Duda modelos Sportster

RedSpider

Well-Known Member
Hola.
Pues que desde hace bastante (mucho) ando buscando una Sportster 883 de segunda mano. Me da un poco igual si es Custom, R, Hugger, ...
Bueno al tema. Tengo localizada una que me hace tilín, aunque con ciertas inseguridades.

1. Es americana. El número de bastidor comienza con 1. Sé que puedo tener problemas con talleres oficiales, pero seguro que los hay igual de buenos o mejores sin serlo. No me preocupa en exceso. Con la ITV espero que no haya problemas, tiene el cuentakilómetros en eso, kilómetros. Así que quiero pensar que faro, intermitentes y piloto están homologados. Si no lo están, no creo que sea cosa de mucho. Además hasta el año que viene no tendría que pasarla.

2. Tiene unos 45.000 kms. Supongo que no son muchos para estas motos. Aunque seguro que habrá que hacerle alguna cosilla.

3. Es del 2002. Me han dicho que vibran mucho. Bueno, busco sensaciones. ¿Tiene alguna "pega" más?

Y la duda que me surge es respecto a la parte del número de bastidor que define el modelo:
CA = XLH, XLH 1000cc 1981 - 1985, XLH 883 1986 - 1987, XLH 883 Deluxe, XLH 1100, XLH 883 1988 - presente, XLH 1200
CB = XLS 1981 - 1985
CC = XLX 1981 - 1985
CD = XR-1000, 1983 - 1985
CE = XLH Hugger
CF = XLH DeLuxe
CG = XLH Custom
CH = XLH Sport
CJ = XLH C53 Custom
CK = XL 883 R
CL = XL 1200 Roadster
CM = XL 883 L
CN = XLH Sportster
CP = XLH C53 Custom
CR = XL 883 Low
CS = XL 883 R
CT = XLH 1200 Custom
CV = XL 1200 Roadster
CW = XL 1200 Sportster Low
CX = XL 1200 Sportster Low
CY = XL 50th Aniversary Sportster
CZ = XL 1200 N Nightster
LA = XR 1200 Sportster
LE = 883 Iron


La susodicha es una R, y el código del bastidor es CK. La cosa es ¿qué diferencia hay con la CS? Supongo que nada importante, pero la curiosidad ...
Otra cosa que veo es que a ambas 883 R (CK y CS) las llaman XL y no XLH. También simple curiosidad ...

Por otra parte, ¿alguien considera que ser "americana" tiene alguna ventaja o desventaja (aparte de la comentada) importante?
¿Ambas, americanas (1) y europeas (5) se fabrican de la misma manera, en el mismo lugar,...? ¿O hay alguna diferencia más aparte de distinguir el mercado donde se van a vender?

Muchas gracias.
 
mucho tiene que merecer la pena porque del 2002 con 45000 km creo que las encuentras aqui bastante bien...
 
Al final la que tenía "vista" no ha cuajado, pero sigo con las dudas que preguntaba.

mucho tiene que merecer la pena porque del 2002 con 45000 km creo que las encuentras aqui bastante bien...
Además la duda no era sobre el precio, pero vaya. ¿Por cuánto dices que se pueden conseguir aquí?

A mi no me importa tanto el año, aunque cuanto más joven mejor, o los kms., aunque cuantos menos mejor. Pero sí me interesan los dueños que haya tenido o al menos tener referencia de los anteriores, el cuidado que ha tenido, el estado general, el estado en particular de componentes típicos de desgaste, etc.
 
Atrás
Arriba