Duda pata lateral

Togas2

Member
Hola a todos,

Como ya dije cuando me presenté, tengo una Night Rod matriculada en 2007 desde hace unas pocas semanas. La moto va bastante bien y estoy encantado, pero tengo una duda.

La moto puede andar con la pata lateral desplegada, es decir, arranca con ella y no se para cuando meto primera. De hecho, como digo, podría andar con la pata sacada sin más problemas que el lechón que me puedo pegar.

En otras motos que tengo hay un sensor en la pata que hace que se apague cuando metes primera con la pata desplegada para que no puedas andar con ella sacada.

Es normal? No tendré problemas con la ITV que tengo que pasar en junio? Algo me ha parecido leer sobre la ITV y ese tema pero aunque he buscado no encuentro nada.

Gracias a todos por leer y por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no sé desde qué año era obligatorio que se parara. Igual la tuya escapa de la norma.

En cuanto a lo del lechón, la mía tampoco se para y puedo circular con todas las patas abiertas. Eso sí, si tropieza con algo la de la moto, se puede recoger sin problema. No está tiesa apalancada e inamovible, se puede empujar hacia atrás sin problemas hasta la posición de recogida.
 
Hola a todos,

Como ya dije cuando me presenté, tengo una Night Rod matriculada en 2007 desde hace unas pocas semanas. La moto va bastante bien y estoy encantado, pero tengo una duda.

La moto puede andar con la pata lateral desplegada, es decir, arranca con ella y no se para cuando meto primera. De hecho, como digo, podría andar con la pata sacada sin más problemas que el lechón que me puedo pegar.

En otras motos que tengo hay un sensor en la pata que hace que se apague cuando metes primera con la pata desplegada para que no puedas andar con ella sacada.

Es normal? No tendré problemas con la ITV que tengo que pasar en junio? Algo me ha parecido leer sobre la ITV y ese tema pero aunque he buscado no encuentro nada.

Gracias a todos por leer y por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira a ver si le han anulado el sensor.
Se suele pegar una arandela al sensor para engañarlo y que no de problemas.
 
Si no recuerdo mal y no voy errado, hasta 2007, el caballete de estacionamiento, no tiene sensor y se recoge solo al iniciar la marcha. Creo que lleva la pata de Harley normal y corriente con enclavamiento y muelle.
Hay un papel por ahí para la ITV. Al ser una motocicleta con motor alemán, como el Seat Ibiza, no estoy seguro del todo. Pero según el despiece es asín.
Si no funciona bien habrá que operar y cambiar casquillos y muelle.
 
Es correcto.

El tema que comentas no era obligatorio en la fecha de fabricación de tu moto.

Y otro tema.

Que moto dices que tienes?

Una night rod del 07?
O una night rod special del 07?


Una de ellas es un modelo con muy muy pero que muy pocas unidades en España...
 
Es correcto.

El tema que comentas no era obligatorio en la fecha de fabricación de tu moto.

Y otro tema.

Que moto dices que tienes?

Una night rod del 07?
O una night rod special del 07?


Una de ellas es un modelo con muy muy pero que muy pocas unidades en España...

Hola, es una Night Rod, el modelo VRSCD, matriculada en junio de 2007. Es la mía la rara? O la special?

Entonces tengo que ir al conce a pedir un papelito para acreditar que estoy exento de ese sistema de sensor del la pata?

Muchas gracias a todos por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, es una Night Rod, el modelo VRSCD, matriculada en junio de 2007. Es la mía la rara? O la special?

Entonces tengo que ir al conce a pedir un papelito para acreditar que estoy exento de ese sistema de sensor del la pata?

Muchas gracias a todos por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Foto de esa D...
 
A partir de la versión 2008 (vendidas a partir del verano/otoño del 2007 pero versión 2008) si montaba el sistema de boqueo en caso de llevar la pata de cabra abierta.

