Dudas finales modificaciones de una HD 48

Toni Forty Eight

Well-Known Member
Buenas compañeros!

tenia unas dudas que a dia de hoy no las tengo del todo claras, el año pasado me saque el carnet A-2 y al mes siguiente me compre mi apreciada forty eight.

-Estando la moto limitada para el A-2, puedo cambiarle las colas? Un concesionario me dice que si, otro me dice que no y otro me dice que solo poniendole la centralita.

-Vale la pena poner centralita a la 48? Que beneficios tiene? Se puede poner estando limitada?

-Que precios tienen cambiarles las colas y ponerle la centralita a una HD 48 mas o menos?

-Me gustan mucho las colas Screaming eagle SP shotgun, porque no salen en la web de harley? Son muy caras? Que tal el sonido?

-Me gustaria cambiarle la tapa del filtro de aire de la 48 que lleva de serie y ponerle uno cromado plateado que e visto en algunas fotos por internet, que es el mismo que el original pero pone sportster y esta cromado, donde podria encontrarlo? Precio?

-Que accesorio veis que podria mejorar en general la 48? Que me recomendais?

gracias por vuestro tiempo!!

unas birras!! :partiendose_de_risa
 
Buenas compañero!, yo estoy como tu limitado durante mas o menos un año que me falta, no se todas las respuestas pero si se decirte que yo me estoy esperando a deslimitar para cambiar tubos ya que no creo que sean los mismos parametros limitada que sin limitar para la centralita. Los tubos es lo que le quieras poner los tienes baratos o muy caros y la centralita son unos 550 euros cambiarla. te dejo un enlace de mi mecánico que es el que me lleva el tema de las modificaciones y el podra ayudarte mejor. te dejo su enlace de facebook, habla con el y dile que vas de parte de alejandro, ya veras como te soluciona tus dudas en un momento. saludos y cualquier cosa ya sabes! https://www.facebook.com/pages/Shotgun-cycles/301401446573444?fref=ts
 
Hola Toni, yo llevo una forty como tu, no se qué extras llevas, ni que te gustaría ponerle, yo te recomendaría por ejemplo el nivel de gasofa que se instala la bomba de freno, es muy útil para un penaut de 8L como el que llevamos nosotros, además es una pasada como se ve, sobretodo por la noche. Como centralita, el power vision te sale mucho más barato, sobre los 390 € en California motorcycles, y tiene muchas más opciones que cualquier otra centralita del mercado:
DYNOJET POWER VISION PARA HARLEY-DAVIDSON® | eBay
Hay mogollón de cosas guapas para ponerle a una forty, como neumáticos banda blanca, u otros para mejorar la moto como unos buenos amortiguadores traseros y muelles delanteros, cambiar las pastillas de serie por unas Brembo, las de serie son muy duras y se comen los discos muy rápido. Un cambio de latiguillos por unos metálicos mejorarán la frenada también.
Hay demasiadas opciones para cambiar en nuestras burras colega, todo depende de la pasta que dispongas y de tu gusto.
Espero haberte ayudado.
Salut y birras.
 
Hay un post del compañero gnomin con mapas para 1200 limitada que te puede servir,
Mapas para Sportster 1200 limitada con escape ... - Foro Harley
con el cambio de las colas el hierro te petardeara y no te ira bien, en realidad cuando están de fabrica están optimizadas para gastar menor y contaminar lo mínimo según las normas euroX pero no quiere decir que eso sea lo mejor para el motor(ya ni te digo lo que se calienta en verano), te recomiendo cambiar todo (Filtro Aire Colas Centralita), si no quieres invertir mucho puedes hacer todo paso y poner un enriquecedor y saltar te lo de la mal llamada centralita(Power Vision, SEPST, TTS),
 
Muchas gracias por las respuestas, lo que pasa es que de mecanica sabe mas un burro aereo que yo xD

Sobre las colas o sea tengo que esperar a que no este limitada para cambiarlas? Quiero ponerle estas:

177061d1301875946-screaming-eagle-ii-slip-on-mufflers-shotgun-exhaust-hd-parts-003.jpg


Creo que son las Screaming Eagle SP Shotgun, varios Harleyros me han dicho que son unas de las mejores colas que hay en el mercado, que marcan mejor sonido y quedan de estetica similar a las originales a la 48, pero no las veo por ningun lado en venta, puede ser que ya no se fabriquen?
Porque estos otros: :: HARLEY DAVIDSON CAPITAL MADRID :: MOTOCICLETAS Y TIENDA [Store online] que os parecen?

Sobre el tema de la centralita..

1202-hrbp-03-o+dynojet-power-vision+power-vision-black.JPG.jpg

Exactamente que es? Y que propiedades da? Menor consumo? Mejor funcionamiento? Se instala dentro la motocicleta?


Sobre el filtro de aire, me gustaria uno similar al original que viene de serie pero cromado, e visto algunos pero son de otros modelos, hay alguno de sportster similar al original que viene al de la 48? Que mejoras trae poner un filtro de aire nuevo al de serie?

12233812_2799524.jpg


Gracias por vuestro tiempo birras!!
 
Sencillamente espera a tener la moto deslimitada y ya haras lo que tengas que hacer,pero es contradictorio limitar y poner colas mas abiertas y mas con sonda lamba
 
Buenas. Yo la tube limitada y con las Colas de Harley SE SPII instaladas, y no pasa nada.
Pero lo más recomendable es que no esté limitada. Sobre el tema de centralitas reprogramacion...etc....hay libros y libros, post y post sobre ello...y cada uno tiene su opinión. Lo es seguro es que si cambias el filtro (no la tapa, el filtro en sí) tienes que reprogramar, y cuando le quites la limitación también. Lo que no tiene ninguna lógica, es que la lleves limitada y pongas un filtro de alto flujo.... Otra cosa que puedes hacer es quitar la limitación (amén de los riesgos legales...y todo eso!!) y hacer filtro + reprogramación, eso fue lo que hice yo cuando terminé los dos añitos del A2...

espero haberte aclarado algo...

un saludo,
 
En un post anterior el compañero gnomin se lo curro mucho editando mapas haciendo autotune etc, ademas siendo conejillo de indias limitando sus hierros temporalmente con colas y filtro abierto para el que lo necesitará, en otras palabras si quieres poner todo estando limitada en mi modesta opinión si se puede,
 
sobre la tapa del filtro de aire lo mejor que te saldrá es comprar una de segunda mano, de sportster 883 o 1200 de 2004 en adelante, son todas iguales. Incluso alguien te la cambiaría por la tuya yo creo, por quitar el cromado.
Estando limitada no pasa nada por cambiarle las colas, además las SE SP son de las menos abiertas (menos escandalosas). Para cambiar filtro y centralita mejor espérate a deslimitarla ya que se gana un poco de potencia y no tiene lógica estando limitada.
 
Atrás
Arriba