Duda bajar RPM sin centralita

Hadesword

Well-Known Member
Hola a todos,

Cervecitas para todos antes de empezar.:me_pregunto_que_ocu

Sobre el tema:Ayer estuve en mi taller de confianza ya que le tengo que pasar la 2º revisión, la moto es una Nightster 1200 EFI como todos sabéis, es multimarca pero el jefe toca Harleys y muy bien por cierto, y le pregunté si me podría
bajar el ralentí exactamente le dije que me gustaría que me bajaras el ralentí sólo cuando la moto esta caliente sobre los 60º creo a 800rpm, ya que ahora la tengo completamente de serie y debe rondar las 1000rpm aprox.

Ernesto se quedó un poco parado y me dijo que no me lo recomendaba ya que eso era engañar a la moto y que podría tener problemas, ya que al bajarle el ralentí se pensaría que no esta funcionando correctamente.

La verdad no tengo ni idea con que método me puede bajar las RPM imagino que al ser un taller tendrán algun aparto estandar "la máquina me dijo él para enchufarla" pero vamos resumiendo mi pregunta sería esta.

¿Si sólo me toca las RPM en caliente como yo le dije y el resto de la configuración no la toca me puede pasar algo en la moto?

La moto esta de serie completamente ni tubos ni filtro ni nada de nada,y por lo que he estado leyendo por aquí hasta 800rpm no da problemas tampoco la quiero bajar más.

Si le quisiera bajar toda la escala entiendo que en frio si que tendría problemas pero le dejé bien claro que sólo lo quería en caliente..

No se el martes la llevo al taller según lo que me digáis haré ya que no tengo ni idea si le puede afectar a la moto pero la verdad Ernesto el dueño se quedó un poco rayado con mi petición....

Gracias de antemano por el rollazo y otra ronda para todos!
 
En principio, no hay problema porque bajes un poco el ralentí en caliente. En frío es mejor no andar tocándole los huevillos al motor.

Busca por aquí por el foro, porque hay compañeros que han montado un gadget con el que variar el ralentí manualmente con un par de pulsadores: Pigster Idle Control.

Mira, ya te lo he buscado: http://www.foroharley.com/f13/idle-control-rpm-sportster-9366/ :complice:
 
Si gracias por el enlace ya he estado viendo el aparto este parece una buena opción para jugar con las RPM pero en mi csao prefiero fijarlas a 800 en caliente y listos...
 
si es capaz de bajar las revoluciones sin necesidad de sest ni nada por el estilo, se va a hacer de oro.
si es asi, pon la direccion y telefono o mandamelo por privado, por que a mi me interesaria.
ya nos contaras. un saludo y birras
 
..................................................
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros aportes ahora ya lo veo más claro hablaré con el otra vez y le comentaré lo que dices tu Rjuan sobre resetear y reprogramar!

En el caso de que no lo vea claro pués me pillo un pigster o una SEST o similar...

birras para todos!
 
Atrás
Arriba