Dudas con una compra

Will

Member
Hola a todos, tengo varias dudas sobre una Sportster 883 de segunda mano k estuve mirando y que tiene algunos problemas y me gustaría saber a que es debido, no creo que la compre pero nunca está de más saber. Como he dicho es una Sportster 883 del 2005 a carburador:complice: con 24.000 km, las revisiones al día y limitada mecánicamente y en papeles. Unos d los problemas es con el cambio o embrague, la 1º no entra como no le des con contundencia, si le das normal empieza hacer ruido de carraca y no entra ¿a k puede ser debido? otra cosa, la moto a estado parada 2 años, el dueño dice arrancarla cada semana pero como no tiene seguro no la saca a rular, la cosa es que al arrancarla y durante dos minutos parecía que fallaba un cilindro y tiraba algo de humo, luego al calentarla bien disminuyo hasta casi desaparecer ¿? Y otra cosa, cuánto dinero me costaría una revisión de aceite, bujías, eliminar limitación, y carburar? Bueno, ya está todo, creo, se que son muchas dudas, pero soy novato en esto. Gracias de antemano y birras y colas fresquitas para todos…..:complice:
 
Que la primera no entre bien puede ser debida a que la metes en frio ó que este muy alta de revoluciones,suele pasar cuando le abres el enriquecedor.
Que tire humo despues de llevar tanto tiempo parada es que menos te tiene que preocupar, si te interesa economicamente llevala a hacerle una revision y puesta apunto (de 250 a 350 pavos),eso si solo es revision y si ademas te la tienen que deslimitar (que no cuesta nada) y pasar ITV pues eso, otros 70 pavos.
De todas formas y si eres de la zona de valencia te podemos ayudar y aconsejar a algun taller de confianza.
 
Gracias Lucciano, no cai en lo de las revoluciones, la verdad es que estaba un poquito alta, sin estrangulador, aun asi me daba un poco de yuyu. Por cierto, ¿que es lo que le hacen para limitar el motor? vi que tenia sellado un tubo del carburador y tb vi un tubo ciego entre los dos escapes, por la parte de dentro, y por cierto, alguen sabe si despues de haber estado tanto tiempo limitada habra afectado negativamente al motor?
 
El tubo ciego me imagino que será el soporte donde va fijado el escape y no creo que la limitacion le haya afectado negativamente al motor.
Si es el 2005 y de carburacion es una buena moto y de las ultimas de carburacion , tampoco son muchos los kilometros que tiene.
 
Podías haberle hecho una foto.
Lo del tubo entre los dos escapes, es que venían así los modelos de hace un tiempo.
El tubo sellado del carburador ni idea. El carburador ademas de los agujeros de entrada de aire y salida de mezcla a los cilindros, tiene una manguerita por si rebosa de gasolina la cuba y otra de vacío VOES si no recuerdo mal.
En frío la moto con el aire fuera debería estar no mas de medio minuto, y después aguantarla con el puño (si no las bujías sufren). La primera si le cuesta entrar (hay que darle sin miedo) puede ser por el embrague muy destensado (también tendría tendencia a irse un poco con él apretado).
No sé como limitan las motos, pero me parece que es disminuyendo el paso de mezcla aire/gasofa a los cilindros.

La moto es bastante nueva, no tienes por que tener problemas.
Ya contarás como te va.
Saludos
 
Yo tengo una 2005 y va limitada con una arandela en la admisión y ya está. Sacar filtro de aire, sacar carburador y sacar arandela. Necesitas para deslimitarla legalmente en la ITV un certificado de taller de un taller que tenga Nº de registro de industria. Esto ya es lo que quiera cobrar el taller, desde 20€ a 150€.

La mia en frio y acelerada tambien era un poco follonera para la primera aunque mas que nada por la falta de uso y la degradación de los lubricantes ya que estuvo 5 años con los mismos ademas de tener tan sólo 12000Km. Fué cambiar aceites y empezar a darle caña y se soltó enseguida. Y las bujías lo mas seguro es que estén hechas mierda, llevará las de origen y con el poco y mal uso que debe haber tenido la moto estrán de carbonilla/perla hasta arriba.

Los aceites de primaria y motor + el filtro de aceite cuestan 58€ en el conce, un par de bujías 5€ o 10€ y a esto súmale la mano de obra si no lo vas a hacer tu. Que te lo hagen te puede suponer unos 100€ de ahí en adelante.
 
Atrás
Arriba