Dudas compra Street bob

Montaraz

Member
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar ya que soy novato

Espero poder comprar una sb lo antes posible y el otro dia vi en el concesionario una que por el precio según catálogo tiene que ser sin abs. ¿merecería la pena por 500€ llevársela sin abs, o vale más gastarlos por seguridad aunque no la tengan en stock?

Otra duda que se me plantea es el tema de los escapes. He leído algo por aquí aunque es un tema que ha hecho correr ríos de tinta y estoy un poco liado. Me consta que en el conce por algo más de 1000€ te ponen unos ruidosos (ni idea de que marca) y cuando haya que pasar la itv dicen que tienen escapes standard de sobra y la pasan ellos. De esto último ni un comentario referente al precio. Yo la verdad con unas colas sesp quedaría la mar de feliz ya que soy partidario del ruido ronco grave no metálico y relativamente discreto que no moleste en exceso al vecindario ni se me tengan que poner por corbata cuando la civil o la local andan cerca. Supongo, de todas formas que me aconsejareis que ya que me compro la moto nueva, me lleve para casa los escapes standard pensando en las futuras itv ya que si no las pides tienen narices de quedárselas.
Bueno agradecería vuestros consejos

gracias y una ronda de franciskaner pa toos (por cierto que buena está)
 
comprate los sesp yo los e comprado despues de pasar por serie (KK) - muyyyyyy muyyyyy ruidosos (vendidos) - muyyyyy ruidosos (vendidos) - ruidosos (los guardo por si me da la neura) - sesp (suenan de PM tienes dos referencias 07 y 08 yo te recomiendo las 07 porque suenan mas son mas baratas y no llevan hornocatalizador) ademas si quieres hacer mas ruido son tuneables-convertibles en SEII y si quieres venderlos por lo que sea te los quitan de las manos..

llevate las colas a casa...

salu2
 
Mejor con ABS por seguridad y por valor futuro de la moto.

Los escapes originales te los quedas tu que son tuyos, si le pones unos SE sonaran bien sin pasarse de volumen, A mi me encantan.

A ver esas fotos pronto!:complice:
 
1.- cómpratela con abs, aunque tengas que esperar.

2.- no te gastes 1000 euros en unos escapes. píllate algo por ebay ó unos cycle shack ó algo así por unos 200 y pocos de pavos como máximo. pero lo que te compres, escúchalos antes en vivo.

3.- sigue leyendo el foro y aprende. ante cualquier duda, pregunta. :complice:

4.- suerte ... :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Gracias por los consejos. Mejor esperar aunque sea un par de meses y llevarla con abs puestos. Respecto a las colas, de entrada más vale llevarte la moto "virgen" de la casa y luego ya vas viendo a tu manera. Si me atrevo a cambiarlas yo mismo ya las encargaré en algún sitio web de esos que se publican o ebay. Otra opción es dejarlo en manos de algún taller de confianza si en el conce se ponen tonticos.

Por cierto, puedes tener algún problema con la garantía si haces modificaciones fuera del conce los dos primeros años?

salud y birras
 
Yo me la pillaria con abs, total 500 € mas o menos no van a ningun sitio, y todo lo que sea ayuda en la frenada viene de lujo.
referente a los escapes yo tengo puestos unos V&H twin slash 310€ (a la hora de cambiarlos para pasar la itv son sencillos de intercambiar por los originales ya que solo son las colas del escape) y suenan de lujo junto a la centralita y el filtro de alto flujo de aire, tambien se les puede poner db killers que rebajan el sonido.
Saludos y birras. METAL!!
 
Buenas! Yo tengo una sb del 2011 y t recomiendo k t la pilles con abs k la mía va algo corta d frenos. En cuanto a los escapes tanto si la sacas con escapes o no, los originales son tuyos, los has pagado. Yo llevo unos v&h big radious 2 in 2 y el filtro SE y la moto suena genial, eso si, suena fuerte. Espero haberte sido d ayuda compañero. Saludos y birras para todos!!!
 
Gracias a todos!!

Tomaré buena nota de vuestros consejos. Saludos y birrotas :contento::contento:
 
En cuanto a los escapes tanto si la sacas con escapes o no, los originales son tuyos, los has pagado.


Eso es discutible, porque si te ponen los otros y no te incrementan el precio, es como si te los regalarán así que o bien pagas los nuevos o dejas los originales, lo que no es logico que por el mismo precio te lleves la moto con dos juegos de escapes.

