Duda existencial

emi67

Well-Known Member
Muy buenas a todos,
Después de leer mucho sobre lo capados que vienen los motores de serie, cerrados a la entrada y a la salida para cumplir normativas de ruido y de gases ,y de todo lo que se calientan hasta cocernos las pelotillas, tengo una duda que me corroe:
si dejo mi Dyna del 2009 tal como viene, sin cambiar nada, ni colas ni filtro ni nada, cual es su fiabilidad a largo plazo??
Tengo un motor para toda la vida o por el contrario a la larga se me va a derretir con los calentones y sin respirar??
A ver si alguien me puede iluminar...
Una ronda para todos/as
 
Que tal emi67? bienvenido por este foro
Bueno desde mi punto de vista,tienes moto para rato,dependera del trato que le des (como todo ) parece ser que los Twincam 96 te van a cocer un poco las pelotas en verano,eso dicen,pero si buscas por el foro hay formas de enfriar esos motores,pero te aseguro que tienes un buen motor tio
No te preocupes que no se te va a derretir(la moto) pero tus pelotas las llevaras calentitas
Un saludo :cool:
 
Según leo por ahi, la forma más efectiva de bajar la Tª es darle más entrada y salida al motor. Pero todo el paquete es una pasta así que supongo que toca ahorrar...
Gracias y saludos!!
 
Emi... no creas que tu motor va a andar más fresco porque pongas filtro y escapes abiertos....

La temperatura que percibirás será exactamente la misma.... otra cosa sería que usases radiadores de aceite, pero tampoco creas que vas a refrescarte la entrepierna demasiado, ni tampoco creo que la moto baje más de 10ºC...

Ten en cuenta con respecto a la duración del motor, que este está perfectamente regulado para funcionar tal y como viene de fábrica.... y aún así, aguantaría potenciaciones, varias.... es decir... tu motor es un "caballo percherón", arrastrando una carreta con un barril de cerveza.... podría arrastrar dos o tres barriles más.... pero está hecho para que vaya "sobrao"...

Motor de fábrica, sin modificaciones = duración máxima....

Saludos,
 
En mi anterior 883 custom hice el cambio buscando algo más de prestaciones y la verdad es que se notaba algo...
En la Dyna no busco más prestaciones (no las necesito...) ni siquiera sonido (debo ser el raro del foro, jejeje) y lo de cocerme las pelotillas, pues a todo se acostumbra uno.
Solo pretendo proteger el motor a la larga.
Igual como tu dices, lo mejor para el motor es no tocar nada, pero no lo tengo claro con todo lo que se dice de lo ahogado que sale de serie...
Crees que con un radiador de aceite iría mejor?? igual es una buena solución, auque supongo que solo sirve cuando vas en marcha (no en parado). Aqui en el norte se le sacará partido??
No se, creo que me estoy obsesionando con esto de la Tª del motor... Qué os parece???
Gracias de nuevo!!!
 
Un radiador de aceite siempre es algo bueno para el motor, pero siempre y cuando lo instales con un termostato, porque tan malo es que la moto vaya sobrecalentada como sobreenfriada.
Aquí en el norte y en invierno no notarás la diferencia entre tener el radiador o no tenerlo, pero en cuanto empieze el buen tiempo y te hagas unos cuantos kilómetros el motor lo agradecerá.
No es que sea necesario, como bien ha dicho UltraHuelva los motores ya vienen preparados para esas temperaturas, pero no le vendrá mal al motor un poco de refrigeración extra cuando suba la temperatura.
Por cierto, una forma de "aliviar" un poco el motor (sobre todo en ciudad) es anular la mariposa de gases que traen nuestras motos en el colector del cilindro trasero.
Esta válvula cierra el colector al ralentí y bajas rpm. Haciendo esto puede que notes algo más de sonido en tu moto (yo la verdad es que apenas lo percibí) y que cuando esté muy fría le cueste un poco arrancar (en lugar de a la primera, a la segunda, pero no más), pero en marcha y a bajas vueltas el motor irá un poco más libre.
Para que te hagas una idea, circulando tranquilo con mi Dyna en autovía en 5ª a 80 K/h y en 6ª a 100 K/h, la mariposa iba cerrada, así que te recomiendo que la anules.
 
Atrás
Arriba