Duda sensor del emrague

Indibil

Well-Known Member
Duda sensor del embrague

Hola.

Tengo un amigo, Tarrone, que tiene una Fat Boy del 2008 y queremos montarle un cuelgamonos, ha conseguido unos mandos de una softail del 98 y nuestra intención es montar bajo la tapa de las tijas, detrás del faro, unos conectores y cambiar del cuelgamonos al otro, cuando haya que ir a la ITV. Que cada manillar lleve un juego de mandos montados.

La cosa es que esta moto lleva dos cables más que van a un pulsador que se acciona con el embrague, y que si no recuerdo mal, es para que se pare si arrancas con el caballete puesto. Como esto solo le hace falta en la ITV con el manillar original, lo anularíamos, pero no se si ese pulsador, por defecto, está pulsado o sin pulsar. Es decir, nos podemos ahorrar esos dos hilos e ignorarlos, o debemos hacer un puente con ellos? Lo haríamos abajo, no subiríamos los dos cables.

Esperamos vuestra ayuda!!!
 
Última edición:
No te puedo ayudar porque no uso de eso, pero si dar unos consejos.
- Con un tester puedes saber si está abierto o cerrado. Por cierto, detecta la pata fuera o marcha engranada?
- Los conectores han de ser del 'calbre' de los originales porque la corriente en alguno de los hilos es considerable. Un conector 'grande' no es fácil de disimular.....:extranyado:
 
Última edición:
Gracias por responder.

En la Fat Boy,detrás del faro hay el cubrehorquilla, y allí se puede esconder, en otro modelo no se podría. Eso haré, medirlo con el tester y fuera dudas. Tengo entendido que si tienes el caballete puesto, aprietas embrague, metes marcha, al soltar el embrague con el caballete la moto se para. Pero tampoco gasto de eso.... Tarroné nos lo aclarará.

Y referente a las secciones de cable, fuimos a un desguace y compramos un par de fajos de cables bien hermosos, y había todo tipo de secciones. Por supuesto en los que interviene el arranque pondremos buen cable.

Gracias!
 
Con el caballete puesto aunque tengas el embrague apretado si pones marcha se para. Estoy hasta lo huevos de tonterías electrónicas:enfado:
 
Pues no se exactamente qué hace ese botón, pero bueno, nos da igual, lo anulamos y punto. Un día te vienes con la moto, lo desmontamos y con el tester miramos si por defecto está conectado o no. En el diagrama eléctrico decía en inglés qué era, pero no lo tengo a mano ahora.
 
En el diagrama pone CLUTCH LOCKOUT SWITCH (Interruptor de bloqueo embrague) :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
tienes control de velocidad? lo normal es que tenga un sensor de embrague, para cuando lo uses deje de acelerar
 
Yo creo que podemos "anularlo" sin problemas, tan solo debemos averiguar si por defecto está en ON o en OFF.
 
En una Touring 09 es:
  • con la maneta sin coger el interruptor está sin pulsar. En esta situación el interruptor está abierto y no pasa la corriente.
  • con la maneta cogida el interruptor está pulsado. En esta situación el interruptor está cerrado y sí pasa la corriente.

Uno de los cables que llega a ese pulsador (un cable negro o verde y negro) va directamente a masa.
El otro cable (negro y rojo) va a la centralita de los intermitentes.

La misión de ese pulsador es impedir que el motor de arranque gire si la moto no está en punto muerto y el embrague está sin coger.

Por tanto, si cortas los cables la moto se creerá que siempre tienes la maneta suelta y sólo podrás arrancar con la moto en punto muerto.

Si juntas los 2 cables entonces la moto se creerá que siempre tienes la maneta cogida y te dejará arrancar con una marcha metida. (He leído que esto también produce un código de error).

D8997938_69770831_203393
 
Buf!!!

Tarroné, tu eliges, si apretado o sin apretar.... si apretado va a dar error, yo casi elegiría no conectar los cables y que solo puedas arrancar en punto muerto (que yo veo lo más normal del mundo)

Gracias por la respuesta!!
 
Buf!!!

Tarroné, tu eliges, si apretado o sin apretar.... si apretado va a dar error, yo casi elegiría no conectar los cables y que solo puedas arrancar en punto muerto (que yo veo lo más normal del mundo)

Gracias por la respuesta!!

Imaginemos una situación completamente absurda: paso a nivel...... la moto calada...... el AVE se acerca....no encuentras el punto muerto.........te entran los sudores.........:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Muchas gracias emece un crak!!!!
FXSTC95 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, creo que en el AVE no hay pasos a nivel, aún así a partir de ahora los pasaré a lo Terminator:cachondon:

Indibil vamos a cortar i que le den al sensor :lengua_fuera:

Muchas gracias a Todos!
 
Nada de cortar, que el manillar "original" lo tienes que conservar para la ITV, simplemente en el nuevo no lo instalaremos.

Gracias a todos por la ayuda, y por las advertencias ferroviarias :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
suerte con la moto, y cuidado con los de la ITV, que nunca sabras por donde saldran, igual ni te dicen nada del manillar y te montan un pollo, por el catadroptico trasero que no esta centrado,
 
Eso eso, ve colgando fotos. A ver si pones esas de los conectores montados, para que se vea la idea.
 
El nombre de esa pieza es: Clutch Interlock Safety Switch y comenzo a usarse en harleys (Sportsters and Big Twins) en 2007.

raf
 
Atrás
Arriba