Dudas cross bones

tioperiquin

Well-Known Member
Hola a todos, estoy en la tesitura de cambiar mi Street Bob por una Cross Bones !que maravilla de moto!, ayer la estuve probando y me asaltan varias dudas:

1º tengo la sensación que va justita de freno delantero.
2º teniendo el mismo motor que la Street Bob noto que a la Cross Bones le falta alegria.
3º la amortiguación delantera de la horquilla Springer es muy dura, menos mal que el asiento de muelles hace su trabajo y suple.

ya me decís que os parece el cambio.

unas cervezas para todos
 
El tipo de horquilla no ayuda a la frenada, el tema motor supongo que puede influir el peso de la moto y la amortiguación lo mismo que la frenad....a partir de ahí con dinero todo se puede mejorar :complice:, la moto es preciosa y si a ti te gusta no hay más que hablar :cachondon:...por cierto...fotossss
 
Periquin el otro dia la estuve viendo en el conce, es esa la que has probado, no? Es una pasada de moto. GalloClaudio, la horquilla no creo que tenga que ver mucho con la frenada, pero la pinza que monta si, cambias la pinza por otra de 4 pistones, y latiguillo metalico, va a mejorar mogollon la frenada, pero una pinza de las buenas. Hoy vi una softail, preciosamente una Cross, modificada con unas pinzas Akebono, que me dejo tocado! Akebono esta a años luz de Brembo.
Lo mas seguro que la chicha que le falta sea debido a que monta filtro/mapa/escapes de serie. Un buen filtro/escapes y un mapa adecuado, y cambiara pero bastante.
Si puedes pillala, que fue la ultima Springer que HD saco, y no creo que vuelva a sacar otra.

Edito : 12/ago/2020, son pinzas akebono (con O) y fueron hechas solo para esta moto.

Cross Bones con frenos Akebono:
harley-davidson-crossbones.jpg

harley-davidson-crossbones-1.jpg

harley-davidson-crossbones-2.jpg

harley-davidson-crossbones-3.jpg

harley-davidson-crossbones-4.jpg

harley-davidson-crossbones-5.jpg
 
Última edición:
A mi como es una de las motos que mas me ha gustado de la MOCO, te diría que la cambiaras pero ya. Es una moto impresionante tal como viene de casa. La que ha puesto Alex, con todos mis respetos ni jarto copas dejo una Cross así.
Respecto a los frenos, he leído que esa horquilla no está preparada para abusar de freno delantero así que si mejoras el sistema de frenado puede que lo pagues con la horquilla.
Y lo de la potencia y/o alegría se supone que todos los motores son primos hermanos, si uno va bien el otro tiene que poder ir igual o mejor.
No te olvides de las fotos para babear un poco.
 
Última edición:
Si le pones una pinza potente a una moto con horquilla springer igual acabas cargandotela, esas motos son lo que son y poco más se le puede pedir.
 
Buenas!

Sobre el motor, las softail llevan eje de equilibrado para minimizar las vibraciones. Esto hace que el par motor sea ligeramente inferior a las dinas (que no llevan) y a un régimen de revoluciones también algo distinto. Esto, sumado a los quilos de mas de la Cross Bones hacen que notes que el motor "va" diferente.

La Cross Bones es una moto orgásimca, sin lugar a dudas!

Salud!
 
Si le pones una pinza potente a una moto con horquilla springer igual acabas cargandotela, esas motos son lo que son y poco más se le puede pedir.

+++1 al compañero Sportster1983

Si buscas bien por la web hay varias fotos de horquillas dobladas por meterle un freno demasiado fuerte.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Sportster1983 la clavo, tengo una a la que no le pido lo que no puede ( ni quiero ) darme, tienes que saber hasta donde puede llegar y te aseguro que disfrutaras con ella. Si no es así posiblemente necesites otra compañera :enamorado:
saludos y me tienes a tu disposición para cualquier aclaración o pregunta que quieras hacer.
Vssss
 
Dejanos unas fotos si eres tan amable, he buscado y no he encontrado.

Saludos

La prueba más evidente no la tienes en fotos, la tienes en la historia. Cuando los chavales de años atrás corrían con sus bobber, se volvían literalmente locos por poder montar una horquilla telescopica en sus preciosas bobber springuer, las horquillas de muelles ni sirven para correr ni mucho menos están diseñadas para apurar frenadas. Es lógico que los chavales que querían ganar carreras desde que podían metieran una horquilla, que en aquellos años solo podían tener los más pudientes o el que tuviera la suerte de conseguir una moto europea.

