Duda razonable o no ?

miraflores

Well-Known Member
Hola Señores:
Que me aconsejais : 1) V&H Big Radius 2-into-2 o 2) V&H Shots Staggered para una fat special '10, teniendo en cuenta que me gustan los dos y no tengo ni idea de como pueden sonar , pero no me gustaría que me señalaran con el dedo por hacer "demasiado ruido".
Se admiten sugerencias -faltaria más-.
Gracias, birras y algún cafetito.
 
Hola miraflores, cualquiera de esos modelos te haran un ruido muy similar, por no decir identico, al ser escapes sin chicha. Pero para la fat special, me decantaria por los shots, a no ser que modifiques algo de la moto, para que sea mas agresiva, en ese caso, pondria los big radius. Un saludo!
 
No problemo

HOLA MAJOTE YO SOY NUEVO EN ESTE FORO QUE LO CONOCI HAYER PERO EN RELACION AL RUIDO QUE MENCIONAS NO SON LOS MAS DE 90 DECIBELIOS LO QUE SE HOYE SI NO MUSICA, Y COMO TAL PON LA QUE MEJOR TE SUENE SIN PROBLEMAS TU DECIDES, LOS DEMAS TAN SOLO PODEMOS OPINAR, TENGO HARLEY DES DEL 2002 VIVO EN UN PUEBLECITO DONDE NOS CONOCEMOS CASI TODOS UNOS 15.000 HABITANTES Y LA MAYORIA DE GENTE NO SE QUEJA DEL RUIDO DE NUESTRAS MOTOS, PRIMERO PORQUE ES UNA MUSICA GRAVE, SEGUNDO PORQUE NUESTRO SENTIDO COMUN NO ES EL DE MOLESTAR Y YA TENEMOS EN CUENTA A LAS HORAS EN QUE CIRCULAMOS, TODO Y ASI MIS HORARIOS SON ALGO INTEMPESTIVOS I PREGUNTO A LOS VECINOS, A DIA DE HOY LA GENTE NO LE IMPORTA, ME COMENTA MAS DE UNO QUE LE GUSTA
UNAS BIRRAS A TU SALUT:gafas_de_sol:
 
Muy buenas! A mi personalmente me gustan mas los Big Radius (por algo se los he puesto a mi moto..) pero ten en cuenta que tanto si pones unos u otros, el sonido que hacen está muy por encima de lo legal (aunque lleve los silenciadores que ni se notan) y tendrás que andar con ojo de por donde y a que hora andas si no te quieres meter en un lío. Aunque al fin y al cabo eso le da vidilla al asunto de andar en moto, no? al menos a mi me lo parece je je je..
De todas formas, no va a ser todo negativo y en un post que he puesto yo por ahí (como bajar el sonido a los V&H Big Radius) me recomiendan un aparato que se pone en la boca del escape y que amortigua bastante el sonido, aunque por lo visto sigue estando por encima de los 97 db legales

Te pongo un enlace para que veas como quedan los Big Radius en una Fat: YouTube - 2010 Harley Fatboy lo

Ya nos contarás..
 
Coño Pam Pam, que ya se me pasó lo de ir delante de Benemérita, me estás asustando, yo quiero algo que suene pero... de verdad suena tanto ? Y el aparato ese en cuestión que pasa que es como no poner nada; pues si que estamos buenos.:no_me_hace_mucha_gr
En el enlace que pones, no parece que suenen mucho no ?
Saludos,
 
Hola de nuevo miraflores, mira, poner un quiet baffle o un db killer, es como poner un momento la mano, suena mas bronco, pero ruido sigue haciendo lo mismo, quizas quiza unos 5db o incluso menos, no te lo aconsejo, yo llevo los colas de pez de vance hines, y suenan de la hostia, se que no van a pasar la ITV, pero ya sabes, sarna con gusto no pica. Si quieres que suene bien y fuerte vance and hines, sino, ponle unos Street performance de HD, esos suenan algo mas que los que llevan de fabrica, pero claro, no es el "tipico" ruido que todos buscamos con otros escapes. Ten en cuenta que van como un canalon!!! un saludo.
 
Yo llevé los V&H big radius, como sabeis son cortos y huecos, suenan muchisimo en un TC96 y al ser tan cortos, cuando reduces o vas por una pendiente sin dar gas se oye como aspira aire, y no es demasiado bonito ese sonido. Eso sí, cuando aceleras o mantienes la aceleración suenan de muerte.
Un consejo que me dieron antes de comprarlos: Me dijeron que le quitase los silenciosos al tubo original y me diera un par de vueltas así. Te aconsejo que lo pruebes, porque el sonido ES PRACTICAMENTE EL MISMO.

Saludos..
 
