Duda sobre Road King Classic 2011 y modelos Softail

socio,

atiende bien al nombre:
------------------------- ROAD KING -------------------------

estamos, ¿no?. :complice::complice:
 
:complice: jejejeje, Road King, el nombre lo dice todo, cierto!! ¿En que estaba pensando? jajaja:pillin:
 
Volviendo al tema de las Touring y las Softail, yo que normalmente soy bastante observador, esta vez HD me ha dado una buena colleja. No habia visto que los cambios de marcha tienen formas distintas dependiendo de las familias de HD, Sporster, Dyna y VRSC, tenemos el estribo y el cambio propiamente dicho, sin embargo en las Softail y Touring, esta la plataforma y dos palancas por asi decirlo, yo que no soy muy ducho en el mundo de las motos, me asaltan dudas sobre estos distintos tipos de cambios, como por ejemplo:

¿Por que los cambios de marcha son distintos de unas familias HD a otra?

¿Que supone esa diferencia de forma en las palancas de cambio?

¿Es muy distinta la conduccion con un cambio de marchas y otro?
 
Hola Hattori,

La única diferencia que hay actualmente en el cambio es que las Sportster tienen 5 velocidades y el resto 6 (si no recuerdo mal hasta el 2006 eran 5 con el TwinCam 88, y en motores más antigüos incluso con 4 velocidades)). El hecho de que unas motos lleven cambio de una sola palanca (para accionar con la punta de la bota) o de doble palanca (punta-tacón) no implica que los cambios sean diferentes ya que si sólo trabajas con la punta el accionamiento es idéntico. De hecho, conozco muy poca gente que en las Touring o Softail utilizen el tacón para subir de marcha en lugar de hacerlo con la punta empujando de abajo a arriba. Por contra, yo mismo y algunos que conozco hemos desmontado la palanca trasera y vamos sólo con la delantera. Las palancas no son independientes sino que van unidas al mismo eje.

La diferencia más notable puede ser la de ir con estriberas o con plataformas. Cada tipo de apoyo tiene sus detractores y sus defensores.

Saludos
 
Ah entiendo, osea que el cambio punta-tacon es desmontable para usarlo solo con punta. Es que me parecia curioso, digo "joder con tanta planaca a ver donde se pone el pie en la plataforma jajajaja" Gacias compañero
 
Pues yo soy de la escuela de Fat Boy, tambien le he sacado el tacon, me es mas comodo usar solo la punta, sin menospreciar un tema de seguridad, es mucho mas facil retirar el pie de la plataforma en caso de necesidad sin la palanca del tacon que con ambas, con ambas el pie queda "encajado" y dificulta su movimiento.

Si sera habitual el sacar la palanca del tacon, que Harley fabrica un cubre eje cromado para embellecer el trozo de eje que queda a la vista una vez retiras la palanca y queda, de muerte :pillin:
 
GRacias por las opiniones, la verdad es que enia miedito de eso mismo que comentas, lo de que se te quede encajado el pie.
 
pues yo tengo una dyna y cada vez que pruebo una touring o softail con plataformas disfruto como un enano dando taconazos... y nunca e rozado la palanca al poner o quitar el pie, por otra parte a mi me mola mas el punta tacon que las plataformas en si...


salu2
 
Es que es eso, para gustor, colores, a cada uno le va bien una u otra, espera que yo las pruebe y veremos que si me van bien o no. A lo mejor me sorprendo y me va bien el tacon-punta.
 
Yo tambien tengo dudas de por cual decidirme la RK classic o la Heritage Classic.
Alguien podria decirme que moto es mas reconmendable de cara al mantenimiento futuro...me refiero a desajustes que3 dicen tienen las Touring por ir el motor montado sobre silent blocks.
Me han dicho que las vibraciones trasmitidas desajustan la mecanica de la moto y la Heritage no tiene este problema..
Alguien sabe mas sobre este asunto??

Saludo y birras pa tooosss
 
En todo caso seria al reves... los silent blocks son para evitar que se transmitan vibraciones del motor al chasis...
 
