duda en kit de varillas ajustables 18404-08

Lone Rider

Well-Known Member
Buenas,

estoy finalizando el montaje de mi TC88 despues del kit de bomba de alto flujo y demás. He puesto el kit
18404-08 de varillas ajustables, pero tengo duda, creo que en las instrucciones dice algo así como ajustar a la longitud máxima que se pueda sin forzar y luego como holgura dejarle un par de vueltas y media de holgura, he probado pero me parece que es demasiado holgura, ¿alguien ha instalado este kit con éxito?.
 
No es quitarle dos vueltas y media, sino darle dos vueltas y media. Una vez que las tengas a 0 de tolerancia, darle dos vueltas y media o tres, mas. Esto hace que el embolo del taque baje unos mm, para en un futuro compensar los desgastes. OJO, el taque tiene que estar vacio de aceite al hacer esto, si esta lleno dejarias valvulas pisadas con el peligro de que te toquen con el piston, con el consecuente desastre. Todo esto suponiendo que conserves los taques hidraulicos. Un saludo.
 
Rjuan, ¿tu los tienes instalados?, los he dejado justos con muy poquito de holgura y al arrancar para probarlos se oye un clack, clack, clack.

Pero entiendo ¿que si se ajusta a tolerancia cero y luego se ajustan dos vueltas y media más lo que hacemos es dejar la válvula un poco abierta no?, entonces para proceder, hay que ajustarlas hasta dejarlas sin holgura y luego abrirle unas dos vueltas y media mas para dejarles todavia más justo, pero eso va a dejar la valvula un pelin abierta ¿no?, además en la mayoría de los motores entre la valvula y el empujador hay una pequeña holgura por temas de dilatación.

¿Alguien más las ha instalado con exíto?
 
Aqui la tolerancia de las valvulas por la dilatacion, esa que me cuentas de otros motores, no existe al comersela el taque hidraulico. Si por desgaste hubiese alguna holgura, se compensaria con aceite dentro del cuerpo del taque. Te suena porque has dejado algo de tolerancia y el piston hidraulico del taque que es lo que empuja la varilla, esta a tope y no puede compensar ese huelgo. Tienes que tener en cuenta que el taque, no es una pieza rigida sino que tiene mas o menor medida dependiendo de la cantidad de aceite que lleve dentro.
Teniendo el cilindro en PMS en fase de explosion, regular las dos varillas a 0 o sea sin holgura ninguna, pero pudiendolas girar con los dedos sin problemas.
Despues apretar la regulacion de la varilla dos vueltas o tres.
Despues girar el cigueñal y proceder con el otro cilindro.
Esto es siempre asi para varillas regulables de la marca que sea, con taques hidraulicos o semihidraulicos, para taques rigidos habria que compensar la tolerancia por dilatacion.

He montado muchas, en mi sporster tengo unas Crane ajustables, y en la dyna tocara cuando ponga las levas.
 
Cuando no tengo los taques vacios de aceite porque no los he desmontado, lo que hago es no darle las dos o tres vueltas del tiron, porque te arriesgas a dejar tanto una valvula pisada que toque con el piston. Primero le doy una vuelta, arranco el motor y dejo que el taque se alivie de presion funcionando un rato, despues dejo que se enfrie y le doy las otras vueltas. Asi no hay problemas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba