Duda taladro en tija inferior para faro

Bobbo

Well-Known Member
Hola, tengo una duda respecto al taladro que hace mucha gente para recolocar el faro en una Sportster. Mi idea es taladrar la tija inferior y colocar mi faro girado. El problema que veo es que la parte de abajo de la tija es cóncava. Entonces al meter una tuerca para poner el adaptador no apretará como debe no?, que se suele hacer, poner una arandela quizá?

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola, ahora mismo no sé exactamente cómo tienes el panorama, pero puedes contruir tú la arandela partiendo de una tuerca normal y corriente, es más gruesa y te permitirá darle esa forma cóncava que necesitas, con la amoladora o una lima, y probando de vez en cuando hasta que te cuadre en esa superficie. Luego le agrandas el agujero con una broca un poco más ancha, para que el tornillo no se enrosque o se atasque en ella al usarla, y ya tienes esa arandela especial.
Saludos.
 
Eso lo hice en mi anterior Dyna y vi que tenía el mismo problema (comparte la misma tija y el mismo foco), la parte inferior de la tija de abajo es cóncava. La solución es fácil, pero te hace falta maña: consigue un pedazo de barra de aluminio, con tres cm te llega, de unos tres cm de diámetro, que es el diámetro que tiene la forma cóncava de la que hablas. Esa barra córtala a lo largo y conseguirás una media caña. A eso le haces un agujero del diámetro que le hayas hecho a la tija (supongo que 8 mm) y ya está. Mete el tornillo del foco por la tija y usa esa media caña como arandela, se adaptará perfectamente a esa forma de la tija y asentará perfectamente.
No se si me he explicado bien... Si tienes dudas, dímelo, que te hago algunos dibujos para que lo entiendas. :complice:
 
Gracias a los dos!, buenas ideas. Veremos por cual me decido cuando me ponga a ello.

Unas birras!
 
Atrás
Arriba