Duda para pasar la ITV

broker

Well-Known Member
Hola a todos !!!

En unos meses me toca pasar la ITV de mi pequeña.
Tengo unas dudas respecto a las cosas que devería cambiarle para poder pasar sin problemas la ITV.
Actualmente llevo en la parte trasera una rueda 200, que esta homologada y sale en la ficha tecnica, aqui ningun problema.
Pero el guardabarros si que lo hice artesanal. La moto esta enfocada para 1, con lo que en el guardabarros trasero no llevo ni asiento, ni nada.
Podria pasar la ITV llevandola tal cual esta?

Otra cosa, tengo unos Scream Eagle 2 y no tengo los originales. Recomendais que pruebe suerte, los tapone por dentro por el ruido y vaya a probar suerte? O fijo que me lo miraran y al no llevar la E me lo tiren atras?

Aquí os dejo unas fotos de la susodicha por si veis algo mas que no pudiera pasar ITV.
(La matricula la pasare a la parte posterior) Actualmente lleva un filtro S&S.

20130116135459.jpg


20130116134053.jpg


20130116135429.jpg



Un saludo y gracias.
 
Hola Bro. La rueda figura en la ficha y no tendrás problemas. Si en la ficha pone dos plazas, tendrás que llevar asiento doble con la cincha y los reposapiés (yo hace años la pasé con el asiento 'solo' y con reposapiés para el pasajero pensando que era una gilipollez y se dieron cuenta, me lo dijeron y no pasó de ahí).
No sé como vas a poner la matrícula atrás, pero ha de ir casi vertical.........
Si el manillar supera el ancho que pone en la ficha tampoco te lo admitirán.
Los escapes..........ahí te la juegas bien jugada, admitiendo que consigas que suenen a vespino, puede que busquen la contraseña europea (la CE grabada a martillazos) o puede que no...........
Y los intermitentes tampoco están donde estaban de fábrica, puede que te digan o puede que no, pero también llevas boletos.

Muy guapa tu moto, pena que en este país el arte esté en decadencia..........
 
lo que siempre digo y que a mí hasta la fecha me ha dado muy buen resultado es informarme de lo cañeros que son en la itv que pretendo pasar la revisión, y si algo me huele mal me voy a pasarla a otro sitio aun que tenga que hacer unos kms. Lo del guardabarros si no se entera nadie de la itv mejor por que por eso si no me equivoco te pueden tumbar, igual que por lo de los escapes, asiento,intermitentes, manillar.....:lengua_fuera:
 
Pues la moto la tienes muy guapa pero de entrada por intermitentes y escapes no la pasas,y la matricula lo vas a tener complicado de poner en ese guardabarros.
Haz caso al compañero y busca una ITV que no sea muy porculera,pon lo que puedas de serie y ya nos contaras como te ha ido...
Ah y lo de las 2 plazas complicado también.Que bonito país España eh?
Suerte:complice:
 
La tienes guaaaaaaaaapiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Como te dicen los compañeros...

- matricula con catadioptricos atras y bien vertical.
- intermitentes en su sitio y homologada la tulipa con la E.
- faro delantero homologado con la E y con luz de posicion .
- retrovisores con la E.
- escapes con la E.
- luz de freno con la E.
- manillar muy tocho.. si se va de ancho de ficha...
- si esta homologada dos plazas, te pediran asiento con agarradero para pasajero.
- las tijas anchas si no estan homologadas en ficha...

suerte
 
guapa tu negra.
como ya te han dicho,matricula vertical y en la trasera,intermitentes espejos,faro y escapes con la E,lo que creo que podrias hacer es intentar poner en la ficha tecnica lo de la matricula lateral y homologarla para 1 plaza,costara algo de dinero homologar estas cosas pero quizas es mas comodo gastarse ese dinero que andar cambiando cosas,yo me informaria como homologar matricula asiento y lo demas si que son 4 tonterias(espejos intermitentes ) lo que ya no se es la medida del manillar...un saludo y suerte,,,ya nos contaras que el año que viene nos tocara a algunos...birras fresquitas:complice::complice::complice:
 
Buenas a todos y gracias por vuestros consejos.