De todas maneras si se quedan los originales, como su valor es superior a cualquiera del mercado casi, debería como mínimo caer alguna cosa más para igualar el precio final.

Otra cosa es que al precio final de la moto le sumes los escapes nuevos, en ese caso prepara una caja porque los originales si que son tuyos.
 
Si, Sportster que al precio final de la moto le sumes los escapes nuevos es lo que me pareció entender. De todas formas me ha llamado la atención eso de que los originales valen más.

saludos
 
Unos V&H shortshot para sportster salen unos 300 pavos.
Los escapes originales de sportster salen si mal no recuerdo unos 1000 euros muy muy largos.
 
Yo tengo una SB del 07.
la saqué del concesionario más pelá que el .... de la barby.
me regalarón una camiseta y gracias. (si bien, eran otros tiempos)

cosas a tener en cuenta.

1.- homologación para dos plazas. (la mia me la dieron homologada, pero las de ahora no lo sé)
2.- estriberas y anclajes traseros para las mismas.
3.- taco y respaldo de quita y pon para la parienta.

hasta aquí lo fundamental.

4.- no hay (es una costumbre que tengo)
5.- mandos avanzados (si mides mas de 1,70 terminaras poniendoselos)
6.- escapes, remapeo y filtro. (el 5 y el 6, va segun prioridades)
7.- chapitas, puños, estriberas, retrovisores, intermitentes, ruedas, .... y demas zarandajas.

todo lo que puedas sacarle al confe eso que te llevas por delante.
ah!!! se me olvidaba ... el puñetero tapon de la gasolina con llave!!!!

no se cuanto habré gastado ya en mi moto, ni quiero saberlo. Todavia pienso en hacerle muchos mas cambios.
:beer2:
 
Si, Sportster que al precio final de la moto le sumes los escapes nuevos es lo que me pareció entender. De todas formas me ha llamado la atención eso de que los originales valen más.

saludos

Sí, es rarísimo que sean más caros.
Quizas es por que suelen tener mas artilugios o cachivaches en el interior para atenuar los decibelios de manera eficaz (aunque vilipendiada por estos lares) o realizar la función catalítica (otra herejía albijense). Creo que algunos no originales no dejan de ser un tubo de barandilla cromada o negra, si miras a traves de ellos son practicamente huecos y ves la salida desde la entrada.
 
Montaraz, mejor espera un poco, que con abs se nota y bastante. En el conce te dijeron el precio del los escapes nuevos, si no se los pides los originales se los quedan ellos, si es que son muy listos.
Oye cuando quieras quedamos pa tomar algo, un saludo compi
 
Tomo buena nota compañeros, el abs es algo que no se debe descartar y los escapes ir viendo y sobretodo escuchando antes de decidirse. Por cierto detalle interesante lo del jodio taponcito de la gasolina sin llave, el otro día lo pensaba y he visto algo posteado sobre el tema. ¡¡Mira que no llevarlo de serie!!. Capitan96 me parece genial la idea de ir a tomar algo, a ver si quedamos en breve.
 
1000€ por unos escapes.Cambia filtro de aire y centralita y te sobra dinero.Los escapes son ideales para que te fundan los plomos,por los Db.Empieza por lo que te va a satisfacer y mejorar la maquina la estetica es secundaria para mi.Además los escapes originales te dan mas bajos los Vicente y gines o los como les quieras llamar te quitan en bajos lo que te dan en altos.Salvo por el sonido el cambio de colas es más logico en R y RR que en estas maquinas.Saludos
 
Hola Montaraz,

Yo le puse unas colas V&H 3'' slip-on que suenan bien sin ser del todo escandalosas, puedes pasar por el centro del pueblo sin que te señalen. No son caras del todo unos 350-380€, ahora, la cosa se sube cuando ya cambias filtro que te obliga a remapear y demás.

Saludos.
 
Llevate los escapes originales, hagas lo que hagas. Imaginate que cierran el conce o te cambias de residencia, te veo comprando unos nuevos y no son nada baratos. Yo nunca he llevado moto con ABS, pero si lo llevan de serie todos los coches por algo será.
 
Yo llevo unos Big Radius con un Big Sucker de Ness , pero los tubos y filtro de aire bien guardados para la Itv.............aqui no te perdonan con ellos...................
 
Atrás
Arriba