Duda sobre terminación Rocket en escape dual Supertrapp

Txelet

Well-Known Member
Hola compañeros, tengo una Fatboy a la que le he puesto un sistema de escape dual Supertrapp con una terminación Rocket como se ve en las fotos adjuntas. Necesitaría saber qué sistema de anclaje se utiliza para sujetar está terminación al escape, veo que lleva unos agujeros pero no intuyo la manera de poder poner un tornillo y su tuerca correspondiente, ya que una vez puesta la terminación en la cola no hay manera de poder acceder al interior para sujetar tornillo o tuerca. Por favor, alguien que tenga este tipo de escape o haya ayudado a colocar alguno, podría darme un poco de luz, gracias.

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Hola Txelet...
Podría ser la solución poner unos remaches? Aguantan igualmente y no es necesario acceder al interior del escape....
Un saludo
 
Lo habitual si tus terminaciones no lo tienen es soldar una tuerca al terminal que coincida con un agujero que debes hacer en la cola, por ahí pasa el tornillo que fija ambos elementos
 
Gracias Zorro, es una de las posibilidades que tenía pensadas, pero como no lo puedo hacer yo, buscaba otra solución que no implique ir a un taller.
 
También hay remachadoras que ponen remaches tuerca

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Gracias Melpa, es otra posibilidad muy interesante. Pero viendo que los agujeros de la terminación van por dentro no creo que sea factible.

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Última edición:
El mítico tornillo broca roscachapa.

Con un par de ellos en cada puntera vale. De unos 3mm de diam. por 5 mm de largo.

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Antes de nada, ¿Trae algún tipo de instrucciones de montaje o alguna otra pieza más en la caja?

Olvida lo que he puesto del roscachapa. Realmente sería una chapuza.

Ese sistema debe de tener una forma concreta de montaje para que quede bien y desde fuera se vea totalmente limpio. Hay que buscar cómo va puesto.
 
Última edición:
No venían más piezas en la caja de los escapes?. Me suena que algunas tapas de Supertrapp se instalaban con un disco interno o algo así. No trae instrucciones?.
Antes de liar una chapuza yo me enteraría bien.
 
Gracias por vuestro tiempo y consejos. Los compré de segunda mano, junto con los colectores, y no venía nada más. He buscado mucho por internet pero no he encontrado nada.
 
Para poner una tuerca soldada por dentro del terminal pero sin soldar nada a lo mejor te puede servir una remachadora de tuercas, funciona como una remachadora normal pero en vez de un remache pone una tuerca.
Te va a costar menos dinero que ir a un taller y que te suelden la tuerca, además no quemas el cromado y ya la tienes para otras cosas.
Pulsa aquí si quieres verla: Remachadora de tuercas.
 
Última edición por un moderador:
@Txelet pues me temo que vas a tener que hacer apaño. Esto es lo que me ha comentado Supertrapp.

Oye, no veo muy bien el silenciador, pero esa tapa del extremo definitivamente NO es nuestra.
Pídales que busquen un número de pieza en la entrada del silenciador, justo donde se desliza sobre el tubo de dirección.
Todos nuestros silenciadores estarán estampados con nuestro nombre en algún lugar y ese número en la entrada.

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Otra opción es pillar una terminacion de cola de pez de Supertrapp, pero tendrías que asegurarte primero con el número de pieza del tubo de escape. Y claro, supondría gastar más dinero.
 
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Para poner una tuerca soldada por dentro del terminal pero sin soldar nada a lo mejor te puede servir una remachadora de tuercas, funciona como una remachadora normal pero en vez de un remache pone una tuerca.
Te va a costar menos dinero que ir a un taller y que te suelden la tuerca, además no quemas el cromado y ya la tienes para otras cosas.
Pulsa aquí si quieres verla: Remachadora de tuercas.
Creo que ya nos habías enseñado ese invento antes... Es la caña.
Sería una buena forma, y barata, para colocar esa cola de pez.
 
