Dudas de novatazo

JulioHD

Well-Known Member
Buenas... A ver si podeis resolverme unas dudillas que tengo...

Soy nuevo en esto de las motos y tengo la duda, por ejemplo, de donde poder aparcar correctamente la moto en Madrid, si puedo circular por el carril bus...

Luego, más específicamente con la moto que voy a tener, una fatboy, de momento no tendré alforjas ni nada, pero quiero viajar. ¿Cómo llevais el equipaje? ¿Mochilas? Tengo un respaldo en la moto, ¿Se puede coger de alguna manera con pulpos? ¿Como soleis hacerlo?

Gracias mil:timido:
 
En Madrid (municipio de Madrid) se puede aparcar en la acera siempre y cuando dejes 3 metros de espacio para paso de peatones. Y se puede circular por el carril taxi/bus y por el bus-vao.

Respecto a equipaje, si tu mochila te gusta y vale, y no te raya el guardabarros para atarla al respaldo.... :timido: Hay parrillas para poner ahí el equipajes si no te gustan las alforjas. Y puedes llevar una bolsa estanca (no tiene por qué ser de H-D) mira el catálogo de touratech por ejemplo.

Saludos.
 
Para moverte por Madrid en moto te recomiendo que mires bien este link Muévete en moto por Madrid //Página principal, tiene cantidad de información :complice:

De paso te aviso que hay zonas donde no dejan aparcar en la acera (multa de 30 euros), vigila que la prohibición está señalizada, usa las zonas habilitadas para motos :contento:

Yo no tengo maletas, para viaje ato la mochila al respaldo con pulpos...cuando tenga dinerillo ya le pondré unas alforjas...
 
De paso te aviso que hay zonas donde no dejan aparcar en la acera (multa de 30 euros), vigila que la prohibición está señalizada, usa las zonas habilitadas para motos :contento:

Efectivamente, véase la entrada de IFEMA donde en la acera hay señales claramente diciendo que "prohibido aparcar motos".
 
Ojo a circular por el carril bus que es un arma de doble filo.

Por un lado nos protege del resto del tráfico, sobre todo si tiene bordillo azul de ese, pero cuidado con los coches que giran en los cruces a la derecha.

La semana pasada circulaba mi compañera por Bravo Murillo por el citado carril bus, giró un coche para meterse a la derecha, y mi compi se lo comió entero. Pasó volando por encima. Según el del coche "no la vió"

No le pasó nada grave, pero la moto siniestro.

Así que cuidadín...

Un saludo.
 
Ojo a circular por el carril bus que es un arma de doble filo.

Por un lado nos protege del resto del tráfico, sobre todo si tiene bordillo azul de ese, pero cuidado con los coches que giran en los cruces a la derecha.

La semana pasada circulaba mi compañera por Bravo Murillo por el citado carril bus, giró un coche para meterse a la derecha, y mi compi se lo comió entero. Pasó volando por encima. Según el del coche "no la vió"

No le pasó nada grave, pero la moto siniestro.

Así que cuidadín...

Un saludo.

Yo cada vez que tengo que atravesar el de la Castellana con el coche tengo que mirar muy mucho porque viene el carril justo por el angulo muerto.

Gracias por los consejos!
 
.................bueno con solo la parrilla y el respaldo ya puedes poner algo como yo !! jejejeje............salu2 en V
 
Ooootra duda en Madrid.... por el barrio de las letras nos podemos meter a pesar de la prohibicion??
 
Tambien hay unas mochilas especiales para moto que tienen gran capacidad y que tienen unas correas especiales para enganchar con el respaldo y cuando quieres te las llevas en la espalda. El nombre no lo sé, en el catalogo de Custom Chrome las encontrarás
 
Tambien hay unas mochilas especiales para moto que tienen gran capacidad y que tienen unas correas especiales para enganchar con el respaldo y cuando quieres te las llevas en la espalda. El nombre no lo sé, en el catalogo de Custom Chrome las encontrarás

Es verdad, pero son caras de cojones, mi solución fué ir al decathlon, buscar una mochila aparente en cuanto a espacio (18€ de unos 50litros con chubasquero incluido) y llevarsela al zapa de mi pueblo, 4 correas de nylon cosidas a conciencia (6€) para enganchar al respaldo junto con los tirantes para colgartela y ya lleva muuuuchos km. como el primer día.
 
Es verdad, pero son caras de cojones, mi solución fué ir al decathlon, buscar una mochila aparente en cuanto a espacio (18€ de unos 50litros con chubasquero incluido) y llevarsela al zapa de mi pueblo, 4 correas de nylon cosidas a conciencia (6€) para enganchar al respaldo junto con los tirantes para colgartela y ya lleva muuuuchos km. como el primer día.

Algo así haré yo... :)
 
Es verdad, pero son caras de cojones, mi solución fué ir al decathlon, buscar una mochila aparente en cuanto a espacio (18€ de unos 50litros con chubasquero incluido) y llevarsela al zapa de mi pueblo, 4 correas de nylon cosidas a conciencia (6€) para enganchar al respaldo junto con los tirantes para colgartela y ya lleva muuuuchos km. como el primer día.

No se me había ocurrido, es una idea buenísima! Voy a dejar de mirar esas mochilas je je
 
Atrás
Arriba