UltraH
FH SUPPORTER
¿Qué tal, compañeros?, unas birritas para todos, a mi cuenta... :mrorange:
Pues bueno, me dispongo a quitar la rueda trasera de mi Ultra'08, y me asaltan una serie de dudas.....
> Me doy cuenta de que la llave fija más grande que tengo no abarca el tamaño de la tuerca. Según veo mide en torno a los 36 mm. ¿Me podeis dar la medida exacta en pulgadas?
> Mi idea es comprar una llave fija abierta/cerrada y una de vaso, para poder también frenar el otro extremo del eje y que no rote al aflojar la tuerca.... ¿correcto?
> Algún consejo o aviso de sorpresa que me pueda encontrar al desmontar la rueda, porque lleva un sistema de silentblocks dentro de la polea, y no me gustaría que al desmontarlo saltasen muelles por ahí, o se me caigan catorce piezas y luego no sepa cómo montarlas.... :roll:
> A la hora de montar la rueda de nuevo, HD propone medir la tensión correcta de la correa con este aparatejo:
ref. 40006-85 ¿Es realmente útil, o mejor me ahorro el dinero y me lo gasto en birras?
> El sistema de ajuste del eje para darle la tensión correcta a la correa, es por una especie de excéntricas. En mi anterior Heritage, era con el sistema clásico de tornillo.... Este sistema de excéntricas es más complicado de ajustar en exactitud entre ambos lados, ¿no?.... algún truco?
> Por último, ¿cual es el par de apriete de la tuerca del eje?
Perdón por el bombardeo de preguntas, pero estoy acostumbrado a funcionar con japonesas (a mi anterior Heritage, siempre la llevaba al taller para estos menesteres), y me dá cierto respeto meterle mano a la Ultra.
Saludos, y muchas cervezas.... :mrorange:
Pues bueno, me dispongo a quitar la rueda trasera de mi Ultra'08, y me asaltan una serie de dudas.....
> Me doy cuenta de que la llave fija más grande que tengo no abarca el tamaño de la tuerca. Según veo mide en torno a los 36 mm. ¿Me podeis dar la medida exacta en pulgadas?
> Mi idea es comprar una llave fija abierta/cerrada y una de vaso, para poder también frenar el otro extremo del eje y que no rote al aflojar la tuerca.... ¿correcto?
> Algún consejo o aviso de sorpresa que me pueda encontrar al desmontar la rueda, porque lleva un sistema de silentblocks dentro de la polea, y no me gustaría que al desmontarlo saltasen muelles por ahí, o se me caigan catorce piezas y luego no sepa cómo montarlas.... :roll:
> A la hora de montar la rueda de nuevo, HD propone medir la tensión correcta de la correa con este aparatejo:
ref. 40006-85 ¿Es realmente útil, o mejor me ahorro el dinero y me lo gasto en birras?
> El sistema de ajuste del eje para darle la tensión correcta a la correa, es por una especie de excéntricas. En mi anterior Heritage, era con el sistema clásico de tornillo.... Este sistema de excéntricas es más complicado de ajustar en exactitud entre ambos lados, ¿no?.... algún truco?
> Por último, ¿cual es el par de apriete de la tuerca del eje?
Perdón por el bombardeo de preguntas, pero estoy acostumbrado a funcionar con japonesas (a mi anterior Heritage, siempre la llevaba al taller para estos menesteres), y me dá cierto respeto meterle mano a la Ultra.
Saludos, y muchas cervezas.... :mrorange: