duda debo responder de la averia de mi antigua moto?

Jimbo

Well-Known Member
Hola,el otro dia vendi mi suzuki marauder para poder pillarme la sportster 1200 custom que me he pillado. La suzuki era de 125, la he tenido 5 meses y ningun problema, el dia q la vendi, el comprador la estuvo probando y genial, se la queda, me paga y se la lleva; y a la media hora me llama que le ha dejado tirado y no arranca.Segun me contó bajo de 5ª a 4ª para adelantar y se revolucionó la moto y se paró. La ha llevado al taller, le han dicho que ha sido una válvula y un pistón, y que le ayude a pagarlo, pero claro, he hablado con colegas que entienden y un mecanico y me dicen que seguramente la sobrerevolucionó en exceso, y a ese regimen el pistón se quedo arriba y la válvula abajo y el piston debió golpear a la valvula y partirse los dos. Claro, lo que no sé y por eso os pregunto es si por una unica vez que sobrerevolucionas un motor te puede llegar a pasar eso, ¿tan frágiles son esas piezas a un sobreregimen?, o si debido al uso, la moto tenia unos 4 años y casi 4000km, esas piezas ya estaban viejas y el dia que la sobrerrevolucionó ya las remató..., en cualquiera de los casos dónde está mi responsabilidad?, aunque fuera epor el segundo caso, el uso no se considera vicio oculto verdad?.
 
la moto era vieja con 4000 km? si paso de 5ª a 4ª, debia ir a todo lo que da la pobre suzuki... la ley de garantias creo que legalmente te afecta algo, no estoy muy puesto, aunque yo personalmente pasaria, es problema suyo si trata la moto como una mierda, yo entiendo que si compras a un particular puedes tocarle las bolas con el temita de la garantia,primero tendrá que pagarse el la reparación,luego con facturas denunciarte...yo creo que lo tiene crudo de todas formas, aunque repito que no estoy muy al dia de estas cosas, al fin y al cabo, en estos tiempos que corren estamos siempre denunciando al de al lado por cualquier cosa...
 
nos llevamos bien, es buen chaval, no es necesario llegar a eso, pero me gustaria saber, si una válvula y un pistón se puede romper de golpe por sobrerrevolucionar la moto en exceso una sóla vez o por el contrario no, es decir, se puede romper por algo así pero también por desgaste o uso aunque haya sido uso correcto del motor
 
Si sobre-revolucionó la moto, que se la pique con dos piedras, esto no lo cubre ni la garantía de un coche nuevo si se demuestra que ha sido por un mal uso de la moto o coche, o acaso cuando le haces un bollo al coche reclamas que es una mierda y se abolla cuando le das un golpe?
Yo llamaría a su mecánico y le pediría que es lo que ha pasado y las posibles causas, como una de ellas sea la de pasarla de vueltas me lavaría las manos del asunto.
 
no habias dicho que se la has vendido a un amigo,entonces no se hasta donde teneis que llegar.
la respuesta mecanicamente hablando es SI, una sola vez basta para que un motor rompa.no se trata de revolucionarla una vez en parado, el caso si lo has explicado bien, es que bajo a 4º para ADELANTAR, es decir, le pegó un estrujon y sobrevivió al delantamiento :complice:
creo que la culpa es del comprador, sea amigo o no, y si tenia 4000 kms solamente (que tampoco lo has aclarado) mas todavia,era un motor practicamente nuevo. lo de que pase por "desgaste normal" seria absurdo.
 
no era un amigo, pero si ha habido buen rollo y es un tio legal, pero tampoco quiero hacer el primo, gracias por la información y la ayuda, muy, muy util camaradas, estoy contento con la harley y de formar parte de este foro y sus miembros, sois la polla, birras
 
Hombre, yo opino como los demás, que es culpa suya por el mal uso.

Yo lo que haría es ir a un mecánico los dos, ya que el mecánico que la va a arreglar es imparcial y le da igual quien pague. Seguramente el dirá el porqué ha sido, si las piezas estaban en mal estado o si ha sido por el estrujón. Almenos el chaval ha sido sincero y ha explicado el porqué ha pasado, así que habladlo y llegad a un acuerdo. Aunque insisto, debería pagar él. Otra cosa es que se hubiera quedado sin bateria, tuviera las ruedas gastadas, etc... entonces si deberias pagar tu.
 
por cierto user, tu cara me suena, tú no transformas harleys en obras de arte?, yo juraría que he eres el artista que vi en un reportaje de una revista de motos, joder si es asi, enhorabuena, que máquinas tio, cómo las dejas, la hostia...
 
Yo no puedo juzgar por lo que tu dices que el comprador te dijo,que si bajó una marcha y se revolucionó... y solo con eso se estropeó el motor,no creo que nadie que se compre una moto se vá a inventar una avería para sacarte cuatro duros,pienso yo en mi opinion personal. Legalmente deberías al menos responderle o llegar a un acuerdo porque ya no hablamos de años de garantía,sino de 30 minutos

No sé,el tema tiene varios puntos de vista,incluso si lo miramos al revés,seguro que muchos si compran su moto y a la media hora peta,por adelantar un coche o lo que sea,se la llevarían a que le devuelvan la pasta..

espero llegues a un entendimiento

un saludo
 
yo respondería, cuando menos, a la mitad de la avería, creo que es lo justo. En una ocasíón, compré una moto que me duró... 10 kms!!! Se gripó el motor y, por supuesto, el antiguo dueño me devolvió toda la pasta.
 
yo respondería, cuando menos, a la mitad de la avería, creo que es lo justo. En una ocasíón, compré una moto que me duró... 10 kms!!! Se gripó el motor y, por supuesto, el antiguo dueño me devolvió toda la pasta.

ya amigo, pero lo que te pasó a ti es muy diferente, aquí el motor no se ha gripado, la pasada de vueltas que originó el amigo del comprador, que era quien llevaba la moto, ha provocado que el piston se quedara arriba y la válvula abajo, sin que la diera tiempo a subir, con lo que al final el piston ha golpeado y partido la válvula, y ya han sido varios entendendidos, entre ellos el compañero rockero indomable, que llevar la moto fuera de regimen de manera tan elevada provoca que se partan valvula y pistón..., y ahí que culpa tengo yo?, si estuvimos 2 horas probando la moto, la he tenido 5 meses y no me ha dado ninguna pega, se la entrego y a la media hora se flipa con una 125 como si llevara una 1200 y se pone a adelantar bajando de 5ª a 4ª, soltando embrague de golpe y subiendola a 110, 120, o a lo que le diese, vete tu a saber, con un motor simplón que lleva una marauder, que no anda llaneando más de 90 o 100, casi bajando....si no ni eso....
 
Pues, entonces, tú mismo te estás respondiendo.

bueno en parte si, yo queria saber si una unica pasada de vueltas era suficiente para partir una valvula y pistón, por lo que he visto por aqui y en otros sitios parece que si, pero bueno, por aquello de ser caballero, honrado, y que la moto sólo llevaba media hora en su poder, y yo no estuve delante para ver como sobrerevolucionó la moto, me retrataré pero de ahi y pagar la mitad ni hablar, tampoco soy un primo, le daré en torno a un 20% de la reparación y ya es suficiente para mi grado de culpabilidad en esta historia, que es practicamente nulo
 
bueno en parte si, yo queria saber si una unica pasada de vueltas era suficiente para partir una valvula y pistón, por lo que he visto por aqui y en otros sitios parece que si.....

Jimbo, también es cierto que cualquier moto desde hace veinte años para acá lleva un mínimo de control electrónico del motor, y una de las múltiples funciones de ese "control" es cuidar de que las rpm no sobrepasen el punto crítico.... Pasar de vueltas una moto, salvo que vayas a tope de velocidad y le reduzcas un par de marchas a lo bestia es prácticamente imposible...

Saludos,
 
Jimbo, también es cierto que cualquier moto desde hace veinte años para acá lleva un mínimo de control electrónico del motor, y una de las múltiples funciones de ese "control" es cuidar de que las rpm no sobrepasen el punto crítico.... Pasar de vueltas una moto, salvo que vayas a tope de velocidad y le reduzcas un par de marchas a lo bestia es prácticamente imposible...

Saludos,

cierto Ultrah eso que describes es el corte de encendido si no me equivoco, a mi nunca me actuo porque siempre la lleve como dios manda, o mejor dicho consciente de la limitación de ese tipo de motor, la lleve a su regimen adecuado, pero aqui el comprador debió llevarla como describes porque si no, no se explica que no actuara el corte y que se cargara la valvula y el piston.
pd. me encanta tu avatar "oyes eso hijo?, es Napalm, nada en el mundo huele igual....., es un olor....a victoria, algún día acabará esta guerra....", me la sé de memoria Apocalypsis Now, Robert Duwall está inconmesurable, y la b.s.o con the end de los doors acojonante....
 
