duda sobre la bateria!!

flordepis

Well-Known Member
Muy buenas gente!!!
Quería hacer un par de preguntas "tontunas" pero es que estoy bastante pez sobre el tema.
La batería de mi Nightster de 2011 me ha dado un par de avisos a pesar de supuestamente tener poco más de un año.
He comprado un mantenedor de bateria y quisiera ponérselo, mis dudas son las siguientes:
- cuando desconecte la bateria para cargarla y luego la vuelva a conectar, se desconfigurara la alarma y tendré que volverla a codificar?
- si la saco totalmente y la tengo un tiempo(dias) fuera se me desconfigurara la alarma o da igual q este quitada 2 minutos o 2 meses?
Perdón por mis dudas y muchas gracias buena gente

Muchas birras para todo@s!!!!
 
¿Tu mantenedor no tiene bornes para hacer el mantenimiento mientras está instalada? Echa un ojo que algunos te dan esa opción... por lo demás no puedo decirte.. la mia es un pelin mas antigua y esas cosas no las lleva de serie. Un saludo!
 
Es el mantenedor black&decker q venden en el feuvert y q la gente y el cual la gente de este foro habla bien. Lleva cables extra para dejarlos puestos siempre en los bornes así q supongo q te refieres a eso
:complice:
 
Yo en mi Nightster la he sacado para cargarla, para ponerle los cables de conexión rápida del cargador-mantenedor, etc. y la alarma no se ha desconfigurado nada.

Para quitar la batería, pon la llave y giralá al contacto (el mando de proximidad debe de estar cerca), quita el maxifusible y quita el contacto.
Para montarla, conecta la batería, pon el maxifusible y ya está. Cuando le des al contacto, tendrás que poner el reloj en hora nada mas.
 
Para cargar o mantener la batería no hay que desmontarla de la moto, ni desconectarla. Otra cosa es que tú necesites desmontarla para llevartela a cargar a otro lado, pero es una complicación innecesaria.

Si dejas desconectada la batería de la moto el tiempo que sea no se te desconfigura nada, salvo la hora del reloj. Para desmontarla, si lo necesitas, sigue las indicaciones que menciona Jodator.
 
Muchas gracias a todos los que habéis contestado, con consejos así da gusto perder el miedo a trastear en la "nena".

:contento:
Sois lo mejor!!!
 
Atrás
Arriba