Duda sobre las Dyna

MOA

Well-Known Member
Buenas noches a todos y birras fresquitas!!
Bueno, pues por aqui he andado poco, ya que sigo en la 883, pero me esta surgiendo una duda y mi rubia me esta liando mas aun. La cosa es que se me esta pasando por la mente un cambio de cilindrada y la duda es si alguien con una dyna street bob o fat bob viene de una sportster 1200 y si hay mucha diferencia de empuje, agilidad y peso, ya que solo llevo un par de años con 2 ruedas y mido 1'70, por lo que el tema de maniobrar en parado y esas cosas se complica con motos grandes si no compensas con practica y experiencia. No paro de echarle el ojo a la fat bob pero la opcion mas barata es la street bob, a la cual veo una buena base para modificar. Pues eso, a ver si me echais una mano con esta duda y me decis pros y contras,ya que tambien oigo que dan mucho calor cuando andas por ciudad ( semaforos, atascos, ...) Gracias y un saludo!
 
Muy buenas, intentare ayudarte, tengo una Dyna Street Bob (casualmente la tengo en venta con la mejor relación año/precio de España :partiendose_de_risa:cachondon:, échale un vistazo, esta publicada en el foro) y antes tuve una Forty.
Del empuje del motor puedo decirte poco porque ambas las tuve limitadas, por lo que no sería objetivo, pero se que no es una diferencia brutal ni mucho menos.
Con respecto al tamaño y peso puedo decirte que no tengas ningún temor, aunque al principio te parecerá grande comparada con la 883, la realidad es que te adaptarás enseguida, además la Street Bob es muy bajita, por lo que sí vas bien en una Sporty irás bien en una SB, de eso puedes estar seguro. Yo mido 1,72 y ningún problema.
Por otra parte sentirás un gran paso adelante en cuanto a "aplomo" en carretera-suspensiones... La Dyna personalmente me parece mucho más cómoda que una Sporty, tienes mucho más autonomía (la mía llega a 350 kms con un depósito estando limitada) y para mi fue una sorpresa al ser más ágil que la Forty en carretera (esto es porque a la Forty le penaliza la rueda delantera ancha).

Yo te la recomiendo totalmente, si estuvieras en Madrid te diría que vengas a probarla, pero veo que estas muuuuuy lejos...

Un saludo y no lo dudes, a por la Dyna!!!!
 
Ten en cuenta que perderas prestaciones, la sporty 1200 anda bastante más. Además de ser la pequeña mucho mas estable a altas velocidades. La sensacion de aplomo de moto grande se esfuma en cuanto le metes puño en condiciones.
Si no te importan estos factores y lo que buscas es "más moto", la llevaras igual de bien en un par de días.
 
No estoy de acuerdo con el comentario de Gnomin, y he tenido ambas motos con lo que creo que puedo opinar con criterio... En fin, como todo supongo que es un tema personal y lo mejor es que pruebes ambas y saques tus propias conclusiones.
 
Última edición:
Si te mola la fatbob yo iria a por ella o intentaría ahorrar esa pizca que falta, a lo mejor te puedes quedar con la espina clavada por no haber ido a por lo que te molaba xDD

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Te adaptas sin problema, pesa mas en parado pero te adaptas en unos dias por no decir horas.

Yo creo que la 1200 es algo mas nerviosa, tiene mas aceleracion y entra mejor por sitios revirados o por ciudad.

Pero la Dyna tiene 6 marchas y mas largas, tiene mas par que viene bien si vais dos en la moto. Es mas comoda y vas menos pendiente del repostaje. Antes me gustaba mucho la FBob pero desde la 2013 la Sbob me gusta mas y tiene mas opciones de customizarla, incluso de volver a hacerlo con los años y tener otra moto completamente diferente. La FBob es un look que mola pero a la larga creo que me cansaria. Ese cuelga un poco hacia delante y las llantas negras con la suspension rebajada buf que locura!
 
No es comparable un twin-cam 103, a un evolution 1200.
si te lo puedes permitir la SB sin duda.

Prueba ambas dos y veras de lo que te hablo ... yo cuando compré la mia allá por el 2007 probé ambas ... y que quieres que te diga la diferencia entre un tc96 y una sporty 1200 es grande.

Y permiteme dudar que la 1200 ande más que una dyna, estando ambas recién salidas del concesionario, que tenga mas velocidad punta puede, pero no te va a dar el empuje que tiene un tc103, si te compras la SB y vas sin pantalla dudo mucho que consigas llevarla a la punta de su velocidad, por que cuando pasas de 160 el viento se hace insoportable.
otra cosa es una XR.
 
Yo vengo de una Sporty 1200 Roadster y ahora tengo una Fat Bob (TC96). 50 Kilos se tienen que notar y posíblemente la Sportster sea mas "ratonera" que la Fat Bob, pero OJO, no hay tanta diferencia como podría pensarse sobre el papel. La primera vez que probé la FB me quedé maravillado de su agilidad y sobre todo del aplomo de su tren delantero, nada que ver con "el flan" que era el tren delantero de mi sporty (siempre teniendo en cuenta de qué tipo de motos hablamos). Por lo que respecta al motor, sencillamente el TC es "más motor".
Yo tengo muy buenos recuerdos de la Sporty y disfruté mucho con ella, me parecía preciosa y muy ágil, pero hoy por hoy no la cambiaría por la FB. La Dyna es "mas moto" con "mas motor" y mas cómoda.
Y hablando de comodidad, ten en cuenta que la FB viene de serie con mandos avanzados (muy avanzados) y no está "previsto" que pueda montar mandos intermedios. La SB, si no me equivoco, viene con mandos intermedios de serie. Por tu altura, deberias probar los mandos de la FB a ver que tal, porque si no te son cómodos, la solución te puede costar una pasta.
 