Yo llevé los V&H big radius, como sabeis son cortos y huecos, suenan muchisimo en un TC96 y al ser tan cortos, cuando reduces o vas por una pendiente sin dar gas se oye como aspira aire, y no es demasiado bonito ese sonido. Eso sí, cuando aceleras o mantienes la aceleración suenan de muerte.
Un consejo que me dieron antes de comprarlos: Me dijeron que le quitase los silenciosos al tubo original y me diera un par de vueltas así. Te aconsejo que lo pruebes, porque el sonido ES PRACTICAMENTE EL MISMO.

Saludos..

Yo creo que te equivocas de escapes.. Los Big Radius son los alargados y curvados hacia abajo (ver foto). Los que tu dices serán los Shorts Straighshots (o como se diga).

Y sí Miraflores, los V&H suenan y mucho si no quieres que haga mucho ruido, corrijo, musica, ponle unos Screaming Eagle y si te parece poco los vacías que entonces ya suenan a Harley
 
Buenas pam pam,

no me he equivocado de escapes, yo llevaba los Vance Hines Big Radius en una Rocker C, són los mismos que llevas en tu avatar pero los cromados. Si lo dices por el comentario anterior:

"Un consejo que me dieron antes de comprarlos: Me dijeron que le quitase los silenciosos al tubo original y me diera un par de vueltas así. Te aconsejo que lo pruebes, porque el sonido ES PRACTICAMENTE EL MISMO"
No me refería en nada a la estética, sinó al sonido y, no creo que se pueda negar que és más o menos igual en volumen.

Saludos..
 
Hola de nuevo:
Ya se que no pasarán la ITV (guardo los originales), lo que quiero es circular con una moto harley que suene a harley pero dentro de una "alegalidad"; es decir, que sé que hacen ruido (o mucho) si le abres el puño a tope. De todas formas montysnake, los SP me dicen en el Conce que no hacen mucho ruido (casi que como que no te gastes la pasta). La verdad es que V&H es la que más me tira, pero no descartaría poner otros. ¿Pero cuáles? Jo...er que dificil es esto de los escapes.
Saludos, cervecitas.
 
Buenas miraflores,

Los Big radius suenan atronadores. A mí me daba vergüenza arrancar la moto por la noche, y como vivo en un pueblo, cuando llegaba a casa paraba la moto antes de entrar, abría la verja, después la puerta del garage y por último la arrancaba otra vez un momento para poderla entrar y pararla otra vez enseguida, y eso lo hacía teniendo la ThunderMax y el ralentí a 650 rpm. Cuando la tenía con el ralentí de serie parecía una ametralladora.

Si de verdad te gustan estos escapes tienes dos opciones:

1º Lo que comenté antes de quitarle los silenciosos a tu moto, arrancarla y darte una vuelta (sonará más o menos igual).

2º Hay quiet baffles para estos tubos, pero si buscas comparativas antes/después veras que casi no hay diferéncias. Pero hay otros que nos dió a conocer el compañero Gitanillo que al parecer esos sí que amortiguan bastante el sonido, y podrían ser una buena solución para llevar esos tubos sin armar tanto escándalo. Por cierto, yo no los he probado. Aquí tienes el enlace Smartpartz Hard Kore Quiet Baffles for Vance & Hines Big Radius

Espero que te sirva algo de ayuda.

Saludos..
 
Gomis, ha debido de haber un malentendido con nuestros posts ya que los dos pensamos lo mismo. Da igual que lleve los silenciadores o no que suenan igual de alto. La verdad es que es la caña como suenan, si no fuera porque la poli no piensa lo mismo je je.. Desde que tengo la moto (y los escapes que puse antes de montarme en ella) todos, todos los coches se apartan para dejarme pasar y como bien se dice LOUD PIPES SAVE LIVES ja ja ja

Miraflores, no te lo pienses tanto y tirate a la piscina que los Big Radius son la caña! Ademas la moto te ganará cerca de 10 cv entre los escapes y el filtro con lo que eso significa.
 
Buenas pam pam, completamente de acuerdo.
Por otro lado, hablando de la policía hay que reconocer que en la mayoría de los casos a los que llevamos Harley no suelen decirnos nada por el ruido. Los agentes són personas al fin y al cabo, y todo el mundo sabe lo que es una Harley, y que normalmente suenan lo suyo. Pensemos que no és lo mismo el que pase una Harley tranquilita (aunque suene muy fuerte) que no que pase el típico niño con su 49, trucada hasta las orejas y haciendo ese ññññiiiiiiiiiiii que se te mete por los oidos, y encima no para de pegar acelerones en los semáforos (por cierto, como hacía yo hace 15 años jaja).
Creo, que los multados por exceso de decibelios en una Harley somos una minoría, y como he dicho antes, creo que normalmente nos hacen la vista gorda siempre que no hagamos el tonto, como pegar acelerones o dejar que se caliente la moto con los Big radius a las 3 de la mañana.

Saludos...
 
Atrás
Arriba