Gracias por vuestros aportes. En cuanto a la remachar una tuerca, no lo veo claro porque creo que el remache va a dificultar mucho la entrada porque va muy justo (video). En cuanto al modelo de escape, solo he sabido encontrar la marca y "made in USA" (fotos), no he encontrado ninguna referencia. También adjunto foto del escape completo Ya siento ponerlo tan difícil.
Video
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Bueno los tubos está claro que son Supertrapp, pero no le daría ya vueltas al número de serie. Las terminaciones no son las suyas y hay que buscar el apaño. Entran apretadas pero eso es bueno ya que creo que no van a bailar con el apaño que yo le haría, que es lo siguiente:

1.- Desmontar el tubo (tiene poco lio).

2.- Hacer un taladro al tubo por el lado que vaya a quedar mirando a la rueda, para que no se vea. Para hacer el taladro mido cuanto de la cola de pez entra en el tubo (el aro que queda dentro), divido por dos y marco esa medida desde el borde del tubo. El diámetro del taladro va en función al tornillo que vayas a usar.

3.- Una vez hecho el taladro, meto la cola de pez, de forma que la vertical de la cola quede perpendicular al taladro (mas o menos). Meto un rotulador permanente por el taladro para marcar en la cola de pez el lugar donde también le haré un taladro a ella.

4.- Hago un taladro a la cola de pez en la marca hecha. El diámetro del taladro va en función del diámetro del remache tuerca que le vayas a poner.

5.- Le pongo un remache tuerca con la remachadora que puso Trasto. Por lo que he visto en el video que ha puesto, el borde del remache que tocaria con la pared del tubo, es muy delgado con lo que la cola estoy casi seguro que va a entrar.

6.- Vuelvo a meter la cola de pez en el tubo, encaro ambos orificios y le pongo un tornillo de la medida adecuada al remache tuerca. Si le pones un poco de loctite para tornillos, mejor.

7.- Con la cola atornillada, vuelvo a poner el tubo en el colector con su brida, y listo.

Importante: si el tubo solo va sujeto al colector con una brida, será muy facil poner la cola de pez perfectamente vertical, solo tendras que girar el tubo y cuando esté, aprietas la brida. Incluso puedes usar un nivel. Si el tubo, además de la brida, va sujeto con alguna fijación al chasis, deberás asegurarte de la verticalidad de la cola antes de marcar el el taladro de la cola de pez, ya que en caso contrario, si te equivocas, no quedará vertical y no podrás girar el tubo para hacerlo.

Alternativa al remache tuerca, es el mismo proceso, pero pones un remache convencional. El problema es que si tienes que cambiar, quitar, o lo que se, el baffle que lleva el tubo, tendrás que reventar el remache. Con un remache tuerca solo tienes que desatornillar y ya esta. Si el tornillo que uses es de tipo allen. mejor, ya que seguramente para quitar y poner la cola de pez no tendras que desmontar el tubo, ya que con una llave allen en forma de L podrás acceder al tornillo sin problemas.

En la tercera foto se ve un taladro hecho en el tubo, no se si esta hacia el borde o no. Si lo estuviera, mira a ver si te puede servir y no es necesario hacer más taladros. Es posible que ese hueco que te digo sea el que se usa para atornillar las terminaciones de Supertrapp.

Espero me haya conseguido explicar
 
Última edición:
Gracias MarcoFerro por tu detallada solución. El agujero que tiene, está debajo, por lo que al quedar disimulado, creo que ya me serviría, además hice una marca con un rotulador y se marcó en el borde de la terminación que entra dentro del tubo. En cuanto al remache convencional, he pensado que si pongo una arandela ente el remache y el escape, siempre será más fácil cortarlo en caso que se tenga que desmontar. No es que no me guste la idea del remache-tuerca, pero sigo pensando que tendré problemas para introducir las terminaciones. La del video entra relativamente fácil, pero la del otro lado le cuesta mucho más.
Muchas gracias de nuevo por vuestro interés por solucionar los problemas de los otros, da gusto pertenecer a este foro.
 
Si pones un remache convencional para quitarlo es muy simple. Con taladro y una broca pequeña taladras el centro del remache que suele ser el material "duro" y el resto saldrá fácilmente....
 
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