duda filtro de aire "abierto"

Rockin Racer

Well-Known Member
Buenas a todos....
Tengo una Street bob del 2006 a la que le he cambiado las colas por unas S&S, le he cambiado el filtro de aire por un K&N y la he remapeado con el power commander III. Con esto entiendo que lo que llaman "Stage I" estaría completado.

Ahora bien, aun tengo dudas con lo del filtro de aire. Yo he cambiado el original por un K&N pero conservando toda la carcasa original, por lo que no tengo claro si esto se considera filtro "abierto"..... es decir si consigo que entre mas aire.

He estado mirando un poco por internet poniedo "stage I" y veo que hay varias opciones: el kit de screamin eagle, el kit de Arlen Ness, el kit de K&N........ En todas se quita la parte posterior de la carcasa. Entonces entiendo que asi entra mas aire, por lo que me quedo con la duda de si tal y como yo la tengo no está entrando.

Concretamente en la pagina de K&N hay estas opciones.......con los CV que se ganan con cada opcion......
K&N Products by Vehicle Search - Year, Make, Model, Engine Search

El que yo tengo puesto es el que sale el primero con la carcasa original, y ahi no marca ninguna ganancia numerica.......en el resto de las opciones si.....
 
Creo que con ese filtro no se considera Stage 1 aunque sea de alto rendimiento, lo que si hacen algunos talletes es taladrar la carcasa del filtro estilo el guardacorreas de la nightster para que entre más aire :lengua_fuera:
130282d1280407025-high-flow-air-cleaner-cover-options-cimg3272.jpg
AC_holes1.jpg
 
pues no se seguro pero diria que si, que ya seria stage 1, pero ami los filtros metidos en esas cajas a mi parecer no coge mucho aire, si fuera yo lo cambiaria la caja y el filtro, los hay baratos, e visto algunos filtros screaming eagle con sus cajas y aunque van bien sigo pensando lo mismo un buen filtro abierto tiene que coger mas aire , eso es lo que yo creo, saludos.
 
yo tengo en mi dyna el screaming eagle stage 1 y esos agujeros no los lleva, me suena mas a taladrados por el taller.


Enviado desde iPhone pollastre con IOS 5.1.1 
 
Evidentemente, al taladrar consigues que entre más aire, pero lo normal es dejar el filtro entero al aire.
 
Muy buenas, yo en la Street 2007 que tenía era con el Stage I con filtro SE.
Mi filtro SE puesto en el conce en realidad era un K&N que es el que te ponen, pero la diferencia con la foto que has subido es:
-No tenía la tapa del filtro agujereada.
-La tapa posterior negra la quitaron, que además creo que es lo que viene en el manual con ese filtro.

A mi personalmente me parece muy raro lo de agujerear la tapa del filtro en un concesionario.
Birras!
 
Gracias a todos.....
Al final he quitado la tapa de atras del filtro y la verdad es que he notado muchisimo el cambio. Mejor respuesta en general y disminucion sustancial en los petardeos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Atrás
Arriba