Tengo otro soporte de matricula, que es el que va en la rueda trasera, es vertical y queda perfecto. Pero no lleva catadriopticos, tendre que comprar uno y ponerselo.

Las unicas cosas que llevo que no tengan la E, son los retrovisores y el escape, lo demas lo lleva todo. Me comprare unos retovisores sencillos que llleven la E para estas ocasiones, y lo del escape intentare buscar a alguien que me pueda dejar unos, o sino, probare suerte, los capare de sonido y a ver si no me buscan la E...

Referente a lo de las plazas, leí por el foro, a un compañero que le dieron el toque en la ITV por el tema de las plazas. En su caso presento una ficha del importador OMEX en el cual mostraba que la moto es para 1 o 2 plazas, con lo que podia presentarse en la ITV con 1 solo asiento.
En mi caso es el mismo, la moto es del 2000 importada por OMEX, y tengo fotocopia de esa ficha donde mi modelo señala que puede ir con 1 o 2 plazas. Seria suficiente? Pruebo suerte?

Ya sufro mas por el tema del manillar... porque como me hagan cambiarlo... menudo follon, aparte de que no tengo el original...

Otra cosa, llevo el velocimetro en millas....

El anterior propietario paso varias ITV tal cual esta la moto ahora, con la matricula atras, y nunca tuvo problemas.... Ojala asi sea.

Saludos y gracias.
 
Eso que dices de 1 o 2 plazas es correcto. Al meter en el sistema la contraseña de homologación aparece eso, como en la mía, y en ese caso puedes pasar la ITV tanto con 1 plaza como con 2. Cuantas plazas pone que tiene en la ficha? Aparte, aunque esto no te atañe directamente, en caso de quererla homologar para dos (siempre y cuando en la ficha ponga que tiene una plaza), este hecho de apta con 1 o 2 plazas es lo que te exime de presentar proyecto de homologación, con informe de laboratorio bastaría.
Por el velocímetro en millas tambien te crujen, intenta ponerle una pegatina en km/h. De todos modos, depende de la estación que te toque te meterán más mano o menos. Atento también a lo de la pata de cabra cuando metes primera velocidad. Si se ponen tontos por aquí estaba colgada la hoja que te exime.
 
Buenas.

En la ficha tecnica me pone que es homologada para 2, pero en el papel de importación de OMEX me indica que puede llevar 1 o 2 asientos. Entonces por ahi me libro?

Lo de la pata de cabra, ya me imprimi el documento que circula por aqui para ir preparado ese dia.

He medido el manillar. Segun la ficha tecnica, el ancho maximo es 96,2 cm, y el manillar me mide con intermitentes y todo 98.6 cm.... esta ahi ahi. Si ponen alguna pega, cambiando los intermitentes y poniendolos en la tija, seria suficiente.

Ok, pues me comprare una pegatina en Km/h y se la pondre.

Gracias !!!
 
El anterior propietario paso varias ITV tal cual esta la moto ahora, con la matricula atras, y nunca tuvo problemas.... Ojala asi sea.

Saludos y gracias.

Pregúntale en qué itv la pasaba por si te pilla cerca.

Creo que con el manillar hay un margen de unos centímetros, igual pasas. Lo del escape lo veo mas puñetero.
 
Buenas.

En la ficha tecnica me pone que es homologada para 2, pero en el papel de importación de OMEX me indica que puede llevar 1 o 2 asientos. Entonces por ahi me libro?

Es el caso contrario al mío. En teoría no deberías tener problemas, pero intenta informarte antes con el ingeniero de la estación
 
Muy chula, un par de dudas que me surgen, si son sólo las colas, suponiendo que lleve la dichosa E y no pasando de los dB que hay marcados en la horquilla, no debería ser un problema, no?
y la otra duda, la tartera está homologada, jajaj jaja es lo que más me ha llamado la atención, muy muy muy xula

Vs y birras
 
Atrás
Arriba