Duda maletin herramientas

La moto no lleva métricos, hay muchos que por casualidad son casi iguales, uno de 3/4 por ejemplo son 19,050 mm por lo que es imposible distinguir a simple vista si es o no métrico y otros están en cosas que monta la moto de otras marcas como los frenos o el carburador.

Yo lo que veo es que es una mierda el juego de herramientas que tantos enlazáis, solo lleva llaves de vaso, de esas solo vais a usar como la cuarta parte o menos, el resto solo están de relleno así que te toca tener otro juego por otro lado de llaves fijas, otro de torx, otro de destornilladores, otro de alicates... con lo cual al final en vez de tener un juego acabas teniendo cinco, en vez de orden es más desorden, mucho mejor comprar las justas que necesites sueltas y tener todas las de la moto en la misma caja.

Esta foto la he puesto en el foro un montón de veces, son para una viejuna de hasta el año 2004, así que hay creo que dos que cambian, la del filtro del aire y otra.
Conclusión: de torx solo se usan cuatro, de allen en pulgadas lo mismo, solo cuatro, las demás que tengas son de adorno, también faltan las tres "Twelve point", luego miras este juego que tantos enlazais y resulta que de las "Hex head" si te fijas en las que trae y las que necesitas le faltan la mitad más grande de las llaves, con lo cual te toca comprar más vasos sueltos, así que al final tienes un juego muy bonito en su maletita pero que no vale para casi nada y otro montón de jueguitos que lo mismo.

Lo que se hace es un juego de herramientas para la moto y solo para la moto, además hacerlo con cabeza, la de 3/4 por ejemplo que son 19,05 mm puedes usar tranquilamente la llave métrica de 19 mm que encaja mejor que la de 3/4. Si te haces un juego así quitando las tres o cuatro llaves muy grandes (de eje trasero y cosas así) se te queda una caja o rulo muy pequeño que hasta te puedes llevar de viaje y con todas todas las que necesitas. Se te queda un rulo maricondeado.

El mío es bien pequeño, incluso me lo llevo de viaje y no solo llevo llaves, también las mil chorradas necesarias, toallitas para las manos, cinta aislante, alicates, una navaja suiza, bridas, una lima, una hoja de sierra, un imán rescata tornillos, un poco de alambre y ese tipo de cosas.

Ver el archivo adjunto 83912
Coño, pues en esa lista que pones aparecen cosas métricas. A ver si va a ser que sí que hay...
 
Buenas tardes.

Pues ya me ha llegado el maletín.

Tiene buena pinta y la herramienta la veo correcta. Sin rebabas ni nada extraño. Habrá que ver que tal se aloja en las tuercas.

Las carracas son directas, sin holgura y salvo una llave fija que se sale del alojamiento, lo demás se queda bien encajado en su sitio, abriéndola bien, claro está.

Cuando empiece a probarla ya comentaré impresiones, pero me da que va a ser buena compra.
 
El mío, me ha llegado hoy. Pensaba que iba a ser un poco más grande, pero así cabe mejor en la mochila.

de0b75681a772cc397ef0ae205b567a9.jpg
b74a56ca222265e209244fc4fb2e553c.jpg
 
Afloja un poco la correa del reloj, que te va a cortar la circulación.
¿Esa caja de herramientas es de relojero?
En cuanto doblo la muñeca se me tensa en antebrazo y parece que me queda pequeño, pero va suelta.

Es la más completa que he encontrado en pulgadas y de ese tamaño, le falta una t 27, pero la cambiaré por una Philips
 
Última edición:
Atrás
Arriba