Duda Montaje Progressive

ya tengo los amortiguadores ,traseros y delanteros para los traseros no creo que tenga problema ,para los delanteros que es,sacar los viejos y meter los nuevo y ya esta o hay que sacar algo de aceite?
 
Depende de los años/km deberias plantearte de paso cambiar el aceite, es relativamente barato, muy eficaz y una vez abierto, vale la pena.

Saludos y birras.
 
y ya de paso,que aceite se recomienda y cuanto,es una sportster low del 2005,es que no se onde coño tengo el libro
 
Para una Low del 2005 estas son las cantidades:

XL.883L 364 ML
RESTO DE XL PARA ESE AÑO 342 ML

Estas medidas son si no desmontas la horquilla. Es decir, con todo montado y rellenando por arriba (despues de vaciar, claro).

Seccion 1.19 pagina 1.47 del manual de taller de XL 2005
 
gracias david,si el caso es que tengo el libro pero no lo encuentro y creo recordar que baje un manual del taller pero soy un desastre con estas cosas,gracias de nuevo.
 
Bueno,pues los traseros montados,1/2 horita de na,ahora me falta los delanteros,casi no a variado mucho,un poco mas bajo y la pata cabra ni al voy a tocar casi no se nota,deciros que tengo una low que ya es baja,le he metido 11" heavy duty,eso si,estan duros de cojones,ahora intentare meter una foto en el apartado sportster,nos vemos.
 
Rescato este tema para ver si alguien me pasa el dato. Tengo unos progressive ajustables en una FatBoy (ni recuerdo cuando los instalé), pero ahora los quiero ablandar y bajar un poco, ese no es el problema. El tema es como los saco (y como los vuelvo a poner), en una softail quedan bajo la moto y es precisamente donde está apoyado el elevador y no queda espacio para na, si pongo el elevador más adelante se me va de culo, y para más inri debo sacar ambos para ajustar tención y medida fuera de la moto. Ni puñtera idea de cómo hacerlo.
 
Última edición:
Cambiar amortiguadores en una softail con elevador de tijera

Bue, nadie se apiadó y me las tuve que apañar solo :temeroso:, paso el dato por si alguien está en el mismo dilema (es como el cuento de cruzar el rio con un zorro, una gallina y un saco de trigo):

1 Primero elevar la softail, poner cuñas en la rueda trasera hasta que quede levemente apoyada
2 soltar y retirar pernos del amortiguador izquierdo, solo si esta elevada tendrás el angulo suficiente para girar la llave y aplicar fuerza
3 bajar la moto (si es muy baja, como en mi caso, necesitas ayudante para mantener la moto derecha y frenada sobre la cuña)
4 retirar el amortiguador izquierdo (con el elevador abajo)
5 ajustar, alargar, acortar, limpiar o lo que le cox quieras hacer a la suspensión (olvidate de retirar ambas al mismo tiempo)
6 volver a bajar la moto para colocar la amortiguador en su lugar
7 elevar la moto y apretar lo pernos de la izquierda
8 volver a hacer lo mismo ahora con el de la derecha a partir del punto 2

Ah, si quieres que ambos queden del mismo largo (obvio) entre el paso 6 y 7 poner el amortiguador izquierdo del largo requerido bajando suavemente la moto hasta que tensione el amortiguador opuesto y entren los pernos, cuando llegue el turno del opuesto ponerlo con el alargue suelto y ajustar in situ hasta que entren los pernos (una mierda, porque hay un espacio mínimo para el apriete de contratuerca).

cago en...:desquiciado:
 
Última edición:
hola a todos solo deciros que ya le cambie los muelles delanteros de stock por los progresive y la diferencia es notable , ya no me hace tope la horquilla tan facilmente como antes . lleve la burra a mi cirujano particular( solo me llevo 35 leuros) y segun el fue quitar los viejos junto a unos casquillos que vienes bastante largos y entrar los nuevos . para vuestra informacion no he cambiado haceite ni nada solo sacar viejos y meter nuevos . cuando vi el grosor de los viejos es para reirse normal q hagan tope son super finos y cortos nada q ver con los progressive. en fin que recomiendo hacer este cambio ahora va la horquilla mucho mejor birras para todos
 
Atrás
Arriba