Hoy en día no dudo que las springer de harley serán de mejor calidad y con materiales más resistentes, pero siguen siendo lo que eran, quizás poner una pinza con dos pistones más no le haga mal, pero la evidencia es que esa horquilla salió del mercado porque no era efectiva ni práctica, luego que cada uno haga lo que quiera con su moto claro
 
Yo tambien he oido que a la horquilla tipo springer de Harley no se le pueden meter unos frenos mejores porque te la puedes cargar, pero viendo esta foto de una CVO Springer de 2009 puedes ver que al menos puedes montar una de 4 pistones como las que llevan la mayoria de las Harleys inferiores a las Touring. Lo que no se es si la horquilla de la CVO 2009 esta reforzada o es la misma que usa la Cross Bones.

2009-HD-CVO-FXSTSSE3-CVOS.jpg2009-HD-CVO-FXSTSSE3-CVOSS.jpg


Saludos_______y__________Birras!!!
 
No, si por ponerle puedes ponerle una de 18 pistones, pero como abuses de frenadas fuertes, la horquilla no aguantará y puede que se deforme. Es una horquilla para mimarla y usarla como debe, pero claro en una situación apurada mas vale tener freno aunque se doble.
 
Por experiencia personal la CB es una moto distinta, tiene su encanto y nunca se podra comparar con otra moto, es otra cosa. para decirte, tengo como segunda moto una Suzuki B king de 200 cv y la voy a vender por sosa comparado con mi querida CB. Es un maquinon, bruto pero un maquinon.
 
Yo tambien he oido que a la horquilla tipo springer de Harley no se le pueden meter unos frenos mejores porque te la puedes cargar, pero viendo esta foto de una CVO Springer de 2009 puedes ver que al menos puedes montar una de 4 pistones como las que llevan la mayoria de las Harleys inferiores a las Touring. Lo que no se es si la horquilla de la CVO 2009 esta reforzada o es la misma que usa la Cross Bones.

Ver el archivo adjunto 48812Ver el archivo adjunto 48813


Saludos_______y__________Birras!!!

Si pero seguro que en el manual pone que no se debe de superar los 145km/h porque puede suponer la muerte o lesiones graves, si hiciera caso al manual de mi sportster iria más rapido con una 125 jajajaj
 
Hola yo tengo una cross y la diferencia es mas que notable con una fat boy el freno delantero es muy justo si te pasas en carretera de montaña te puedes quedar sin frenos por calentamiento y no es recomendable montar frenos mucho mas potentes por falta de rigidez en la horquilla. es cuanto a comportamiento de la horquilla es una pasada lo mas curioso es que en frenada no se hunde , es como si fuera rigida con los baches pequeños es una delicia pero con los grandes hay que tener cuidado por que se mueve mucho y se atraganta con facilidad. pero si tienes en cuenta de todo esto, no la cambio por ninguna otra. :enamorado::enamorado::enamorado::enamorado:
 
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en un par de días la saco del conce. Y si Alex, es la que viste. EL AMOR ES CIEGO. Cuando nos veamos teneis unas birras pagadas!!!!!!!!!!!!!
 
Hola compañero, lo primero enhorabuena porque veo que la has cogido ya, una vez dicho esto ... dudo que te arrepientas de haberlo hecho. Aunque la x bones tiene una horquilla dura, los muelles del asiento son más duros todavía ( solamente son estética al menos en mi caso ) y la pintura mate muy delicada ... pero vas a flipar con el peazo moto que tienes, no es cómoda como una touring pero vayas a donde vayas te quedas con la peña, yo la disfruto montando y mirándola, que quieres que te diga me sale la vena voyeur :partiendose_de_risa

Creo que se me ha notado que me tiene enamorado la puñetera :enamorado: pero sobre todo es para darla caña y disfrutar de la carretera.

Birras fresquitas
 
Hola compañero, lo primero enhorabuena porque veo que la has cogido ya, una vez dicho esto ... dudo que te arrepientas de haberlo hecho. Aunque la x bones tiene una horquilla dura, los muelles del asiento son más duros todavía ( solamente son estética al menos en mi caso ) y la pintura mate muy delicada ... pero vas a flipar con el peazo moto que tienes, no es cómoda como una touring pero vayas a donde vayas te quedas con la peña, yo la disfruto montando y mirándola, que quieres que te diga me sale la vena voyeur :partiendose_de_risa

Creo que se me ha notado que me tiene enamorado la puñetera :enamorado: pero sobre todo es para darla caña y disfrutar de la carretera.

Birras fresquitas

Te tiene enamorado a ti, a mi, a Juan y a medio mundo motero, es una tremenda maquina como no va a sacar la MoCo en muchos años. Javi, cuando no quieras la tuya avisa,:complice::cachondon::partiendose_de_risa
Paisano, pillala pronto por que esa vuela pronto del conce, te lo digo yo..., si no ya veras..
Saludos
 
Atrás
Arriba