Si no me equivoco la tuya es la versión anterior a la special, la tuya creo no era 1250 cc si no 1130 cc creo, tampoco lleva neumático 240 en la rueda trasera, pero hablo de memoria, así como tampoco montaba ABS.

Saludos,
 
A partir de la versión 2008 (vendidas a partir del verano/otoño del 2007 pero versión 2008) si montaba el sistema de boqueo en caso de llevar la pata de cabra abierta.

Si no me equivoco la tuya es la versión anterior a la special, la tuya creo no era 1250 cc si no 1130 cc creo, tampoco lleva neumático 240 en la rueda trasera, pero hablo de memoria, así como tampoco montaba ABS.

Saludos,

Correcto, la mía es de 1131 Cc. No se la fecha de fabricación, solo la de la matrícula. Lo miraré en la ficha técnica que creo que sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, es una Night Rod, el modelo VRSCD, matriculada en junio de 2007. Es la mía la rara? O la special?

Entonces tengo que ir al conce a pedir un papelito para acreditar que estoy exento de ese sistema de sensor del la pata?

Muchas gracias a todos por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Foto de esa D...
Creo que ya puse alguna pero ahí van unas foticos.

Editado para borrar las matrículas, gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVer el archivo adjunto 85383
Ver el archivo adjunto 85384
Pues enhorabuena caballero

Es usted el dueño de una fantástica VrcsD Night Rod modelo 07.

De las pocas (muy muy pocas) que se vendieron. Si es nacional es más rara aun...

La lástima es que es un modelo que no gusta por varios motivos por lo que el valor de venta es el que es pero si es cierto que es la única vrod que se fabricó durante 1 año (dejando de lado las series especiales como son las cvo y screamin eagle)


Tu moto es especial por varios motivos

Es la única que de serie lleva mandos intermedios y reposapies delanteros

Es la única que tiene la combinación de rueda 180 + chasis 240

Es la única que lleva el basculante ancho con polea estrecha y deposito de 19 litros


No lleva abs (si llevas brembo)

Llevas el 1130cc

Tampoco tienes embrague antirrebote

Es súper cómoda y en vivo en realmente bonita en ese azul.

Disfrútala
 
Pos yo le he puesto el tornillo que la tira para atrás, que me cuesta bien poco ponerlo y después de la ITV quitarlo y me ahorro tocar las narices al técnico, que seguro que si se las toco me la tira por el filtro o por otra cosa, así voy de majete y la pata re repliega sola.
 
Por cierto. Dile al de la itv que tu moto NO tiene que llevar ese mecanismo en la pata de cabrá. Que se acueste y que lo revise bien
 
Foto de esa D...

Pues enhorabuena caballero

Es usted el dueño de una fantástica VrcsD Night Rod modelo 07.

De las pocas (muy muy pocas) que se vendieron. Si es nacional es más rara aun...

La lástima es que es un modelo que no gusta por varios motivos por lo que el valor de venta es el que es pero si es cierto que es la única vrod que se fabricó durante 1 año (dejando de lado las series especiales como son las cvo y screamin eagle)


Tu moto es especial por varios motivos

Es la única que de serie lleva mandos intermedios y reposapies delanteros

Es la única que tiene la combinación de rueda 180 + chasis 240

Es la única que lleva el basculante ancho con polea estrecha y deposito de 19 litros


No lleva abs (si llevas brembo)

Llevas el 1130cc

Tampoco tienes embrague antirrebote

Es súper cómoda y en vivo en realmente bonita en ese azul.

Disfrútala

Pues muchas gracias por la info. Me has alegrado el día
La moto es nacional, la compró mi hermano en el 2007 en concesionario en Madrid y desgraciadamente la he heredado recientemente.
La moto tiene 17 años y 7500 km, vamos que está nueva.
No tiene ABS y el embrague no tiene anti-rebote y se nota.
Y el color en vivo efectivamente es muy bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba