duda de novato

pointer

Well-Known Member
Hola
Estopy pensando en comprarme una HD (exactamente me gusta la iron). Tambien estoy manejando la posicilifdad de una Guzzi Stone vr7, pero esa es "otra historia"
El caso es que despues de mucho leer queria plantear unas dudas...

Yo la moto la quiero para ir a trabajar (estoy a 5 km de mi trabajo) y hacer el tonto cuando haga sol circulando por la cioudad. No me va el correr, ni las cosas extremas, ni nada. Soy el clasico dominguero que no le hgusta ir a mas de 80 y solo si hace sol (lo se, una verguenza). La moto no creo q jamas haga mas de 40 km seguidos por carretera o autopista. Casi todo el kilometraje seria por ciudad. Haria muy pocos kilometros y eso al año.

Xq quiero esta moto? porque me gusta, simplemente. Porque me mola la estetica y me mola que sea "harley Davidson". Lo se soy un paleto, y un posturitas y un pretencioso, etc etc (me la pela) Quiero darme un capricho y ya esta
Yo mido 1,83 ¿es adecudad mi altura para la Iron? Me iria mejor la Superlow? que diferencias a modo de conducion "relajada" veis entre las dos?
Que "extras" o modificaciones me podrias recomendar?
y otra cosa; he tenido una moto japonesa, y acabe hasta el moño de estar encorvado sobre el manillar y me dolia el lumbago... con la harley no me pasara supongo ¿no?
la llevaria con el A2, con lo cual me la tendrian que limitar; El otro dia un "listo" me dijo q legalmente la 883 no se podria limitar para el A2 y blablabla, pero el caso es que en el concesionario me dijeron que sin problema... ¿a alguno le ha pasado?
y otra cosita... que tienda me recomendarias en MAdrid? la de Chamartin o MAkinostra?

joder, q chapa me ha salido...

Muchas gracias y saludos

:)
 
¿Te gusta la Iron y te la puedes permitir? Pues compratela y ya está, dices que harás pocos km, ya me lo dirás cuando la tengas, no querrás bajarte de ella.

Yo mido 190 cm y voy cómodo en ella, eso si, para mi estatura le hice dos cambios, los mandos avanzados y el manillar como el de la nightster, es un pelin más ancho y más alto, pero muy poco, con esos dos cambios irás bien recto. ¿más extras? eso seguro, hasta que la pongas a tu gusto y tu bolsillo te lo permita.

Si tienes el A2 puedes limitarla si o si, que no te digan otra cosa.

¿en cual de los dos conces la comprarías? Visita los dos, a ver que precio te hacen y mira quien te trata mejor, todo el mundo dice cosas buenas y malas de cada uno de ellos, yo mi Iron la compré en uno de los conces por ser algo mejor el precio y el trato no era malo, con el tiempo ese trato ha ido a peor y eso que les he comprado cosas practicamente todos los meses, a partir de ahora compraré por internet y lo que no me quede más huevos que comprar en un conce me iré sin dudarlo al otro en el que creo que no hace falta ser famoso o tener muchas pelas para que te traten en condiciones.
 
Compratela y úsala como te apetezca que es tuya:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
No creo que vayas encorvado,ponle avanzados y listo,opciones para personalizar tienes unas pocas:complice:.
Yo miraría de segunda pata a ver si te cuadra algo y así pasas de los dos concesionarios...
 
un poco de ayuda te presto: tanto la iron como la superlow te van a venir bien porque son las motos mas ligeras de peso y mas cortas en longitud (para ratonear mejor entre el trafico) que tiene harley...ademas puedes personalizarlas hasta el infinito dejando abierto un mundo de posibilidades y con eso te respondo a lo de tu dolor de espalda en la japo: como puedes cambiar el manillar, los controles de pie, las suspensiones y el asiento, puedes probar hasta dar con lo que realmente vas cómodo. Ejemplo: yo he probado 4 manillares diferentes antes de encontrar con el que voy realmente cómodo ya sea en tratyecto corto, curvas o viajes largos.

Entre la iron y la superlow hay dos diferencias considerables: la altura libre de la moto al suelo (la iron es mucho mas alta) y el tanque de gasolina (mas grande en la superlow), amen de algunas diferencias estéticas...entre ambas, escoge la que más te guste, así de simple ya que las diferencias solo son estéticas, de deposito y de altura libre al suelo (todo eso se puede cambiar a posteriori, es decir, si quieres la iron mas baja, se puede hacer, si la quieres con deposito grande, tambien...)...

con respecto al carnet, la puedes limitar sin problema ninguno...y dile al listo que te dijo eso que no tiene ni zorra.

Dada tu altura, yo te recomiendo los mandos de pie avanzados para ir más estirado, un asiento más comodo que el original y si vas a llevar paquete, cambia las suspensiones (compres la version que compres) porque las originales acusan mucho su calidad regular cuando cargas la moto con un acompañante. Para manillar comodo, hay uno llamado "mini ape hanger" que es bastante cómodo en general y mucha gente lo monta porque es bastante neutro. Si te compras la superlow, solo necesitarás llegar y poner el manillar. Si te compras la iron y pones ese manillar, necesitaras comprar un puñado de cables (embrague, freno, eléctricos) para que lleguen dada la mayor alura (la superlow trae los cables más largos de todas las sportster)...eso en caso de que decidieses poner ese manillar (lo puedes ver en la sportster 72 de serie)....

Con respecto a la compra, pues que te voy a decir, que la compres donde mas barato te la vendan...unos conces se portan algo mejor, pero no habrá muchas diferencias de precios....la clave está en el trato que te ofrezcan (unos son unos capullos y otros son algo mas profesionales)...la postventa es siempre "clavada tras clavada" en cuanto a mantenimiento...si no eres un manitas buscate un taller que sepa de harley porque el conce es siempre un saca cuartos...si eres manitas, con buscar en el foro encontrarás todo lo necesario para hacerle mantenimiento a la moto.

Por lo demas, bienvenido a tu casa.
 
muchas gracias por las respuestas...
necesito miralas con calma y eso, y mirar los manillares de los que hablais, etc.

pero solo una duda rapidita... ¿q vehtajas/desventajas tiene q este mas cerca del suelo el sillin?

en breve doy mas la chapa...
MUCHAS GRACIAS

saludos
 
muchas gracias por las respuestas...
necesito miralas con calma y eso, y mirar los manillares de los que hablais, etc.

pero solo una duda rapidita... ¿q vehtajas/desventajas tiene q este mas cerca del suelo el sillin?

en breve doy mas la chapa...
MUCHAS GRACIAS

saludos

Pues básicamente que llegas mejor al suelo.

Lo de los manillares y todo lo demás es probarlo, acercate a los conces y te sientas en las motos que te gusten, es la mejor forma de saber que es lo que mejor se adapta a ti.
 
Yo mido poco menos que tu y voy comodo en mi Iron, para salir de dudas, pide cita y las pruebas, es lo mejor, bienvenido compañero. Como extras lo primero las colas, ya que de casa suena casi como un vespino, despues hay millones de posibilidades de personalización, pasando por el catalogo de accesorio oficial del que te haran entrega al comprarla y fuera de él hay cientos de webs, muchas de ellas arriba. Te esperan horas de internet leyendo y viendo golosinas (como llaman por aquí). Solo darte un tironcito de orejas porque nos has dejado a dos velas con la calor que hace, un saludo.
 
Mas cerca del suelo suele darte mayor manejabilidad en seco (parado) y algo mas de estabilidad general al estar el centro de gravedad mas bajo.

Mi consejo: cogete la que mas te guste y luego le cambias lo que te haga falta aunque sea a pocos. Pero es importante que la base sea la que te encante de verdad.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
el estar mas bajo como dicen los compañeros pero tambien te resta comodidad...una suspension mas corta tiene menos recorrido de muelle por lo que suele ser mas dura e incómoda.
 
Ratatopo y con el manillar de la Nighster tuviste k cambiar los cables?
Birras para todos :contento:
 
Que tal compañero,

montate en todas y tantea la comodidad, tampoco te comas mucho la cabeza pues al final todas son relativamente similares, y al final puedes cambiarlas hasta dejarlas como a ti te plazca.

EN mi caso puedo decirte que fue subirme a la 883R , que ni en pintura la quería y me enamoré ipso-facto.

SI eres de Madrid como talleres recomendables fuera de concesionario está Milla Custom en San Sebastian de los Reyes y Iron Cycles por la zona de Ventas.

Anímate que no te arrepentiras!
 
Mi consejo: te la vas a cargar haciendo tan pocos kilometros, nunca llegará a calentarse, tiraras mas de la cuenta del starter, llegaran los problemas y luego dudaras de la fiabilidad de una harley y sin darte cuenta te la estas cargando tu. Mi consejo: no te la compres, comprate una scooter y si quieres ir de chulo, ve al gimnasio como hacen muchos.
 
Mi consejo: te la vas a cargar haciendo tan pocos kilometros, nunca llegará a calentarse, tiraras mas de la cuenta del starter, llegaran los problemas y luego dudaras de la fiabilidad de una harley y sin darte cuenta te la estas cargando tu. Mi consejo: no te la compres, comprate una scooter y si quieres ir de chulo, ve al gimnasio como hacen muchos.
Jejeje Caballero está en lo cierto. Cuando llegues al curro te vuelves a casa con cualquier excusa y vuelves a ir. O das un buen rodeo antes de aparcar. lo mínimo mínimo serían unos 8 km para que coja temperatura. Verás que te gusta darle una vuelta antes de dejarla. Y de estárter no creo que tires, la inyección se encargará de tirar por tí.

