Duda para la ITV

AntonioCL

Well-Known Member
Hola.

No se si este es el foro adecuado, pero ahí va mi consulta:

Mi moto, una RK Custom, no lleva luz de posición delantera. ¿Sabéis si es obligatorio llevarla para pasar la ITV?

Gracias.
 
Si al poner en posicion on el contacto de tu moto tus luces cortas se encienden,las luces de posicion no son obligatorias.Mi RK 2006 es de importacion y no lleva luz de posicion y no he tenido problemas con la itv.Es mas yo creo que ya no esta como apartado obligatorio dentro de esta.Saludos
 
Hola.

La mia no es de importación, se compró en Makinostra.

Al poner el contacto en posición ON efectivamente se encienden las cortas. Espero tampoco tener problemas yo.

Gracias.
 
No los tendrás, estate tranquilo.
A tu bicha, como a la gran mayoría de nuestras cerdas, se le encienden las cortas en cuanto giras la llave. Es lo correcto.
Cortas y largas, no hay más posiciones. Ni Off, ni posición.
 
...a mi me la echaron para atras en una ITV por no llevar la bombillita de posicion ( americana); luego fui a otra y la pase sin problemas...acojonante, que coherencia...!!
segun tengo entendido esta prohibido circular con ella pero se ha de tener...tuve un problema semejante con el catadioptrico, aunque la optica del faro trasero original harley ya tiene parte de su superficie que hace esta funcion, pero igual no es rectangular...
 
Hola a todos:
La normativa vigente lo exige independientemente de que se enciendan las luces cortas-largas al darle el contacto. Otra cosa distinta es que en la ITV en cuestión te lo miren o no. Por experiencia propia te indico que en Valencia me lo han mirado y es más a la moto que tenía delante de mí la hicieron volver con "falta grave", otros 15 euros más con el problema que supone la instalación de la citada lámpara cuando la óptica no está preparada para ello.
Saludos
 
depende de un detalle q no lo teneis en cuenta.. el año.

en la mia del 85 la pasé hace una semana,sin luz de posición o sea solo cortas y largas,y en la ITV q posiblemente sea la mas tocapelotas de toda españa,en la calle Córsega.

pero ante la duda,pillate otro faro prestado y le instalas la luz en la primera posición asi se quedan tranquilos,porquqe van a saco.
 
Antonio, si tu moto no es de importación, debe tener la luz de posición dentro del faro. Estas seguro de que no la lleva? No será que la tienes fundida?

Por otra parte, el enlace que has puesto no es el de una luz, sinó de la parte de abajo, un paragolpes. Lo más facil y barato es pillar una óptica universal con homologación europea que le valga a tu moto (de 7", si no me equivoco), que las hay por menos de 30 euros y empalmarle los cables de la luz de posición que llevas dentro del faro.

Saludos,
 
Gracias, Javier.

Creo que no lleva luz de posición, esta tarde mi fijaré un poco mejor.

Ya veremos...
 
Igual es hablar estando equivocado, pero a mi electra glide me hicieron quitar la bombilla de la luz de guardabarros, como el que tu quieres poner, alegaron no estar homologada ni a la altura adecuada, te lo comento para que no compres nada, no sea que te lo hagan quitar, mi luz viene de serie asi que los de la itv depende del que pilles
 
Hola a todos:
La obligatoriedad de la luz de posición no es reciente. Se trata de una modificación del año 1966, allá cuando empezaron a ser obligatorios los cinturones de seguridad.Yo tuve que instalarlo en una Montesa Cota del año 74.
Saludos
 
y ya puestos.... ¿como se sabe con seguridad si tu moto es de importación? El velocímetro lo tiene en kilómetros, desde luego.
 
si tu chasis empieza por 1HD es americana, si empieza por 5HD...es europea.
creo que en motos que siempre llevan el faro encendido no se meten con la bombillita de posicion...pero estamos hablando de las ITV,siniestras instalaciones en las que nunca sabes que malvado verdugo te puede tocar...
 
Hola a todos:
La obligatoriedad de la luz de posición no es reciente. Se trata de una modificación del año 1966, allá cuando empezaron a ser obligatorios los cinturones de seguridad.Yo tuve que instalarlo en una Montesa Cota del año 74.
Saludos
jajaja,de veras le pusistes los cinturones a la montesa?

es coña
 
No todas las 1Hd son de USA, hace años no había esa distinción de mercado Domestico e internacional y todos los bastidores de las H.Ds empezaban por 1HD, osea que depende del año de fabricación con 1HD puede ser Europea.
Saludos.
 
Hola a todos:
Evidentemente me refería a la "época" y para los coches. Pero como anécdota con la Montesa Cota y asiento biplaza, que había pasado todas las ITVs, habidas y por haber, me dijeron que tenía que colocarle un "asidero", esa correa que va por encima del asiento, dicen que para que se "agarre" el pasajero, aunque yo no he visto a nadie que se sujete de esta forma.
Saludos
 
Ya Fantum pero esa correa es obligatoria aunque nadie la use, hoy en día la revisan en casi todas las I.T.Vs.
Saludos. :me_pregunto_que_ocu
 
Hola de nuevo.

Perdonad mi torpeza, pero he bajado a la moto y efectivamente, tiene luz de posición, luce, y además se ve perfectamente.
El caso es que no me había fijado nunca, y hubiera jurado que no llevaba, pero vamos, debería haber mirado primero y preguntar después...

Saludo.
 
Atrás
Arriba