Última edición:
Yo tuve durante año y pico una night rod special, la cual estéticamente era la bomba y en autovía te permitía ir a mucha velocidad sin castigarte, pero maniobrar con ella en ciudad, hacer rotondas ... era un suplicio, lo cual achaco a la rueda trasera claramente(240). La Street Bob con el manillar ese no te permite ir a gusto ha más de 140 ( o será que soy un blandengue :partiendose_de_risa) y según sople el aire a menos. Pero su agilidad me parece cojonuda, no se me ha hecho pesada nunca. Lo que si te digo es que pruebes con mandos intermedios, porque yo los puse avanzados recién sacada del conce, mido un poco más y pienso que con intermedios creo que iría más cómodo. Lo que te aseguro es que no te vas arrepentir si te decides por ésta.
 
Buenas tardes a todos y gracias por las opiniones. Aun no he probado ni la 1200 ni una dyna, espero probarlas pronto y salir de dudas. Los mandos avanzados es algo que no me preocupa, pues en la mia los puse y siento que me gustaria que fueran mas adelantados jaja. Mi chica vio ayer la Switchback y le gusto mucho, pero claro, no es mi estilo. Estoy a ver si presentan las nuevas y veo la nueva Fat Bob a ver que tal. De todas formas no me quiero quitar la mia, me daria mucha pena. A ver si podemos ir ahorrando para poder pillar la Fat Bob o sino, una Street Bob
 
Con respecto a los mandos avanzados en la Dyna, desde hace un par de años hay en el catálogo una opción que se llama "mandos avanzados de alcance reducido" y la diferencia es que son 2" más cortos que los avanzados normales, son los que yo puse a mi Street Bob.
Para mi (mido 1,72) los avanzados normales estaban algo lejos, mientras que estos me van perfectos! Siguen siendo algo más avanzados que en una Sportster, pero sin llegar a ser los de la FatBob que están lejos para mi.
 
Yo tuve durante año y pico una night rod special, la cual estéticamente era la bomba y en autovía te permitía ir a mucha velocidad sin castigarte, pero maniobrar con ella en ciudad, hacer rotondas ... era un suplicio, lo cual achaco a la rueda trasera claramente(240).

A la rueda trasera, a la longitud entre ejes y al grán ángulo de dirección. La VRod es un "dragster" matriculable y ese es el peaje que paga por ello.
Saludos
 
Con respecto a los mandos avanzados en la Dyna, desde hace un par de años hay en el catálogo una opción que se llama "mandos avanzados de alcance reducido" y la diferencia es que son 2" más cortos que los avanzados normales,

No tenía ni idea que existía esa opción, Adams. Gracias por la información.
Saludos
 
Toda la razón, pero hablando con gente que tenía otras vrsc decían que la rueda de la nrs era como meterle 50kgs de sobrepeso
 
Por cierto, he echado un ojo al hilo de la autonomia de las dyna y veo que la mayoria dicen que les salta la reserva a los 250km y me sorprende porque con la mia he llegado a hacer 200 antes de que saltase la reserva. Casi me parece que tiene que tener la misma autonomia que una sportster de 17L. aunque bueno, imagino que pararía antes para descansar. Y de las dyna, la Fat Bob es la que mas neumatico da con 130 y 180, no?
 
Por cierto, he echado un ojo al hilo de la autonomia de las dyna y veo que la mayoria dicen que les salta la reserva a los 250km y me sorprende porque con la mia he llegado a hacer 200 antes de que saltase la reserva. Casi me parece que tiene que tener la misma autonomia que una sportster de 17L. aunque bueno, imagino que pararía antes para descansar. Y de las dyna, la Fat Bob es la que mas neumatico da con 130 y 180, no?
Si, lleva 130 alante y 180 detras..aunque hay gente que sin cambiar nada atras le han metido un 190 o 200 creo
 
bueno yo interaria probar la que te guste, puedes pedir una prueba en la casa harley o contactar con un vendedor y probarla, las dynas y las sporster tienen el mismo chasis y no te costará acerte con ella. yo mido 1.68 y he llevado strett bob y super glide sin problemas. un saludo.
 
bueno yo interaria probar la que te guste, puedes pedir una prueba en la casa harley o contactar con un vendedor y probarla, las dynas y las sporster tienen el mismo chasis y no te costará acerte con ella. yo mido 1.68 y he llevado strett bob y super glide sin problemas. un saludo.

el mismo chasis????
eso lo dices por que llevan los amortiguadores traseros a la vista????
las electras, y road kings, también tienen el mismo chasis si les quitas las maletas????

uff... creo que ahora si que estoy perdido!!!
 
Atrás
Arriba