Duda carnet a2

ANTONIOCM

Member
A ver si me sacáis de la duda... la limitación para el A2 potencia/peso... ¿es con la moto ya limitada o sin limitar?

Gracias y muchas birras

Antonio
 
No puedes conducir una moto de más de 35 kw o que deslimitada supere el doble del caballaje limitado osea, la moto que te pilles no puede tener más de 70cv sin estar limitada.

Durante 2 años te tocará (nos tocará) tenerla limitada a 35cv
 
No, no son 70 cv sino 70 kw. Las motos limitables son de hasta 95cv, la relación potencia peso es antes de limitarla, es decir que no puede tener más de 0,2 kw/Kg. Tienes muchas motos que se adaptan a este perfil, y muchas Harleys :complice:
 
pd: la limitación es a 47 cv no a 34 cv, aunque los kilts para sporters son antiguos y sólo podemos limitarlas a 34 cv. Es una lástima
 
Yo tengo mi forty limitada a 34 cv y la compré a finales de junio. ¿Ahora ya hay kits de limitación a 47?
 
Joder pues yo paso de pagar por el kit, me espero el año que me queda y de paso quito limitación y remapeo
 
Hay limitacion a 35KW=47cv, esta pregunta la hice en el conce. Y lo de la relacion peso potencia en las harleys no es aplicable(su relacion peso potencia es de coña). Ese supuesto es para motos ligeras (deportivas, rollo RR), es decir es para evitar motos pluma con 47cv que corran como diablos.
 
Como ya han dicho otros, yo me he comprado la iron 883, y la limitacion es a 34Kw, osea a 47 cv!!:complice:
 
Hola Averoes:

Tú eres el que creo que mejor me puede ayudar pues lo que quiero comprar (en un futuro) es la Forty y me sale la limitación peso/potencia a 54cv/251 kilos que sale 0,2151, por encima de 0,2 y entonces me surge la duda si podría llevarla con el A2. Pero veo, por tu caso, que no hay problema... ¿o estoy equivocado y tú estás llevando algo que no deberías?


Saludos y birritas
 
Hola Averoes:

Tú eres el que creo que mejor me puede ayudar pues lo que quiero comprar (en un futuro) es la Forty y me sale la limitación peso/potencia a 54cv/251 kilos que sale 0,2151, por encima de 0,2 y entonces me surge la duda si podría llevarla con el A2. Pero veo, por tu caso, que no hay problema... ¿o estoy equivocado y tú estás llevando algo que no deberías?


Saludos y birritas

El tema es que limitas la moto a 47 cv. entonces la relacion es 47cv/251Kg=0'19. Si no me equivoco (que es perfectamente posible) la relacion peso potencia que marca la norma es una vez limitada la moto.

La primera premisa es que la potencia maxima de la moto no esceda del 50% de la moto limitada, es decir 94cv (es asi?).
Una vez pasada esa premisa se aplica la segunda por lo que la moto si no me fallan las cuentas no puede pesar menos de 235 Kg para una limitacion a 47 Cv. Es decir si tu moto pesara 200 Kg no podrias limitarla a mas de 40 Cv.

Birras para todos.
 
Buenas Toronoble:

Entonces confirmas lo que planteaba en la primera pregunta de este hilo... lo que se usa para calcular la relación peso/potencia es la potencia una vez limitada, no la que trae original de la casa... ¿verdad?

Muchas gracias por la ayuda y más birritas:

Antonio
 
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Yo entiendo que si Antoniocm, como ves la norma te especifica las caracteristicas que ha de tener (la citada potencia maxima y la relacion peso potencia) y despues hace referencia a el tipo de vehiculos del que puede estar derivado y es aqui donde solo hace referencia a la potencia del vehiculo de origen.

Me alegra haberte sido de ayuda y birras para todos. (Para mi claras que no me vuelven a quitar el carnet XD)
 
Bueno, creo que me queda aclarada la duda, muchas gracias a todos por vuestras ayuda... muchas birritas para todos
 
Limitación Particulares aqui puedes ver kits de limitación, depende del año (por si es carburada o no) podras limitarla a una potencia o a otra, los nuevos modelos se pueden limitar a 35kw, los anitguos no... yo tengo un xl1200c del 2004 y creo k la tendre que limitar a 25kw...
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba