Duda sobre garartia de tiendas de importación

dRomo

Well-Known Member
Duda sobre garantia de tiendas de importación

Estos dias me surge una serie de dudas que me gustaría compartir
con vosotros; a ver si podeis ayudarme.

La duda es la siguiente:

Supongamos que compro una Harley en Madrid (yo soy de Barcelona), y al cabo de cierto tiempo
dentro del año de garantía del vehículo, la moto tiene una averia (la qual seria cubierta por
la garantia de la moto), a donde debo llevarla?, supongo que según lo que me comenta el vendedor
tienen convenios con los talleres fuera de Madrid, ....

Alguien se ha encontrado en esta situación, me puedo fiar?.. o desconfio?.

Agradeceria que si alguien del foro se ha encontrado en esta situación, me lo puede contar, lo agradeceria, porque como humano que soy, desconfio de un principio que esto funcione así.

Birras para todos.

Porcierto la tienda es Customeagle.

Moderadores: Espero haber colocado el mensaje donde toca.
 
Última edición:
La garantia la cubre el fabricante, no el vendedor. Imagina que esa averia la tienes en Noruega por que te fuiste a cabo norte, no te vas a tener que traer la amoto a madrid para arreglarla. De hecho, la asistencia que te da Harley gratis el primer año de ayuda en carretera, te lleva la moto al concesionario mas cercano a donde estes tirado.
 
Última edición:
Gracias Rey Pelayo; si no entiendo mal, ese seria el caso en motos nuevas; pero
me he olvidado de comentar, que la moto es de segunda mano, con lo que creo,
que las condiciones son diferentes, verdad?...

Muchas gracias y un saludo
 
Si la moto es importada como supongo, hd España no se hace cargo aunque la moto tenga mens de dos años, la grantia es de un año por parte del vendedor
 
Gracias Darkness, solo me quedaría saber, si podré llevarla en caso de avería, en algún taller de Barcelona, siendo la moto de Customeagle (Madrid).

Sois unos cracks contestando.

Birras y salut para todos.
 
Yo la compre en Valencia, y es la ultima vez que visite ese concesionario. Me ha cubierto la garantia en el concesionario de Murcia sin problemas, ni siquiera sabían donde la he comprado porque no han preguntado.

Vsssss
 
las garantias de fabrica las cubre hd en cualquier parte del mundo,al igual que cualquier fabricante (motos,coches,camiones...)por medio de su red,si es una garantia de una moto usada como parece (obligatorio por ley,y si no te dan nada,con la factura de compra te vale para reclamar),habla con ellos por si tienen un taller concertado por la zona antes de nada (hay importadores de usado que la tienen),no sea que la lleves a otro taller y se puedan escaquear,y depende de la averia si no tienen taller y no se hacen cargo de una reparacion en un taller no concertado por ellos lo mismo te sale rentable alquilar una furgo y llevarsela (no se como funciona customeagle pero mejor comentaselo antes de llevarla a ningun sitio)
 
Este tipo de garantias en motos de segunda mano son contratadas por la casa importadora o vendedora a empresas encaragadas de dar este tipo de servicios (REV por ejemplo). Cuando compres la motocicleta, te darán un pequeño librito con todas las condiciones de la garantia y tendrás que llamar por teléfono para "dar de alta" , te pediran los datos de la moto como kilómetros y modelo. En la parte final del librito hay una parte que indica : "que hacer en caso de avería" y te explica con todo detalle los pasos, es muy sencillo y cualquier taller donde lleves la moto para repararla seguirá muy gustosamente esos pasos.
En mi caso, se me averió la aguja de la reserva y la lleve a un servicio Harley Oficial, entregué el librito y sin problemas se encargaron de todo.

Solo te recomiendo que leas bien las condiciones ya que, no lo cubren todo y solo dan un máximo de servicios al año (en mi caso 4 averías).
 
Hell. gracias por la información, me cuadra exactamente con lo que me conto ayer Polilla via telefono (porcierto un tio cojonudo), es posible que la llevaras a HD Maresme?, o a Garci en Lloret de Mar?.

un saludo vecino.
 
Gracias nuglam, un saludo y birras tambien para ti...

Yo la compre en Valencia, y es la ultima vez que visite ese concesionario. Me ha cubierto la garantia en el concesionario de Murcia sin problemas, ni siquiera sabían donde la he comprado porque no han preguntado.

Vsssss
 
Gracias ivann...

Tendre en cuenta el tema de talleres concertados en Barcelona, a ver que me cuentan.

Hasta ahora casi con todos con los que he podido contactor (colegas de foro) me han hablado bien,

salut y birras para ti.

las garantias de fabrica las cubre hd en cualquier parte del mundo,al igual que cualquier fabricante (motos,coches,camiones...)por medio de su red,si es una garantia de una moto usada como parece (obligatorio por ley,y si no te dan nada,con la factura de compra te vale para reclamar),habla con ellos por si tienen un taller concertado por la zona antes de nada (hay importadores de usado que la tienen),no sea que la lleves a otro taller y se puedan escaquear,y depende de la averia si no tienen taller y no se hacen cargo de una reparacion en un taller no concertado por ellos lo mismo te sale rentable alquilar una furgo y llevarsela (no se como funciona customeagle pero mejor comentaselo antes de llevarla a ningun sitio)
 
Atrás
Arriba