Duda Montaje Progressive

TCSLYDE

Active Member
Me acaban de llegar los amortiguadores progressive, unos 412 hd de 13 pulgadas, por el tema de ir casi siempre con mi mujer , y ahora me surgen un par de dudas. El tema de separadores y demas mas o menos lo tengo controlado, pero a la hora de desmontar los de serie y ponerles estos no tengo claro: ¿si quitas el amortigudor la moto se hunde?, ¿tengo que poner algo entre el guardabarros y la rueda?, ¿lo puedo hacer solo o mejor me ayuda alguien? Lo que si me imagino es que los tornillos iran duros de cojones. Si alguien se los ha montado y me puede dar unos consejos para no tener que pasar por mis queridos amigos del conce se lo agradeceria, birras fresquitas para todos y un saludo.
 
Lo ideal es en un elevador de los que tenemos muchos por aqui si no primero npones uno y luego el otro y sin problemas
 
Esta tarde por fin me he decidido a montar los amortiguadores, el montaje es muy secillo si tienes las herramientas adecuadas, una torx 50 y una llave fija de 19, quitas el de serie, pones el nuevo y luego el otro lado, no me ha hecho falta elevador, eso si mejor te ayude algun colega para levantar la moto y encarar los tornillos. Lo dicho una horita y un par de birras y ahora a esperar hasta mañana a que se seque el fijatornillos y a probarla, un saludo.
 
TCSLYDE,el montaje sin problemas no? desenroscas arrIba de la horquilla quitas los de serie metes los otros enroscas con sellador de tornillos y ya?el sellador se compra en cualquier ferreteria verdad? yo normalmente ire solo en la moto ,este mueele que has comprado es el propio o me recomiendas otro?un saludo :|
 
[quote user="raulocho" post="100397"]TCSLYDE,el montaje sin problemas no? desenroscas arriba de la horquilla ...[/quote]
raulocho, TCSLYDE ha cambiado la amortiguación trasera, no la delantera.
 
Traveler,aaaaaaaaaaa ya entiendo pues na mi duda es con la delantera pa cambia los muelles y pone los progresive, que no se cuales son lo que me van mejor para ir solo sin paquete.un saludo
 
La verdad, no creo que influya mucho la suspension delantera para llevar paquete o no
 
A mi entender la delantera no creo que influya demasiado con respecto a llevar paquete o no.
De todos modos, si como has comentado en otro post la notas blanda, cambia el aceite por otro más denso, y si no es suficiente empezaría a pensar en ponerle muelles progresive o hacer el parche de meter un taco en cada horquilla para "endurecer" los muelles de serie.
Para abrir las horquillas lo ideal es subir la moto en un elevador para "aflojar" los muelles y que al abrirlas no te salten con mucha fuerza.
Si te lias a hacerle algo de esto ya nos contarás que tal el cambio.
 
Traveler,de lo q no me acabo de enterar es de que muelle tengo que comprar porque la marca ya la se muelles progresive pero por lo visto hay diferentes medida y durezas y me gustaria que alguien me aconsejase sobre cual monto. cabezas pensantes ayudadme unsaludo.
 
Traveler,me he metido en el enlace de progresive pero no tengo ni puñetera idea de como comprar tronco.me puedes ayudar??
 
[quote user="TCSLYDE" post="100548"]Apuntate la referencia y mira por ebay. Yo los mios los compre en cruiser customizing, son bastante serios y puedes pagar con paypal http://www.cruisercustomizing.com/, ademas me salieron bastante mas baratos que lo que marca la pagina oficial.[/quote]


Oye, y el tema de aduanas como fue???

Yo he comprado cosas en GM Cycle, y lo ponen como "regalo" y la factura es electronica, y no pague nada de aduanas. Eh JC Motors, una tienda de Ebay tienen las 440 un poco mas baratos que en este sitio que tu pones, pero me acaban de contestar que ellos envian con factura por delante, que no falsifican como "regalo", por lo que al final seguro que me llaman de UPS aduanas. Lo mismo compensa pedirlas donde tu lo hiciste.

Saludos :cool:
 
De aduanas no pague ni un duro, se ve que los tios estos los mandan via Frankfurt no me preguntes porque, me imagino que tendran algun almacen alli, el caso es que me llegaron sin pagar aduanas, un saludo.
 
Yo e comprado toda la suspension progressive para mi Fat Boy y la duda que tengo es si los muelles de la horquilla que en uno de los lados esta mas junto si tiene que ir para abajo o para arriba o da lo mismo que es lo que me parece entender en las instrucciones pero no lo veo muy claro tambien puede ser por que no se ingles y seguro que algo se me pasa por alto sobre ese tema,¿lo sabeis vosotros
 
[quote user="TCSLYDE" post="103956"]De aduanas no pague ni un duro, se ve que los tios estos los mandan via Frankfurt no me preguntes porque, me imagino que tendran algun almacen alli, el caso es que me llegaron sin pagar aduanas, un saludo.[/quote]

oks gracias.

Saludos :cool:
 
Pregunta:

Estoy viendo que algunas webs tienen amortiguadores que dicen que valen para Nightster 2007-2008. Digo yo que se supone que valdrán también para las actuales (así como la Iron, entre otras), no? Falta de actualización por su parte con los modelos más recientes o realmente puede haber alguna diferencia que impida que se instalen en los modelos 2009-2010???
 
La verdad, no creo que influya mucho la suspension delantera para llevar paquete o no

Influye mucho. La horquilla -como los amortiguadores- trabajan en compresion y en extension, esto hace que al frenar cargues mas peso sobre el eje delantero, y al acelerar sobre el trasero. Esa constante transición de pesos (con paquete mas peso), hace trabajar sobretodo a los muelles en compresión y a los aceites en extensión.
Muchas veces pensamos que nuestras motos frenan mal, cuando la mayoria de las veces usando correctamente los dos frenos (del/tras) y llevando un buen aceite y muelles delante y amortiguadores de calidad detras, es casi imposible hacer esos peligrosos topes de suspension que incluso en curva te hacen ir al suelo.
¿No os habeis fijado, que simplemente con montar una pantalla o una defensa por ejemplo, la horquilla se hunde mucho mas al cargar peso suspendido? Si no es asi, probad un dia a desmontarlas y vereis el cambio....
 
Atrás
Arriba