Duda limitación Sportster 1200XL

Panceta

Well-Known Member
La cuestión es que se me presenta la posibilidad de comprar una Sportster 1200 de segunda mano, y soy un mar de dudas.
Actualmente tengo el carnet A2, y la moto de la que hablo está limitada "en papeles" a 23,5kw, pero no fisicamente. Como no quiero líos con el seguro, cuanto puede costarme la limitación fisica? seria legal limitarla a 35kw y que en la documentacion diga 23,5kw?

Al principio de mi búsqueda yo iba a por una 883, pero se me ha presentado esta ocasión. Hay mucha diferencia en el consumo de un motor 883 a 1200?

Gracias!
 
Segun he odio por ahi la moto deben de venir limitadas con un pack de fabrica. que ya no vale limitarla de papeles.
 
Hola panceta,

Tambien iba buscando una 883 hasta que encontre una xl 1200 low en perfecto estado, la que es ahora mi actual moto. Y como tu solo tengo el A2. La lleve a limitar a mecanico no oficial pero especialista en harleys. La limité y sin ningun tipo problema hasta el dia de hoy. 450 euros aprx con mano de obra. Creo que el kit de limitacion alrededor de 415 euros.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
 
Por cierto, la compre limitada en papeles y decidi limitarla fisicamente para evitar posibles problemas con el seguro
 
Hola panceta,

Tambien iba buscando una 883 hasta que encontre una xl 1200 low en perfecto estado, la que es ahora mi actual moto. Y como tu solo tengo el A2. La lleve a limitar a mecanico no oficial pero especialista en harleys. La limité y sin ningun tipo problema hasta el dia de hoy. 450 euros aprx con mano de obra. Creo que el kit de limitacion alrededor de 415 euros.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo


Te costo carisimo, suele costar entre 250-350 euros, no mas, eso en el conce que es donde mas caro suele ser. Pero si la tenias limitada en papeles, con comprar una arandela de limitacion o pedirsela al dueño anterior estaba hecho, la podias poner tu mismo o un colega que sepa algo de mecanica.
 
La cuestión es que se me presenta la posibilidad de comprar una Sportster 1200 de segunda mano, y soy un mar de dudas.
Actualmente tengo el carnet A2, y la moto de la que hablo está limitada "en papeles" a 23,5kw, pero no fisicamente. Como no quiero líos con el seguro, cuanto puede costarme la limitación fisica? seria legal limitarla a 35kw y que en la documentacion diga 23,5kw?

Al principio de mi búsqueda yo iba a por una 883, pero se me ha presentado esta ocasión. Hay mucha diferencia en el consumo de un motor 883 a 1200?

Gracias!

Carburada o inyectada?
Yo tengo una 1200 inyectada y mas economica no podria ser, consume menos que mi exscooter de 50 cc, con el deposito de 8L me hacia unos 125-135 km, ahora con el de 12 me hago muchismos mas, eso es una de las cosas que mas me molan de mi moto, no chupa nada.

Te digo lo mismo que a Gufo, consigue una arandela (cualquiera aqui en el foro hasta te la regala) y ponla tu mismo. Lo que cuesta realmente es limitarla en papeles.
 
Carburada o inyectada?
Yo tengo una 1200 inyectada y mas economica no podria ser, consume menos que mi exscooter de 50 cc, con el deposito de 8L me hacia unos 125-135 km, ahora con el de 12 me hago muchismos mas, eso es una de las cosas que mas me molan de mi moto, no chupa nada.

Te digo lo mismo que a Gufo, consigue una arandela (cualquiera aqui en el foro hasta te la regala) y ponla tu mismo. Lo que cuesta realmente es limitarla en papeles.

Hasta donde yo se, carburada, ya que es un modelo de 2003.
En la documentación dice "Vehiculo importado anteriormente". Deberia preocuparme por ésto? Tambien, el velocimetro marca millas. Deberia cambiarlo para pasar ITV?
 
Ésta es la moto de la que hablo:

5bde5c98a831635c21c43e4f16ae3fceo.jpg


Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Me tengo que ir a barcelona a por ella. Algun consejo? algo que deberia mirar especialmente?
 
Muy bonita y parece que cuidada. También se ve que es rematriculada ¿1HD o 5HD?
Mira que el manillar esté homologado o te dé el original para la ITV.
Consulta primero en concesionario y algún taller que toque Harleys, no te vayas a llevar una sorpresa después y no se vaya a poder limitar.
He oído esos temas en H-D's anteriores a 2004. Máxime si es 1HD.
 
Última edición:
Pues es el comienzo del número de bastidor, en el cual, 5HD se corresponde con los modelos para comercializar fuera de U.S.A. y 1HD son los que únicamente se comercializan en los Estates.
Con lo cual, si es 1HD, es una moto importada, con todos los problemas que te pondrán en los concesionarios y los temas legales de los que puedes leer en este foro.
No tiene que ser un problema si está todo en regla.
Así que, busca al comienzo del foro el hilo sobre 1HD, si es el caso, (pregunta al vendedor, puede estar rematriculada por otra cuestión o país de importación), y tómate un fin de semana de estudio.
 
Vale, acabo de mirar la copia de la documentacion de la moto. El num de identificacion empieza en 1HD. Eso es malo doctor?
 
No tiene por qué.
Pero mejor pregunta a la gente en la categoría general en el tema específico, antes de liarte.
http://www.foroharley.com/f91/

Yo no te puedo ayudar mas, pero si está todo legal, no hay problema ninguno. Ahora, si vas a hacer lo de la limitación en el concesionario, exponles el caso antes, no te lleves una sorpresa después.
 
Atrás
Arriba