Duda Big Sucker en Dyna Wide - Carcasa de serie.

Maikol-Night

Well-Known Member
Buenas a todos,

Vaya por delante mis dudas de si este post va aquí, ya que aceites-filtros, digo yo que serán filtros de aceite no de aire, pero bueno ... al lío, si hay que moverlo se mueve ...

Estoy dando vueltas al cambio de filtro, después de llevar 1 año con las colas cambiadas (unas Khrome Werks para los curiosos) y tras paso por el concesionario donde te "recomiendan" con cierto acojone sobre la vida del motor, nada serio, pero que si piensas conservar mucho tiempo la moto le estás dando mucha más vida al motor y va mas "mimado". Aunque fueron ellos quienes pusieron las colas asegurando que no pasaba nada ...

El caso es que no tengo los al rededor de 1000€ que pide el conce por filtro y remapeo, así que estaba mirando alternativas, dentro de las mil dudas sobre el remapeo lo tengo más o menos decidido por el Power Vision, aunque una vez cambiado no tengo intención de volver a tocarlo ni andar ajustando ... voy a ir a lo sencillo.

En la parte del filtro es donde pido vuestra ayuda, quería poner un Big Sucker de Arlen Ness y para ahorrar unos eurillos conservar por ahora la tapa original (y por que no encuentro nada que me guste más que la original, la verdad ...) con posibilidad de cambiarla más adelante, pero me surgen dudas, ya que a pesar de existir webs donde dice Big Sucker para Stock Cover (como en el patrocinador California Motorcyles, por ejemplo, a los que ya he consultado y solo me han remitido al catálogo ....) por la forma del filtro no parece que se pueda acoplar a la cubierta con forma de lágrima que tienen la Wide Glide, Super Glide y demás ... sino al redondo que trae la Street Bob, en resumen ... me gustaría poner el big sucker y mantener la cubierta original de stock en forma de lágrima, eso se puede hacer¿?¿?.

Mientras escribía esto he encontrado por casualidad esto:
LET HER BREATHE..................... - BIKERS, CHOPPERS, MOTORCYCLE MAGAZINE, MOTORCYCLE PERFORMANCE, MOTORCYCLES, BAGGERS
Eso se puede hacer realmente¿? Se está eliminando la carcasa trasera negra donde está la entrada de aire y se deja toda la parte de atrás (la que da hacia el motor) abierta, por lo que no parece que tenga una entrada de aire al filtro muy directa, no? Además en la foto se ve como el filtro lleva una especie de separador negro que no he encontrado en ninguna referencia de Arlen Ness, alguien sabe qué es eso¿?.

Perdón por el tocho y gracias por leerme (preparaos para cuando empiece a soltar dudas sobre el remapeo, jejejej), sólo si habéis llegado hasta aquí ya os merecéis unas cervezas, a ver si alguien me echa un cable.

Saludos!
 
En el big sucker de mi moto (un evo) se eliminó la parte trasera de plástico negro. Solo lleva sobre la entrada del carburador, la base del big sucker, sobre ésta atornillado el elemento filtrante y atornillado a éste la cacerola cromada del filtro.
Al eliminar el plástico negro, el aire entra mucho mejor que antes (y se oye como lo absorbe). Antes entraba por el agujero del plástico y ahora por cualquier punto del elemento filtrante sin ninguna restricción.
 
Gracias FXST, sí supongo que entrará bastante por la parte trasera, pero aún así me extraña esa pieza negra que se ve en esas fotos ....
 
Esa pieza negra es como la mía pero en gris. Simplemente adapta los respiraderos de las tapas de balancines a la entrada de aire y sirve de soporte estanco al filtro K&N. Después viene la otra pieza de plástico negra para que se pueda sujetar la cacerola cromada. En la mía no hace falta al ser redonda.
 
Sí, es a la segunda a la que me refiero, a la de plástico negra que va en la parte exterior. Por las descripciones y fotos que he visto en las webs donde venden ese filtro no parece que eso venga incluido, alguien lo ha montado así¿?.
 
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