenté arrancar tres o cuatro veces con la pata puesta (listo de mí) y se quedo muerta así que desmonté la bateria le dí una carga con un cargador del lidl 24 horas y hasta ahora va bien. Te recomiendo que le des una carga si puedes no es muy complicado desmontarla lo peor es sacar el negativo de la bateria que cuesta un poco más.
Un saludo y a disfrutar la forty.
 
Para cargar la bateria no hay que sacarla de la moto. Poner el positivo al borne positivo y el negativo al un buen punto del chasis y ya esta. Carga siempre lenta para que dure mas la bateria.
Unas birras.
 
Buenas Alex, una duda: entonces, no hace falta conectar el negativo en el borne?
 
Buenas Alex, una duda: entonces, no hace falta conectar el negativo en el borne?

Hola Dag, no hace falta conectar directamente al borne negativo de la bateria por que el cable que sale del borne va a todo el chasis y motor. Si lo quieres conectar al borne tambien puedes claro. Pero yo veo mas facil hacerlo a cualquier punto metalico de la moto. O asi lo hago yo. Estoy pesando ponerle un conector para enganchar el cargador y no tener que estar abriendo la tapa ni nada.
Birras
 
Última edición:
Pues parece que nos pasa a algunos, tengo un compañero de trabajo que me ha comentado que la suya hace lo mismo.
 
Hola la mia ,tambien lo hace desde que l a compre.Tu niña, se esta quedando sin bateria..No debes dejsr pasar mas de 10 dias sin cojerla, o poner un cargador con funcion de mantenimiento.Desconozco ese del ldl, pero si la tiene es perfecto.
 
Veo que no soy el único... me dejo un amigo un cargador y ahora siempre que la dejo mas de 3 días sin arrancar la enchufo el cargador y se queda como nueva!
 
Atrás
Arriba