Y sobre cual elegir, yo sinceramente te recomiendo que vayas al conce y te dejen probar las que te gusten. Como veo que eres persona de 'posibles' te sigo aconsejando: prueba también alguna de la gama Dyna, que están muy guapas y de serie quizás tengan todo lo que te hace falta para 'acomodarte'. Pero pruébalas. Aunque si tienes que limitarla igual es una traba para que te las dejen probar, pero limitar se pueden casi todas.
 
Última edición:
Yo sólo te puedo responder a alguna de tus dudas. Lo de que la vas a coger SÓLO para ir al trabajo... En una semana estás yendo a comprar tabaco con la moto, aunque no fumes. Esa es una contraindicación de las harleys, peligro CREAN ADICCIÓN y no es broma, te lo digo yo que no me gustan las motos y por eso nunca tuve una.

En cuanto al lumbago, bueno, yo ahora estoy de baja por lumbago pero es que Margarita pesa un poco y yo tengo poca práctica.

En lo relativo a dónde comprar la moto, te diría que te pases por Milla Custom en San Sebastián de los Reyes, ves lo que tienen o lo que pueden tener y valoras comparando con los concesionarios.

Nos vemos en carretera.
 
Respecto a lo de los kilómetros yo hacia 4 o 5 para ir al curro de lunes a viernes luego en fin de semana hacia los que se me ocurrieran que no era pocos jjjj. Y sin problemas terminarás haciendo muchísimos más de los que esperas. Lo principal como te han dicho, ponerte la atún medida. Y disfrutar.....
 
como dice soroyama, al final haras muchos mas de los que habitualmente haces a diario...siempre pasa que tienes que ir a algún sitio y das un rodeo para hacer mas camino.
 
Mi consejo: te la vas a cargar haciendo tan pocos kilometros, nunca llegará a calentarse, tiraras mas de la cuenta del starter, llegaran los problemas y luego dudaras de la fiabilidad de una harley y sin darte cuenta te la estas cargando tu. Mi consejo: no te la compres, comprate una scooter y si quieres ir de chulo, ve al gimnasio como hacen muchos.

una harley si la haces pocos kms "te la cargas"???? :uohhh::uohhh:

no quiero ir de "chulo", simplemente me gustan las harleys, pero soy conciente de lo que busco en una moto y para que la voy a usar y del capricho que es. LLevo montando en moto desde que tengo 5 años que me compraron una bultaco chispa y en este momento de mi vida me apetece una Harley, igual que con 18 años tenia una KTM 250 de cross con la que me dedicaba todos los fines de semana a hacer el cabra en el campo, cosa que ahora ni de coña me atreveria a hacer.
E "ir de chulo" por poder gastarte 9.000 euros me parece lo mas absurdo del mundo

no se que tiene que ver lo del gym, pero vamos, desafortunadamente jamas he pisado uno de esos (asi estoy)

Pero bueno, lo que mas importa de tu opinion.... se estroperara por no hacerla pocos km? Joder, me has dejado helado

De todas maneras muchas gracias por darme tu opinion
 
Jejeje Caballero está en lo cierto. Cuando llegues al curro te vuelves a casa con cualquier excusa y vuelves a ir. O das un buen rodeo antes de aparcar. lo mínimo mínimo serían unos 8 km para que coja temperatura. Verás que te gusta darle una vuelta antes de dejarla. Y de estárter no creo que tires, la inyección se encargará de tirar por tí.

Y sobre cual elegir, yo sinceramente te recomiendo que vayas al conce y te dejen probar las que te gusten. Como veo que eres persona de 'posibles' te sigo aconsejando: prueba también alguna de la gama Dyna, que están muy guapas y de serie quizás tengan todo lo que te hace falta para 'acomodarte'. Pero pruébalas. Aunque si tienes que limitarla igual es una traba para que te las dejen probar, pero limitar se pueden casi todas.

es que esteticamente y por comodida prefiero una moto peque. Es mas, si HD tuviera motos mas pequeñas, la cogeria mas pequeña, de menos motor. SI a mi a estas alturas de mi vida con cualquier motor me apaño. Casi toda mi vida he tenido motos de campo, quitando una 125 de carretera. No soy un rutero ni una gran conductor, y la carretera me da muchio mucho respeto.
Esteticamente la iron me flipa. Las hay mucho mas bonitas, mas harleys, mas guays, pero para mi, no se, no me veo con una de esas motos. Pero con la iron sí.

muchas grcias por opinar
 
Atrás
Arriba