¿que las vibraciones transmitidas desajustan la mecanica de la moto? ¿donde o quien te dijo eso? Si fuera cierto habria harleys desajustadas cantiduvi. Porque como supongo que sabes, solo la Softail y la VRSC no vibran, las demas vibran todas. Tendria que haber harleys desajustadas en cada esquina. Incluso las buell vibran asi que imaginate. Ademas hay otra cosa, el motor de un coche tampoco esta precisamente quieto y a mi jamas me dejó tirado un coche porque se desajustó la mecanica. Si algo de esto ocurre a lo mejor es con el paso de los km, digamos a los 150000 o 200000 kms, a lo mejor si que hay que ajustarla algo y no demasiado. Tu preocupate de mantenerla bien, sus filtros, aceites y demas zarandajas y punto. A las vibraciones ni caso. Si eso, aprietas algun tornillo, si es que se aflojan, que no creo, y ya esta.
 
Las diferencias a mi entender son las siguientes. Chasis. Uno es tipo softail y otro touring, frenada ambas frenan muy bien sea de uno o dos discos, comodidad preguntaselo a tu culo después de 500 kms, para mi algo mejor la RK, estética, quitando el frontal, a mi gusto las softail, maletas con los amortiguadores laterales es imprescindible por estética en la road, prefiero la estética softail, mas limpia y mas minimalista, además realza mas el motor. A nivel motor exactamente igual, quizas algo mas rápida la softail auqnue eso no es importante. Autonómia algo mas la road aunque las gasolineras no están muy lejos unas de otras. Que las vibraciones desajustan la moto. tengo mi RK de carbuaración del 2003 y te puedo decir que si fuera verdad la mia no andaba. Maniobrabilidad en parado o entre el tráfico sin duda la softail. peso la softail. Comodidad del pasajero la road. Ojo tienes una gran gama de articulos de quita y pon para cuando viajes solo o con la pariens... Te recomiendo maletas y respaldo desmontables. precio: Ambas son caras y no te puedo ayudar a decidir. MI consejo la que te llene mas a tí y olvidate de lo demás.
 
Y despues de todo lo que escribis que he de decir que esta muy bien, me ha gustado mucho.

¿Alguien ha tenido o tiene una Road King como primera moto? me refiero sin haber tenido una moto antes de la RK
 
Tu pregunta es si ves la moto demasiado aparatosa para empezar? La respuestA es que qUizás no sea la mejor moto para empezar. No obstante tampoco notaras demasiada diferencia con la otra que te gusta. Mi consejo prudencia respeto y date un tiempo para hacerte a la road. Un saludo
 
Saludos y birrar compañeros no llevo mucho tiempo en el foro pero si montando en moto_Os comento cuando compré la Heritage clasic que tengo tenia la duda entre Fat boy,Road King o Heritage pues bien cuando te vas as meter en camisas de once varas da casi igual pagar 20.000€,19.500€ o 21.00€ pero lo que no da igual es la pureza del estilo que estas buscado,y creo que muchos compañeros lo entenderán.Se tarta de buscar montura a tu gusto y que te represente a ti mismo.Cuando compras una Harley en lo que menos te fijas es en el ABS,en la radio o en los pistones de frenado ya que si buscaras algo con mas extras por el mismo dinero o incluso por menos abría otras marcas pero claro no Harley. También te comento Heritage y Road King son totalmente diferenres aunque a simple vista no lo parezca, la Heritage es Custom de la familia Softails y la Road K de las touring.El estilo custom es mas de la vieja escuela y ademas su chasis es el que mas se deja transformar por lo tanto a la larga siempre se le sacas mas partido.En cuanto a lo de inferior tampoco es correcto ya que la Cubicacion es la misma salvo en La Road King de 103 pulgadas,en cuanto a peso las dos con maletas y patallas rondan los 325kg una y la otra mas o menos.Ten en cuenta que si eliges una Harley por sus extra deberías entonces fijarte en las Electras basicas ya que tienen de todo y a un precio no mucho mas alto.Un saludo
 
Atrás
Arriba