Dudas con este cuelgamonos.

Vicente

Well-Known Member
[video=youtube_share;Oi3W0wIVUS4]http://youtu.be/Oi3W0wIVUS4[/video]

Buenas a todos/as.
¿Alguien sabe que medidas tiene el cuelgamonos que aparece en el segundo 0'55 de este video?. Aparece una Softail Deluxe con un ape hanger que le queda de muerte y estoy rumiando poner uno igual, pero no sé qué medidas puede tener.
Un saludo
 
por la posición en que lo lleva (hacía adelante) y comparando con la proporción de la moto, parece uno de 40-42 cm.
 
Yo llevo uno muy parecido, menos ancho por eso. El del video debe de ser de 16" como dice isetax o incluso podria ser de 17"
saludos!
 
¿16" equivale a 41 cm?. Esa es la altura, ¿pero y el ancho?....¿qué medida creéis que lleva?.
Por otro lado, ¿qué experiencias tenéis con él?, ¿es fácil de manejar?, ¿a partir de qué velocidad ya va la cosa mal?, ¿cansan los brazos o la espalda?, ¿y en curvas?.

Gracias por vuestra ayuda. Estoy ilusionado con el cambio aunque no sé cuando lo haré realidad pues me pienso que será un buen desembolso de pasta.
 
En cualquier concesionario Harley tienen una fatboy o una Heritage donde podrás poner distintos manillares en cuestión de segundos y así ver como te queda.
 
¿Nadie con experiencias que contar con su cuelgamonos???.
Por otro lado, ¿cuesta mucho de homologar en ITV?, ¿ponen pegas?.
Un saludo
 
¿Nadie con experiencias que contar con su cuelgamonos???.
Por otro lado, ¿cuesta mucho de homologar en ITV?, ¿ponen pegas?.
Un saludo

Es una reforma tipificada con el numero 6.6.- Sustitución del manillar por otro.
Poner pegas,pues hombre, depende del operario de turno,si te interesa homologar dímelo y te paso presupuesto en privado.
 
Experiencias??además de que queda cojonudo desde mi punto de vista, pues que es muuucho más cómodo de lo que la gente piensa!! de verdad, no se te cansan los brazos (siempre que la altura de tus manos no sobrepasen tus hombros), y es sorprendentemente manejable en marcha. En parado pues es hacerse a el pero nada del otro mundo. Y de estética tremenda!!:complice:. Yo es uno de los mejores cambios que le he podido hacer a la Road King. Si cuesta mucho de homologar? pues es no es una reforma complicada de homologar. Necesitarás únicamente el certificado del taller donde te lo instalen (que esté dado de alta en industria) y el informe de conformidad correspondiente. Tal y como dice Excalibur verás lo que necesitas para su homologación en el Manual de reformas en vehículos categoría L Grupo 6 - Dirección (6.6).

Te animo a que te lo pongas teniendo en cuenta el pequeño detalle de que las manos no sobrepasen los hombros si es que realmente quieres hacerle kilómetros a la cerda. En caso contrario como si le metes uno de 20", :lengua_fuera:
 
Estoy mirando vídeos, y cualquier cuelgamonos alto (41 cm), ya te pilla con las manos un poco más altas que los hombros.
Me alegro que me digas que es cómodo y fácil de manejar ya que cada vez lo tengo más claro y veo auténticas preciosidades con ese tipo de manillar.:complice:
 
Depende de tu altura y de como lleves la suspensión trasera con respecto a la delantera Vicente. Yo te puedo decir que para mi altura (1,80 aprox) el que llevo es un 14" de 1-1/14" y me viene clavado con respecto a la altura pero también es cierto que llevo la suspensión trasera bajada y un lepera bare bones que me hace ir un poco más bajo aún en el asiento. No se lo que mides pero si te sirve como referencia en situación "normal" para 1,80 más de 16" no le pondría ni de coña si quieres ir cómodo. A partir de aquí ya es decisión tuya. :complice:
 
Suscribo lo que dice Chema. El mío es de 17" de alto y de ancho unos 83cm y mido 1,90. El único problema que le veo es que si pones los espejos por debajo no ves una m***da :cachondon:. Yo voy de lujo y muy cómodo.
En el conce te vas a dejar una pasta, en un taller no tanto (pide presupuesto a ver que te dicen) , y yo como tenía lo justo para cables y manillar pues me lo puse yo mismo :lengua_fuera: así que me gasté en total 160€.
saludos!
 
Por si te sirve de algo saber como queda uno de 14" te adjunto unas fotos de la mía en este enlace: (con respecto al de 15" no se ve demasiada diferencia visual y con el de 16" pues ya 5 cm supongo que algo si se notará. El tema es valorar la comodidad con respecto a lo que te he comentado que las manos no sobrepasen los hombros en función de tu altura y si tiene alguna que otra modificación tu cerda).

RK Ape Hanger Chema

BufaloKing
 
Está guapísima esa RK Chema. Yo voy por esos derroteros.
Tendré en cuenta que sea un 15" o 16" pues mido tb 1'80 y mi Softail tb es bajita de atrás. Luego vendrá el homologar y precio de los cables, que me imagino que no serán baratos.
Gracias a todos por las aportaciones. Tomo nota.
 
Está guapísima esa RK Chema. Yo voy por esos derroteros.
Tendré en cuenta que sea un 15" o 16" pues mido tb 1'80 y mi Softail tb es bajita de atrás. Luego vendrá el homologar y precio de los cables, que me imagino que no serán baratos.
Gracias a todos por las aportaciones. Tomo nota.

Embrague+los dos de acelerador+el de freno= 79,5 + 28,65 = 108,15€ con portes y todo. Si te interesa te digo dónde los compré :complice:
 
Atrás
Arriba