duda neumatico trasero street bob 2006.

hola buenas,solicito vuestra ayuda ,tengo que cambiarlo y lo quiero poner mas ancho (180), fui a la itv y me dijeron que desde el original 160 70 17 podía ponerle un 180 60 17 que es equivalente,fui al taller y 260 euros muy caro me pereció y me dijo que preguntara si el 180 55 17 era equivalente por que tiene mas variedad y precios mas reducidos.
total que por darme otro paseo me puse a buscar en el foro , me mando a calculadoras de equivalencia y cual es mi sorpresa que la que me dijo el de la itv me salia como no equivalente y la 180 55 17 si.
vamos que estoy hecho un lío .
también para tener en cuenta tengo los amortiguadores originales y voy a recortar el guardabarros dejarlo mas corto (como viene en los nuevos modelos) y ponerle un piloto sparto, pongo el esto por lo de los rozamientos con los cables.
cual me recomendáis??? son realmente equivalentes los dos???
muchas gracias por adelantado y birras en jarras heladasssss
 
hasta hace relativamente poco no tenias mas opcion para pasarte al 180 que la muy cara screamin eagle que lleva la wide glide de serie pero ahora tienes tambien la opcion pirelli con la nigth dragon que debe ser cojonuda por lo que dicen por unos 140 leuros (en internet y sin montaje)


salu2
 
Yo tengo el 180/60 desde hace una semana y va de lujo. Una cosa, ten en cuenta los indices de carga y de velocidad, que tambien te lo van a mirar en la ITV.
 
confirmado por el amable señor de la itv.180 60 17 siiiiiiiiiii 180 55 17 nooooooo.ya de paso le volvi a preguntar por la matricula lateral y la verdad que esta complicado, en la primera visita me dijo que si habia algun soporte de harley original y lo tenian homologado para españa, valdria con que harley me diera un certificado para ese modelo de motocicleta y soporte y me lo homologarian.
harley no tiene soporte homologado para españa osease que na de naaaaa.
se lo he comentado en esta segunda visita y me da la opcion del ingeniero y hacer lo de la reforma del vehiculo siempre que cumpla toda la normativa de vision distancias.....
a ver si se puede ,joder que complicado es todo
 
Le habéis tenido que poner el kit de 180 para poder cambiar la rueda o la habéis dejado igual?
 
por lo que he leído en el foro no es necesario variar nada sí acaso ajustar los cables de los intermitentes .yo aún no lo he puesto estoy ahorrando son 220 euros el sitio más barato en salamanca.
 
Muchas gracias drescalante, al ser el perfil más bajo supuse que tocaría menos arriba (los cables), a pesar de tener la misma llanta.
 
al final le puse la dunlop [h=2]GT502
180/60 -17 75 V por 224 euros[/h]queda muy bien y al rodar perfecto.ahora a esperar que desparalizen la homologacion de la matricula lateral.si alguien tiene alguna novedad por favor informarme.
gracias a todos y bien de birras
 
Dresca pon una fotillo q tengo el mismo modelo y justo ahora me toca en unos km cambiar pneumatico trasero, podría aprovechar!
Un saludo y una cerve!
 
Le habéis tenido que poner el kit de 180 para poder cambiar la rueda o la habéis dejado igual?

Aunque tengo la moto nueva y solo con 1500 Km. me gustaria saber si para cambiar el neumatico hay que hacer algo mas, pues en el librote de la moto habla del kit de adaptacion al neumatico de 180. Osease que hago la misma pregunta que el compañero.
 
asi quedo,guardabarros recortado piloto sparto y la dichosa rueda 180 .por cierto no necesite ningun kit solo ajustar los cables de los intermitentes con silicona.



09042012122341.JPG09042012123341.JPG
 
la verdad que la rueda muy bien, pero el guardabarros con ese corte, no me gusta como queda. un saludo
 
Yo me encuentro con el mismo dilema de querer engordar mi trasera en mi SB pero 180 me sabe a poco... sabéis que se debe hacer para poner 200 o 210?

Es decir, que es lo mas grande q se le puede poner sin cambiar basculante y que modificaciones se le tendrían que hacer?
 
Hablo de oidas no me hagas mucho caso pero creo que en el basculante entra un 200 sin problemas, pero necesitaras llanta nueva, separadores para desplazar la correa, amen de que el guardabarros y las espadas ya no te sirven... y olvidate de respaldos que no esten echos a medida, etc, etc ....

si te vas a meter en un berenjenal de esos ... yo directamente miraria un kit para meter un 240.

WIDE TIRE KITS, FAT TIRE KITS - HARLEY DYNA

algo así.
 
Atrás
Arriba