Jimbo la ley de garantias entre particulares no cubre vicios ocultos o que no lo sepa el vendedor...

en tu caso el corte de encendido no sirve para nada ya que si vas a 10.000rpms en 5ª y la bajas a 4ª del tiron y sin tiron tb el motor subira por encima de sus rev maximas y contra eso no ahi nada que hacer.... parte lo que pille... si tu moto lo maximo que aguantaba era 12 mil y este la a puesto por despiste o lo que sea a 15mil pues te la cargas... yo no le pagaria nada ya que a sido culpa del amigo de este que seria kien deberia de pagarle en algun caso, de todas formas para quedar todos trankilos lo suyo seria que el mecanico supiera que a sido al bajar marchas y forzarla y que el aclare que a sido por mal uso..... asi el comprador no te podra exigir nada..

pero vamos el tio ha tenido que ser burro , aparte las 125 pecan de soltarse valvulas y partir todo

Vss

es como si el tio se la lleva y le echa gasoil...¿que culpa tienes tu??
 
Jimbo la ley de garantias entre particulares no cubre vicios ocultos o que no lo sepa el vendedor...

en tu caso el corte de encendido no sirve para nada ya que si vas a 10.000rpms en 5ª y la bajas a 4ª del tiron y sin tiron tb el motor subira por encima de sus rev maximas y contra eso no ahi nada que hacer.... parte lo que pille... si tu moto lo maximo que aguantaba era 12 mil y este la a puesto por despiste o lo que sea a 15mil pues te la cargas... yo no le pagaria nada ya que a sido culpa del amigo de este que seria kien deberia de pagarle en algun caso, de todas formas para quedar todos trankilos lo suyo seria que el mecanico supiera que a sido al bajar marchas y forzarla y que el aclare que a sido por mal uso..... asi el comprador no te podra exigir nada..

pero vamos el tio ha tenido que ser burro , aparte las 125 pecan de soltarse valvulas y partir todo

Vss

es como si el tio se la lleva y le echa gasoil...¿que culpa tienes tu??

Te cito por eso de las 125 pecan de soltarse valvulas, no creo que sea que pequen es que la mayoria de los usuarios, hacen lo que el comprador de esta y asi no hay motor que aguante, son bichos que a 80 90 van la mar de bien, pero metete en cualquier foro de estas y veras que solo quieren trucarlas o ver hasta donde tiran y manterner cruceros de 110, asi peta cualquier motor.
POr otra parte, basandome en un caso que pase yo, segun palabras de la oficina del consumidor si es entre particulares no hay nada q hacer, si el chico le quiere pagar es porq es un alma buena jeje, da igual 6 meses despues o 30 minutos, podrian ir a abogados pero saldra mas caro q la averia y tampoco la ganaria el comprador seguramente. Asi que si quieres pagale algo pero obligacion no tienes, ahora bien yo le pagaria aunque sea los repuestos o la mano de obra lo que fuera mas barato, pero eso yo.
 
...si tu has sido honesto no hay duda, el que rompe paga...otra cosa es que debido al buen rollo le ayudes con la reparación, pero adviertele que será la primera y ultima vez.
Mis ultimas compras de vehículos de 2a mano siempre han sido con contrato de compra-venta, pasando por mecánico previamente si lo he considerado oportuno...
Saludos
 
Una duda... si tiene 5 meses, ¿no sigue cubriendo la garantía oficial al nuevo propietario? No debería reclamarte a ti en tal caso.

Para mi que quiso impresionar a los coleguitas con el corte de encendido y se la trincó, y ahora viene con el rollo.
Yo cuando les veo haciendo el panoli siempre me espero algo así :temeroso:

[video=youtube;K2GLrZSTsI8]http://www.youtube.com/watch?v=K2GLrZSTsI8[/video]
 
no crowley, 5 meses llevaba la moto conmigo, yo se la compré a una pava que la había adquirido en el 2006 y que la tenía muerta de asco con apenas 1000km en el garaje, la ley de garantía entre particulares cambió, y los 6 meses entre particulares para vicios ocultos existen, otra cosa es que aqui en particular y como estamos analizando no haya vicios ocultos si no pasada de vueltas del comprador...., y cambiando de terna, mañana me dan mi sportster 1200 custom, estoy como loco, casi ni duermo ni como...jeje, es una jaca con 21000km, me estan intentando buscar el libro de mantenimiento y el manual, pero me huele que esta más escondido que bin laden, sabeis cada cuánto debo cambiar el aceite y las revisiones?, cómo narices se saca el tapón de la gasofa que el dia que fui a verla no acertaba más que a girarlo?, alguién no tendrá o me puede decir como conseguir el manual?, es una sportster xl 1200 custom del 2008, cómo podeis ver estoy más verde que el uniforme de un picoleto, gracias y birracas varias
 
Atrás
Arriba