Duda gorda con silenciosos

legor

Well-Known Member
hola a todos, tengo una duda sobre ke hacer con mis escapes.
os cuento, tengo una 883R 2K6 carburacion con los escapes originales pero taladrados. enla placa del chasis marca legal hasta 99Db. bueno pos les he puesto un sonometro y me marcan 102-103Db. Viendo como estan las cosas por Zaragoza ke la poli te para por deporte, no tengo ganas de pillar a un local con un mal dia y ke me sople 250 euros by the face por 3-4 miserables decibelios. ke me recomendais ke ponga? he visto los tipicos silenciosos universales ke venden en varia tiendas de internes pero desconozco el diametro interior de mi tubo de escape. Solo kiero bajar esos 3 decibelios, nada mas, ya ke me encanta como suena.
gracias!!!
 
Saca los baffles interiores y recubrelos de fibra de la que llevan todos los escapes, podras encontrar la referencia por qui.

Suerte con los munipas.

Vs
 
Y digo yo como lo hacen en Zaragoza? llevan una unidad movil homologada para pasar ruidos, te inmovilizan la moto y te escoltan hasta el la instalacion oportuna, o te receta de oido
 
Yo no los tocaria y mas si te gusta el sonido. En caso de que te paren te daran cita para que la lleves... ahi entonces le pones el remedio. Como remedio que yo no he probado, los compañeros de las DragStar que tenian los escapes taladrados tenian dos metodos para las ITVs: hacian el taladro con un macho de forma que quedaba con rosca y le ponian tornillos, el otro era comprar un sellador refractario (como silicona) y una vez pasada itv hacian el agujero en el sellador de nuevo.

saludos
 
yo habia pensao ponerle unos de estos a cada escape y fuera... creo ke pa bajar 3 o 4 decibelios bastara o ke? , los escapes llevo los originales homologaos solo ke el anterior dueño le metio el taladro hasta adentro...
ign-9516.jpg
 
Hola, yo taparía los agujeros con un tornillo o espárrago de rosca ancha.

Birras per tutti
 
Hola,
No te preocupes porque la ordenanza de ruidos en Zaragoza es mas restrictiva que la homologación de la moto, así que aunque consigas bajar a 99 Db te podrían multar igual, aunque también da igual porque se han dado casos de que el señor agente ha multado simplemente "de oído" y después ya está en tu mano el recurrir la multa.
No entiendo como quieres abril el escape, ponerle un baffle, cerrarlo y que suene menos, lo mas sencillo es que los tapes con un tornillo, o si no quieres ni dejar rastro los sueldes, con soldadura fría que soporte altas temperaturas es suficiente.

Saludos
 
Yo tenía en la Dyna unos "Vicente y Ginés" :cachondon: que petaban de maravillaaaa!, pero en las ITV's no les hacían gracia. Probé a meterle nanas a saco... pero no coló. Me dieron una solución maravillosa (en la misma ITV!!! :me_kagun:) que me salvó durante tres revisiones: justo en la salida del silencioso le soldé con un puntito de soldadura (solo arriba, para que no se vea) una arandela que tenía el diámetro exterior lo mismo que el interior de la salida del escape (unos 4 cm aprox.) y el agujero de la arandela debe tener unos dos cm. El grosor de la arandela es considerable, más o menos unos dos mm). Con eso la "callaba" lo suficiente como para pasar la ITV sin problemas. Al llegar a casa, le metía el destornillador, giraba un poco y CLACK!, arandela fuera. Tu si quieres, puedes dejarla, pero ojo, eso retiene algo más los escapes, con lo que tendrás que recarburar seguramente de nuevo, para que la moto vuelva a ir fina. :complice:
 
Buenas,

estamos hablando de 3-4 decibelios??? Pero si las hd de serie, no suenan a nada... y esta sólo supera un 3% más... suena a prácticamente nada...

Ni te preocupes. Tu secador de pelo suena más y si no te han multado por el secador... no te multarán por la moto.

Yo llevo v&h sin filtro... me multaron x ruido, pero sin pararme ni nada... un día me llegó la multa a casa. Eran 90€, que si pagabas adelantado, pagas 45 y ya.

Birras.
 
Atrás
Arriba