Duda con filtro de aire Screamin Eagle Stage I Sportster

Mario-HD

Member
Hola a todos !!! estos días estoy instalando un filtro de alto rendimiento en mi sportster xl1200N del 2008 , estoy instalando el SE stage 1 que se supone es valido para sportster del 2004 en adelante ... bien , el tema es que al montar la nueva bace del filtro , la boca me queda separada de la base unos 4 mm aprox.. que eso no lo cubre la junta ... los distancioadores están apretados a tope pero le falta muchísimo para llegar ... busque por internet pero no veo que exista ningún tipo de adaptador o una junta de goma mas grande ... no se.. no comprendo porque .. si alguien me puede echar una mano se llevara todas las birras virtuales que quiera !!!
les adjunto algunas fotos para ver con mas claridad el problema ...desde ya mil gracias!!!












 
Yo tengo un espaciador para un filtro que compré pero no me hizo falta. Esta nuevo sin usar.
image.jpg
 
Última edición:
tienes que quitar ese soporte negro con el tornillo en medio...una vez quites el soporte la carcasa del filtro ya asentará perfectamente...
 
Hay dos ref. de kit. según sea carb. (2004-06) o inyectada a partir del 2007. El kit para inyección tiene el plato soporte de filtro algo más profundo para que llegue. Yo lo llevé en la mía inyectada y no se quita el soporte.
Las referencia para inyectada son 29782-07 y 29042-04C. Y para carburación (2004-06) 29042-04A, B (y C con adaptador)
En efecto en otros modelos del filtros de alto rendimiento que el plato es metálico y no de plastico como el de SE I de harley se debe quitar el soporte.
Si no puedes devolver el filtro prueba a quitarlo para salir del paso, pero ten en cuenta que el modulo de inyección sólo lo sujetará la base del plato que es plastica y no muy gruesa, quizás a medio plazo se agriete por vibraciones.
 
Última edición:
gnomin, aunque sea plastico, creo que algo de sujecion aporta y todo el peso extra del filtro lo soportan los tubos que van a las culatas...no creo que sea un estres suficiente como para preocuparse en que rompa
 
pues quitalo y asunto zanjado...yo siempre que cambio un filtro completo quito esa pletina y por ahora a nadie se le ha jodido el modulo de admision aunque no es descartable para nada lo que dice gnomin...en un mal castañazo toda sujeción que quites puede ir en detrimento del aguante de la pieza.
 
Hay dos ref. de kit. según sea carb. (2004-06) o inyectada a partir del 2007. El kit para inyección tiene el plato soporte de filtro algo más profundo para que llegue. Yo lo llevé en la mía inyectada y no se quita el soporte.
Las referencia para inyectada son 29782-07 y 29042-04C. Y para carburación (2004-06) 29042-04A, B (y C con adaptador)
En efecto en otros modelos del filtros de alto rendimiento que el plato es metálico y no de plastico como el de SE I de harley se debe quitar el soporte.
Si no puedes devolver el filtro prueba a quitarlo para salir del paso, pero ten en cuenta que el modulo de inyección sólo lo sujetará la base del plato que es plastica y no muy gruesa, quizás a medio plazo se agriete por vibraciones.

gracias!!!
 
gracias por las recomendaciones ... de momento me inclino por un separador ..... no le quitare el puede por las dudas.. jejejej ahora solo me queda pillar un distanciador adecuado... gracias¡¡¡
 
Atrás
Arriba