Duda con n. Homologación y VIN

Lemak Slade

Well-Known Member
Saludos a tod@s!

Mas de uno se quedara perplejo por mi pregunta, pero soy novato, me acabo de comprar una road King de importada de USA y con tanto jaleo con las homologaciones y precintadas de motos por la G. Civil, comomque me esta entrando un canguis fuera de lo normal :temeroso:

La cuestión es: ¿que es el VIN? ¿que es la contraseña de homologación?

He mirado la ficha técnica de la moto y pone nada de código de homologación ni nada que se le parezca, solo pone en el apartado de "observaciones" que la moto es importadabde USA y también tiene un sello de la ITV

Agradezco un poco de luz para aclararía. :complice:

Saludos y birra para todos :contento:
 
Que no cunda el pánico, chicos, que sea importada no quiere decir nada. Si el número de bastidor empieza por 5, se acabaron tus problemas porque la moto es 100% legal. Si empieza por 1, no quiere decir que sea ilegal, pero todas las que están bajo investigación empiezan por 1.
 
El VIN es el numero de bastidor, si la tuya es importada debería empezar por 1HD1...etc. Las que fabrican para el mercado europeo empiezan por 5HD1...etc

La contraseña de homologación viene en la documentacion de la moto, en la tarjeta verde. Es algo como E4*...etc y es común a todas las touring de 2008, incluso creo recordar que es la misma que las touring 2007.
 
Efectivamente el VIN de mi burila empieza por 1HD1... y si, he encontrado del código de homologación.

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, ahora tan solo espero que mi código no sea falso y todo este legal, porque mi esfuerzo me ha costado comprarla y, sobre todo, muuuuchos años de ilusión.

Saludos y birras :complice:
 
Como sabeis que el código de homologación es correcto?? tengo una fatboy del 98 que el VIN empieza por 1HD1y el código de homologación es A-0534
 
Como sabeis que el código de homologación es correcto?? tengo una fatboy del 98 que el VIN empieza por 1HD1y el código de homologación es A-0534

Buena pregunta JulioHD, eso me gustaría saber a mi también. :lengua_fuera: porque en todo esto, estoy pez total :cachondon:
 
Yo empiezo a tener unos retortijones de tripa que no son normales con esta historia...

Mi cerda es importada, la pille hace más de un año y no me ha llamado la benemérita, en la ficha viene el número ese de homologación y más cosas que no entiendo, como cojones sé que no voy a pringar????

Alguien que sepa algo que nos ilumine por favor!!!!!
 
Solo nos queda rezar y que la benemerita que es la que lleva la investigacion no nos llame, creo que habra que esperar a que se resuelva judicialmente este asunto y saber en que estado quedamos al final de la resolucion.
Como han dicho los compañeros las motos que su numero de bastidor empieza por 1 son para el mercado EE.UU y las que empiezan por 5 para el Europeo, creo que todos los que no tenemos el faro, tulipas, etc, sin la EU estamos de mala suerte y seguramente el numero de homologacion sea falso.
Como digo solo nos queda esperar a que no nos llame la guardia civil o a pasar la ITV cuando nos toque y esperar haber quien es el responsable final para poder reclamar o denunciar.
 
Última edición:
Hombre dos cosas ni se os ocurra ir con los papeles a preguntar a ningún sitio por si las moscas y la segunda ni idea de como saber si la contraseña es la correcta pero teniendo en cuenta que el supuesto delito es el saltarse el tramite legal de homologar la moto en Europa, todas aquellas compradas con los accesorios de EEUU me refiero a faros, escapes ruidosos, y todo lo que siempre se comenta, tienen muchas posibiliddes de estar pringadas pues obviamente si pasaron la itv y no se cambio nada es porque algún chanchullo se hizo, .
Esto son solo opiniones mias, pero si estuviera en esa situación sería lo que me planteraría rapidamente.
 
Poe alguna parte hay un enlace a una pagina en la que se puede consultar si los VIN son legales, o por lo menos si no tienen cargos o está embargadas en USA.
Buscad un post de hace como 4 años, iniciado por Grows con titulo "importar moto de USA" o algo así.

Tengo un archivo del excel por alguna parte con los codigos de homologacion desde el '88 hasta '06 para todos los modelos, creo que está en el PC de la oficina, mañana le echo un ojo e intento subirlo para que los comprobeis...:complice:

Creo incluso que todas las anteriores a 2003 empezaban con 1HD1, incluso las fabricadas para mercado europeo. Por lo visto no empezaron a hacer esa diferenciación en fábrica hasta ese año...:me_pregunto_que_ocu
 
Tengamos calma , no todas las motos de importacion son ilegales.

este enlace tambien puede ser interesante
biker excalibur: El Número de Identificación de tu Harley-Davidson (VIN)

