duda legal con limitación...

Jimbo

Well-Known Member
me acaban de dar la sportster 1200 y me ha parecido que anda y tira mucho para tener puesto el limitador, por ej he pillao 160 km en autopista sin problemas, había oido que cuándo te ponen el limitador el instalador hace un certificado de limitador instalado, lo que no sé si se queda en la itv o se lo tienen que dar al propietario por si se lo piden los guardias, a mí no me lo han dado, en la itv que me han pasado no pone ni hace mención al mismo, pero la tarjeta de la itv si pone que el anterior propietario lo instaló en el 2008 y lo selló la itv.
¿Deberian con la nueva itv volver a mencionarlo en la tarjeta?, o como ya se puso en el 2008 y no se ha retificado, no es necesario. ¿deberian haberme dado el certificado de instalación o se lo habrán quedado en la itv?, ¿resultará que como venia ya limitada en el 2008 no la han limitado ahora y por eso anda tanto la jaca?, me huele que me han soplao 150 pavos por un limitador que no me han puesto y que estoy obligado a llevar porque tengo el carnet a2 con menos de 2 años...
 
Tienes que llevar en la moto el certificado, junto con la tarjeta de ITV. Llevar la Tarjeta sólo no vale sin el certificado, aunque venga reflejado en ella que la moto está limitada.
Al igual que la Tarjeta ITV con el sello no justifica que hayamos pasado la inspección si no va acompañada del certificado de inspección técnica favorable (y el distintivo puesto en el vehículo, claro).
Respecto a saber si la moto está limitada o no, no sabría decirte, pero las motos limitadas tiran bastante poco.
 
Tienes que llevar en la moto el certificado, junto con la tarjeta de ITV. Llevar la Tarjeta sólo no vale sin el certificado, aunque venga reflejado en ella que la moto está limitada.
Al igual que la Tarjeta ITV con el sello no justifica que hayamos pasado la inspección si no va acompañada del certificado de inspección técnica favorable (y el distintivo puesto en el vehículo, claro).
Respecto a saber si la moto está limitada o no, no sabría decirte, pero las motos limitadas tiran bastante poco.

en tus dos primeros renglones te refieres al certificado del limitador ó al certificado de inspección técnica favorable?
y cuándo te refieres a la pegatina, ya había oido que hay que ponerla, pero...¿dónde?, en el coche está claro, pero en la moto?
 
Si la moto está limitada y ha pasado alguna ITV, los dos. Si no ha pasado ninguna ITV no tendremos el de ITV favorable.
El distintivo hay que ponerlo en teoría en un lugar visible, pero el reglamento no dice dónde.
 
Si la moto está limitada y ha pasado alguna ITV, los dos. Si no ha pasado ninguna ITV no tendremos el de ITV favorable.
El distintivo hay que ponerlo en teoría en un lugar visible, pero el reglamento no dice dónde.

ya pero no me queda claro, si la moto paso una itv en el 2008, y pusieron en la tarjeta de inspección técnica, kit de limitación instalado homologado ok, con su sello, ahora cuándo han vuelto a pasar la itv en el 2011, lo habrán mirado los de la itv para comprobar que mecanicamente seguía el limitador puesto, si no habrían borrado la "leyenda" de la limitación que mencionaba del 2008 y ya no estaría limitada en papeles....vamos por lógica pienso..., otra cosa es si el certificado de instalación se lo queden o no...
 
para saber si la moto está realmente limitada la podrías llevar a un banco de potencia ..... dependiendo de los Cv. que suelte supongo que se verá rápido si está limitada o no, no?
 
Creeme , que si está limitada , se nota . Depende también , si el kit de limitacion es el de Harley.
Si es hd la moto anda mas y mejor. Si es a 47cv o 35Kw , no me extraña que pille los 160 ya que mi street glide pilla 150 con 100kg mas (y 110 de piloto).En mi moto anterior (la fat bob) con kit de 25 Kw la moto no pasaba de 130 y no iba nada bién (el kit , era de una empresa no Hd ).
Respecto a los papeles , jamás me dieron un certificado de instalación , solo la targeta de inspección técnica con la aclaración de la modificación. Esto en dos conces oficiales diferentes y motos 0 km
 
pues eso es lo que me mosquea cooper, por cierto enhorabuena por tu buen gusto baloncestístico, yo juego y me chifla el basker; que el kit de limitación que pone en la tarjeta de inspección técnica es el de 25 kw, y ayer pille 160km con sportster de 1200 sin problemas..., he ido esta mañana a la comisaría de los munipas y de los picolos de la guardia civil y me han dicho que los papeles a pesar de todo estan en regla y en teoria el menda de la itv ayer tuvo que ver que en la tarjeta de inspección técnica ponía que estaba instalado desde el 2008 el kit de limitación y tiene el deber de comprobar si mecanica y fisicamente sigue ahí y en caso contrario hacer una nueva tarjeta de inspección técnica dónde no lo ponga. El mosqueo que tengo es que en el documento de la itv no hace mención a tal comprobación, y la moto anda mucho, aunque claro vengo del mundo de las 125cc y cualquier cosa puede parecerme que bufa mucho...,tengo un colega que sabe poner y quitar el kit, la prox semana le diré que me lo mire y saldré de dudas, ya os contaré...gracias compis
 
Mi padre tiene la misma moto limitada (en el concesionario) y tambien se pone a 160
 
ultimas noticias, he hablado con el mecánico de la itv, dice que ellos no pueden comprobar fisicamente que sigue existiendo el limitador fisico instalado pues puede estar en la centralita, aunque eso es mas tipico en deportivas, r,...que en custom, en la mariposa, etc...que hacen un prueba de velocidad, potencia, o no sé que me ha contado porque hablaba rápido y me ha liado, también he hablado con el concesionario vendedor y me ha dicho q va a pedirles a los mecánicos que me envien el documento o certificado de instalación para mi tranquilidad, a ver si cumplen, pero ojo john wintergreen, no es obligatorio llevarlo junto a la documentación, según la policia, guardia civil y mecánico de la itv, y Marbo: de banco de potencia nada que vale un dineral...gracias.
 
Atrás
Arriba