Duda creo que la he liado parda

manuel13

Well-Known Member
Buenas tardes y birras aunque ganas no tengo ya que he intentado cambiar los escapes para poder pasar la itv y resulta que he comprado unos escapes(230€) colectores y colas que no son ya que de la burra solo salen dos orificios uno por escape (ya que tienen montados unos de marca santeen (o como se escriba) y los escapes que compre tienen dos orificios por el colector y otro por las colas es decir he metido la pata. Que puedo hacer..??? Gracias
 
Te falta comprar el tubo de compensación entre silenciosos que también hace de soporte de los mismos.
Sospecho que el anterior dueño cuando cambio los escapes lo quito por no necesitarlo con los escapes que puso.

Podias currartelo un poco y poner unas fotillos para concretar el problema.
 
Te falta comprar el tubo de compensación entre silenciosos que también hace de soporte de los mismos.
Sospecho que el anterior dueño cuando cambio los escapes lo quito por no necesitarlo con los escapes que puso.

Podias currartelo un poco y poner unas fotillos para concretar el problema.
+1 por eso(lo de las fotos digo.Mira este es el tubo que dice gnomin,el que va entre los dos colectores y los une.
P1010375.JPG
 
En tu caso Manuel el tubo no va entre los colectores sino por la parte baja de los silenciosos y viene sin cromar.
Si es que es tu sportster es un modelo de moto a partir del 2004.
 
Gracias chicos pero ya he salido de dudas, ahora es cuando me llamaréis jilipoll... Tontin... Etc tan sencillo como que mi moto es de carburación y los escapes que he comprado son de inyección lo que significa que soy mu tonto...ahora toca venderlos..... Jo.... Que inútil soy
 
No, tu moto a pesar de ser de carburación (si es que es del 2005 ) lleva así los escapes, con orificio para tubo de compensación. Igual que las inyectadas.
 
Pues no los veo solo les veo sus dos salidas unos para cada escape. Donde están los otros?? Su antiguó dueño le haría algo no se cómo sabes eso??
 
Por un momento creí que te habías comprado unos escapes de Honda para motores de 4 cilindros :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Pues no sé, pero si esos agujeros son para las sondas, hay unos 'tapones' que se enroscan en ellos y funcionan bien. Estúdialo a ver si aun te pueden servir. No creo que sea del tubo de compensación como el la moto de Javito porque ese va soldado (los dos colectores y el tubo se sacan como un conjunto inseparable).
 
A ver....
Si llevas orificio en el colector es porque esos colectores están preparados para alojar las sondas de las motos de inyección, eso no es problema ya que venden los tapones para sellarlos en caso de usar motos carburadas.

Las colas de serie llevan dos orificiones, uno cada una, que se conectan con el tubo de compensación que hace de soporte de las mismas.


Si no tienes ese tubo, puedes ingeniartelas para fabricar un soporte para las colas y sellar esos dos orificios, suficiente para que puedas pasar la itv, no hace falta mucha ingenieria......el llevar o no llevar ese tubo no te va a influir en los gases ni en nada.......
 
Que me perdonen pero.... Joder, esto es un dialogo para besugos!

Otra vez lo repito, si la moto es de carburacion del 2005 en los silenciosos se conecta el tubo de compensacion que hace las veces de soporte.
Es el nº 16 de la imagen del enlace.
http://www.jerseyh-d.com/WaterImage...F6600&brushwidth=0&textalignment=middlecenter

Lo más seguro es que el otro escape no lo necesitara para su montaje y se quitara para poner el especifico para ese escape no original.
 
Si has comprado unos de inyección, te encontraras los siguientes agujeros (3x2 escapes)
1° Agujero en la punta del colector que acopla al motor(salida de gases de este)
2° Agujero para la sonda como indica Sportster 1983 (si la tuya es carburada, le pones un tapón y listo)
3° Ahora estamos en las colas, agujero con forma de trompeta, que va al compensador de gases( tubo de color negro paralelo al suelo, detrás de las colas. No confundir con una barra del chasis)
Birras y saludos
 
... lleven donde lleven el tubo de compensación, si no lo pones pierdes potencia en bajas (la moto tiene menos patada al salir) y cuando vayas andando con el motor subidito de vueltas y cortes gas (cierres el puño) tu moto se va a tirar unos pedos que te parecerá que te están disparando :partiendose_de_risa

... personalmente creo que estos motores aguantan carros y carretas y que no pasa nada por ir así. No serías el primero que va sin tubo de compensación tirando fuego por el escape :complice: ... pero yo se lo pondría.

V'sss...
 
muchas gracias chicos y birras par todos. pero prefiero intentar vender estos escapes (colectores y colas ) y comprarme otros de carburacion..... esto es desesperante........muchas gracias campeones
 
Atrás
Arriba