Duda con presión de neumáticos.

manuelnava

Well-Known Member
Hola, bueno he de deciros que he mirado en el buscador pero no termino de aclararme alguna duda así que os cuento:

Mi moto es una forty-eight del 2010 y he estado mirando el manual a ver si me decia qué presión le tenia que meter a los neumáticos, pero no he encontrado nada así que me ido a la banda del neumático y pone:

Delantera: 275KPA-40PSI = 2.8Kg/cm2 ó 2.7 Bar
Trasera: 280KPA-41PSI = 2.88Kg./cm2 ó 2.8 bar

Hasta ahí todo bien, mi pregunta a los entendidos es ¿supongo que esta medida que refleja los neumáticos son las cargas máximas que se le pueden meter? En tal caso, que presión sería la aconsejable para ir sin paquete? Y si llevo pasajero que presión habria que ponerle?
Quizás la pregunta os parezca pesada o tonta, pero yo no lo tengo claro así que invito a cervezas y espero vuestra opinión. Un saludo.
 
... Manuel, en tu manual vienen las presiones, sin duda alguna....

Normalmente en las primeras páginas vienen unas tablas en las que se habla de capacidades de aceite, medidas de neumáticos, pesos, etc... en uno de los apartados se habla de la presión de los neumáticos.

Saludos,
 
Buenas,
no tengo el manual de mi forty eight del 2010, ¿alguien me puede decir las presiones recomendadas para los neumáticos de fábrica?
Gracias,
Saluds
 
Atrás
Arriba