Por lo leido estos dias creo entender (NO DIGO QUE SEA CIERTO)

si vienen de USA empiezan por 1HD y tendran el cuenta KM en millas , tulipas americanas , bombillas de doble filamento , no tendran luz de posicion. E.T.C
cosas que se debieran cambiar pero eso es un mal menor.

si tienen una gemela ( moto fabricada para el mercado europeo) con una ficha reducida y los cambios antes mencionados debieran ser suficientes
y su numero de homologacion vendra reflejado en la parte superior derecha de la ficha tecnica con algo asi como Cont homo A-534 ó Hom e 4*92/61*002*02.. (variaran segun año y modelo , pero seran el mismo para motos iguales)

en caso de motos sin gemela ó motos customizadas de deberia hacer una Homologacion unitaria y su numero vendra reflejado en el apartado de observaciones , en la parte inferior de la ficha tecnica. con su numero de homologacion (IMPORTANTE un numero por cada moto y sera distinto para cada moto independientemente que estas sean dos gotas de agua ó del mismo modelo y año)


Asi que segun mi creencia ó han puesto numeros de homologacion europea para motos que necesitaban homologacion unitaria ó han utilizado la misma homologacion unitaria para distintas motos , que debieran tener numeros distintos.

solo los compañeros afectados pueden aclarar un poco mas este ultimo punto.

por favor no tomeis estos datos como ciertos , son lo que me ha parecido a mi entender de lo que he estado leiendo sobre homologaciones.

saludos
 
Última edición:
Poe alguna parte hay un enlace a una pagina en la que se puede consultar si los VIN son legales, o por lo menos si no tienen cargos o está embargadas en USA.
Buscad un post de hace como 4 años, iniciado por Grows con titulo "importar moto de USA" o algo así.

Tengo un archivo del excel por alguna parte con los codigos de homologacion desde el '88 hasta '06 para todos los modelos, creo que está en el PC de la oficina, mañana le echo un ojo e intento subirlo para que los comprobeis...:complice:

Creo incluso que todas las anteriores a 2003 empezaban con 1HD1, incluso las fabricadas para mercado europeo. Por lo visto no empezaron a hacer esa diferenciación en fábrica hasta ese año...:me_pregunto_que_ocu

Eso tengo entendido, la mia es del 98, asi que si o si viene con 1HD1. Además, en Customplanet, que es donde la compré, al verla en conce ya tenía puesto todos los accesorios con homologación europea, espejos, luces... Cosa que también me da más tranquilidad.

De todas formas, si puedes pasarnos ese excel, ya sería la leche :)
 
Lo he encontrado, pero no se como subir un archivo que no sea na imagen, no me deja...:extranyado:...
 
El descanso es total si se conserva el número del carné de la moto (V.I.N.) en la mesita cuadrada a la derecha de la pipa de dirección. Son un chorro números y símbolos del periostio, y el fondo de las grabaciones tiene laca blanca. El número secundario, abajo del cárter, a la izquierda, es una reducción de nº de motor, que es a su vez el VIN reducido. El número más usado por ser el que más resultados ha dado hasta ahora ha sido el de la caja de cambios (como el de motor, hecho con punterazos láser). Y luego queda el núm. antirrobo, pero ese está más tapáo.
Todo ello hasta mediados de la década anterior. A partir de las inyecciones masivas empezaron muchas mariconás y la verdad no estoy para estudiar mucho.
Mi bonita Twin Cam tiene más números de homologación que el carné del Bin Laden: "E4-estrella-96/61-estrella-0002-estrella-02" en la casilla "k" del permiso de circuléison eurropeo.
 
Yo, al igual que JulioHD, la he comprado en CustomPlanet e igualmente tiene todos los accesorios de homologación europea, luces, espejos, etc, excepto el velocímetro que es en millas pero con un adhesivo en KM, con lo cual también me tranquiliza bastante y ademas, la compre allí porque me aseguraron que son gente seria, con lo cual, de momento estoy tranquilo aunque no deja de ser un tema que revuelve las tripas.

Birritas frescas!
 
Yo, al igual que JulioHD, la he comprado en CustomPlanet e igualmente tiene todos los accesorios de homologación europea, luces, espejos, etc, excepto el velocímetro que es en millas pero con un adhesivo en KM, con lo cual también me tranquiliza bastante y ademas, la compre allí porque me aseguraron que son gente seria, con lo cual, de momento estoy tranquilo aunque no deja de ser un tema que revuelve las tripas.

Birritas frescas!

Yo he estado estudiando la ficha técnica con detenimiento y creo que no hay nada irregular. Es más, está echa la ITV en Getafe... lo cual supone una garantia :)

Por cierto, hablando de customplanet... les conseguiste sacar algo más que un antirrobo?? a mi no me quisieron regalar ni un casco :lengua_fuera:
 
Fantastico. Y eso cuando se mire una moto ¿ tendria que cuadrar segun el modelo y año con esta tabla?
 
Atrás
Arriba