duda medidas de gomas

javitxu

Well-Known Member
saludos y birras compis.tengo una duda en mi sporty 1200,no me da mucha confianza la goma delantera k trae,es de 100 y me preguntaba si se puede poner 120 sin cambiar la llanta y atras 160 sin cambiarla tampoco.
biiiirras
 
Creo que sí entran, otra cosa es que por equivalencias te pase la ITV.
Birras.
 
Atrás puedes poner sin tocar nada 170 como máximo, pero tendrás que sacar o modificar el cubrecorrea. Delante el 110 cabe seguro, pero un 120 no lo sé, aunque creo que sí.
 
Poner gomas anchas en llantas tan estrechas lo que provoca es que el balón del neumático quede deformado en el montaje y consigamos justo el efecto contrario al deseado.
Encima si ponemos menos perfil para compensar la diferencia de diametro de rodadura lo emperamos más.
Eso sí, si solo buscamos estética me callo.
 
Poner gomas anchas en llantas tan estrechas lo que provoca es que el balón del neumático quede deformado en el montaje y consigamos justo el efecto contrario al deseado.
Encima si ponemos menos perfil para compensar la diferencia de diametro de rodadura lo emperamos más.
Eso sí, si solo buscamos estética me callo.

Pues desde la mas absoluta ignorancia, salvo lo que puedo sacar leyendo a gente entendida del foro, que da gusto, opino como "Gnomin" parece que sabe de lo que habla y en cuanto a la seguridad considero que los neumaticos es un elemento critico y las medidas del fabricante serán por algo, igual es que yo soy muy cagao ,,,,,,, pero bueno, salvo que alguien te lo confirme con seguridad rotunda yo seguia con las medidas originales, ahora bien tambien depende mucho del estilo de conduccion de cada uno.
El eterno dilema seguridad y confort o estética. pufffff yo lo tengo claro seguridad, confort y en tercer lugar estética.

bueno pues nada Un saludo y Birraaaaaas , a ver si sale el sol de una p.... vez.
 
120 y 170 creo que no...la 160 que puedes montar de la marca avon detras, ya va montada en una llanta que no le corresponde (la llanta original es de 3.5 pulgadas de garganta y la avon se monta sobre llantas de 4, pero aun asi, entra y se aguanta bien)...una 170, creo que no llega, a menos que nos digais que marca fabrica una 170 real para llantas de 3.5 o 4 pulgadas. La 120 creo que tampoco entra delante por el mismo motivo....

y lo complico un poco mas....si a "no tocar nada" nos referimos a no tener que cambiar nada que no sea la propia goma o la llanta, a la moto le puedes poner un 180 (ahi tienes que cambiar llanta sin mas remedio pero caber, cabe)
 
Un colega le metio 120 delante cambiándole la manera de sujeción del guardabarros. Detrás no sé xD atrás haré lo que dice Jonhy.

Si me acuerdo ya le preguntaré xD

Saludos.
 
Atrás
Arriba