Duda colas escapes S&S

Hola!! Hace unos días cambié las colas de escape de serie por unas S&S y también el filtro del aire por un KN. La verdad es que ahora la moto suena muy bien aunque me parece que demasiado, (mis vecinos cuando salgo a currar a las 07:30 de la mañana creo que se acuerdan de toda mi familia)......mi pregunta es si alguien sabe si hay alguna forma de atenuar un poco el sonido mediante unos silenciadores o algo parecido.

He estado buscando unos silenciadores pero para las S&S creo que no hay nada, sí que he encontrado para los V&H.

Espero que alguien me pueda ayudar.....la verdad es que el sonido me encanta pero por las caras que veo cuando voy en la moto parece que me kieren asesinar.........cuando veo a los de azul subo marcha y mantengo embrague por si acaso.......:me_kagun:
 
Hola compañero.

Yo tengo los mismos y el mis problema. Lo solucione con unas chapas redondas taladradas como un colador a 8 mm y unidas al tornillitos que sujeta el silencioso en la salida de cada cola.

Se nota bastante la atenuación del sonido.

Birras.
 
Gracias Furia!!!

Puedes enviarme alguna fotillo para ver cómo lo has hecho???? La verdad es que no tengo ni idea de mecánica, así si lo veo me hago una idea de cómo poder montarlo.....

Entonces sí que has notado diferencia??? Sigue sonando bien a pesar de la reducción de volumen???

Birras.
 
Última edición:
Buenas, a mi también me interesa este tema, llevo unos S&S y en según que momentos me parecen demasiado atronadores. ¿Sabéis si se puede desmontar el silencioso que lleva y forrarlo de fibra? Intenté quitarlo, con las colas puestas en la moto eso sí y no lo conseguí ya que es complicado agarrarlo bien. Había pensado en desmontar las colas y "empujar" el silencioso desde la parte interior, supongo que así saldrá mejor, pero tengo la duda de si la fibra haría algo.

Salut
 
Peiper sin duda es la mejor solución pero el problema es hacerlos (por lo menos en mi caso). Como no he podido sacar los silenciosos que llevan de serie estos escapes, ¿crees q forrándolos de fibra atenuaría algo?

Salut
 
Estoy de acuerdo con radiobcn de que es la mejor solución, lo que pasa que con mis nulos conocimientos de mecánica tendré que pedir ayuda......

He visto que hay unos silenciadores universales, la pregunta sería si para las S&S valdrían o es mejor forrar de fibra o hacer algún apaño para crear un silencioso..... por cierto remapeando se arreglaría algo o no tiene nada que ver????

Birras!!!
 
Esa fue la otra opción que barajé, la de poner unos silenciosos universales pero viendo q los silenciosos de los S&S se pueden desmontar sale más barato probar con la fibra o lana de acero.

En cuanto a lo de remapear no va a hacer q el sonido cambie creo yo, remapeada o no a 3.000rpm el sonido entiendo q será el mismo. Otra cosa es al relentí que lo pueden bajar al remapear pero la escandalera no la montan cuando está al relentí precisamente :)

Yo soy un negao para la mecánica pero en el foro tienes un tutorial muy completo sobre el cambio de colas en la Sportster, suficiente para desmontarlas. El silencioso va cogido con un tornillo al escape, así q una vez desmontado el escape no tendrás problemas en sacarlo. Incluso quizás sin desmontar la cola puedes sacarlo, yo lo intenté y no pude, se movía pero llegaba un punto en el que no quería salir más. Por eso la idea de desmontar las colas y "empujar" el silencioso de dentro hacia afuera.

Salut
 
Hola a todos!!! Ya he conseguido reducir el sonido de las colas s&s. Con un amiguete de un taller de confianza hemos hecho unos dbkiller caseros, quitando los que vienen en las s&s, y forrados de fibra se consigue reducir bastante el sonido. Ahora es un sonido bonito y no estruendoso. Con el remapeo consigues que la moto vaya mucho mejor y el sonido al ralentí disminuye.....A ver si me hago con unas fotos y las cuelgo para que os hagais una idea.....son parecidos a los de PEIPER

gracias PEIPER por la idea!!! Birras!!!!
 
Última edición:
joder ke casualidad, yo también tengo unos S&S y hace unos días que estoy con el mismo tema de reducirles el volumen. yo he desmontado el killer interior que lleva y tiene la manta de fibra por las puntas quemadas, sobre unos 6 cm, y esto me han comentado que esto nos da unos decibelios más (no se como subir fotos aquí). Hoy he pedido en un taller ke me traigan esa manta nueva, sale x unos 6 € por cola, se los pondré y a ver que pasa.

mi pregunta es si para bajar mas, el truquillo de furia de la arandela agujerada al quitar ruido también fastidie el motor o funcionamiento.

wakilimoki pf fotos aclaratorias :complice:
 
Pues yo he probado la idea de furia y vaya cambiazo. Ahora la moto suena muy bien pero no te da dolor de cabeza ni vas pasándolo mal en ciudad por la escandalera.
Una chapa de 2 mm del tamaño interior de la cola con 10 agujeros de 8 mm
se le pone una tuerca soldada que aprisionará el tornillo que tiene la cola para sujetar el silencioso interior.
No puedo colgar foto ahora mismo pero si a alguien le interesa lo hago mas tarde.
 
Yo también le puse S&S y ahora tengo que poner los originales para la ITV. Y no se sí se los pondré otra vez aunque me gusta como suenan por la ciudad voy acojonado por los guardias.

si ponéis fotos de la chapa os lo agradeceré a ver si yo también las puedo poner.

saludos
 
Hola compañeros.
La chapa es algo muy sencillo. Yo me la hice de chapa de 3mm y 12 taladros de 10 mm. Mas o menos asi.
:complice:
2222.jpg
 
Cuaderno de bitácora:
Tras hacer unos kilómetros con las chapas silenciadoras salieron volando en algún momento.
Le he hecho un refuerzo central y llevan cierta inclinación y de momento bien. Si se ponen muy tontas le sujeto el otro extremo con punto de soldadura.
Este invento se lo he enseñado a un mecánico de concesionario oficial de Harley y dice que no es problema aunque recomienda poner filtro de mas flujo y remapeo para que la moto vaya mas fina si bien no pasa nada por llevar las colas tal cual las llevo.
Eso será lo siguiente.
 
Yo a la mía (carburación) le puesto y quitado unas colas que llevo abiertas y unas S&S totalmente capadas de ruido y no he tenido que tocar filtro ni nada, la moto va igual.
para el tema del ruido están los silent baffles (si lo ponéis en Google ya aoecen) que son universales, no se cuanto amortiguan pero en el foro hay peña que los ha puesto y esta contenta
 
Atrás
Arriba