duda con sportster

jinete

Well-Known Member
Hola y feliz año nuevo a todos, tengo una sportster del 2005 de carburación y lleva un tiempo haciéndome cosas raras, cuando la arranco en frió y le meto aire, la moto funciona bien, pero cuando le quito el aire, no se como explicarlo mejor, pero es como si por la zona del filtro pegase chupetones de aire, y hace el intento de pararse, creo que puede ser el filtro que esta sucio, es de serie, pero como no estoy muy metido en la materia, no quiero empezar a cambiar cosas, y que luego sea otra, agradeceré vuestra ayuda.
Birras y saludos para todos.
 
A ver, puede sonar algo obvio, pero llevandola al taller te dirán que tiene la moto. Es decir, explicale lo que hace y pide presupuesto en el caso de que algo vaya mal, despues puedes intentar arreglarlo tu solo o si ves que se complica mucho la cosa que te lo reparen ellos. Por que te digan que le pasa a la moto no te van a cobrar nada!!!

Birras!!
 
A ver, puede sonar algo obvio, pero llevandola al taller te dirán que tiene la moto. Es decir, explicale lo que hace y pide presupuesto en el caso de que algo vaya mal, despues puedes intentar arreglarlo tu solo o si ves que se complica mucho la cosa que te lo reparen ellos. Por que te digan que le pasa a la moto no te van a cobrar nada!!!

Birras!!

Lo nomal es que si vas a un taller sólo a que investiguen que tiene la moto es que te cobren, salvo que sea muy obvio, no tengan jaleo, seas cliente habitual y se tiren el rollo. Tiempo improductivo equivale a palmar pasta.
Vete a una consultoría a ver si te cobran... o llama a un fontanero y dile que como ya sabes cual es la avería que mejor ya lo harás tú seguro que tampoco te cobra
Quizas tu trabajes gratis, pero no suele ser lo habitual.
 
La mía hacia lo mismo, pero es de infección y limitada, lo que me hicieron fue cambiar el mapa para que mediera más gasolina. Puede que tengas mal regulado la mezcla de gasolina y aire. Lo mejor es lo que dice Alber883 llevarlo al médico. Y que no sea nada.
Un saludo
 
La moto puede tener las bujías mal.....
SI antes no lo hacia claro, porque eso que hace es tipico en cualquier sportster..
Si el filtro no lo has cambiado cambialo, y de paso cambia las bujias y mira a ver como salen.....
Puede que te haya entrado mierda al carburador, pero te fallaria en cualquier momento...
Me decanto por bujias....
 
Lo nomal es que si vas a un taller sólo a que investiguen que tiene la moto es que te cobren, salvo que sea muy obvio, no tengan jaleo, seas cliente habitual y se tiren el rollo. Tiempo improductivo equivale a palmar pasta.
Vete a una consultoría a ver si te cobran... o llama a un fontanero y dile que como ya sabes cual es la avería que mejor ya lo harás tú seguro que tampoco te cobra
Quizas tu trabajes gratis, pero no suele ser lo habitual.

Que crudo eres..................pero totalmente de acuerdo. Los negocios son para vivir de ellos. Y yo lo comprendo e incluso los defiendo todos vivimos de ellos de alguna manera u otra.

Volviendo al problema del amigo Jinete, si tienes sospecha de que el filtro puede ser el problema, yo me decantaría por sustituirlo por uno lavable tipo K&N y así sales de dudas y además tu mismo te haces el mantenimiento del mismo cuando te salga de la puntalnab....Y si el problema sigue, podemos seguir ayudándote o la llevas a revisar, pero con una parte adelantada.
 
No te lo había hecho nunca? está muy fria la moto cuando la arrancas? a mí también me hace cosas parecidas estos dias de frio cuando la arranco, tengo que ir más rato de lo normal con el aire echado hasta que coje temperatura el motor y deja de dar tirones y "estornudos", es lo que tiene la carburación, de todas formas yo empezaría por una buena limpieza del filtro del aire, el carburata si no tienes ganas de desmontarlo del todo para limpiarlo (que sería lo suyo) venden productos especificos que en mi opinión hacen maravillas y disuelven toda la porqueria para que vaya bastante más fino.Ya contarás.
 
Lo nomal es que si vas a un taller sólo a que investiguen que tiene la moto es que te cobren, salvo que sea muy obvio, no tengan jaleo, seas cliente habitual y se tiren el rollo. Tiempo improductivo equivale a palmar pasta.
Vete a una consultoría a ver si te cobran... o llama a un fontanero y dile que como ya sabes cual es la avería que mejor ya lo harás tú seguro que tampoco te cobra
Quizas tu trabajes gratis, pero no suele ser lo habitual.

totalmente de acuerdo, nadie pierde el tiempo gratis, a no ser que sea algo que salta a la vista y aún así....
 
yo " descape "el carburador hace unos meses, en verano, y sobretodo este invierno estoy alucinando pk arranca sin problemas, mantiene el relentín sin pararse, ha dejado de dar tirones y tantos pedos que considero eran excesivos, vamos la ostia.
 
Se ve que los talleres que frecuento la gente es más enrollada. Cuando va alguien a mi tienda no les cobro por informarles ni por ver que puede ocurrirle a su pieza, pero vamos... Que cada uno haga lo que quiera. Para mi eso no es trabajar gratis, se llama atención al cliente y es muy probable que si el chaval tiene un problema en el futuro recuerde lo bien que le trataron y entonces si vaya a dejarse la pasta a tu tienda o local. Parece que alguno aqui lleva mal lo del fin de año.

Volviendo al tema, espero que arregles pronto el problema de tu burra.

Birras
 
Ese problema suena a poca gasolina en baja, incluso mi ultra infectada lo hace si le bajo mucho la carga en baja. Pero también lo hace a veces si le bajo la carga de la bomba al acelerar... El filtro si fuera por sucio sería lo contrarío habría mas gasolina, no? Has tocado los escapes? Chiclé de baja sucio?
 
Hola a todos y feliz año nuevo, creo que lo mas sensato sera que la lleve al taller y empezar a descartar cosas, pero creo que puede ser un poco de todo, filtro, carburador, un poco de mantenimiento, por que por lo demas la moto va de maravilla, solo esos "chupetones", pero me joden escucharlos, aunque con estas motos, el tema de ruidos raros, los podria estudiar Iker Jimenez, saludos y gracias, y por supuesto birras para todos.
 
Cuanto tiempo tardas en quitar el aire a mi siempre me ha pasado eso en invierno y después de 4 o 5 min sin problemas.
 
Atrás
Arriba