Dudas Homologación

carles31

Well-Known Member
Buenos días ( aunque sea lunes )
Tengo una Iron y en estos meses que vienen empiezo a engordar la rueda delantera, aún no se si 130 o 150, pero el caso es el siguiente, le cambiare, la ruedo una 130 o 150, tijas etc.. torretas de 20cm i manillar drag bar de 62, entonces, tengo que homologar solo hacer la reforma o lo tengo tiempo hasta que tenga que pasar la ITV ( es decir que tendría 4 años para homologar) y ya que estamos , en el caso que tenga que homologar, el precio son unos 300, 400€?
Gracias y birras for all!
 
Que va colega, a lo que le quieres hacer son reformas de importancia tijas, rueda y torretas también es reforma de importancia por lo que necesitaras aparte de el informe de taller, prueba de frenada con su informe de conformidad en idiada o intia, aparte del proyecto de ingeniería (o de un ingeniero), yo a principios de año homologue mi rueda trasera, basculante, amortiguadores y frenos. En el proyecto de ingeniero me llegaron a pedir autenticas barbaridades, menos mal que encontré uno que me lo hizo cuatro veces mas barato que el que menos me pedía. Si quieres compara precios yo por privado tedigo donde lo hice. Salud
 
En teoría debes homologar antes de circular ya que, como poder, te pueden denunciar por no llevarla homologada, pero si en tu zona no se meten con esas cosas hasta que no vayas a pasar la itv tienes ese tiempo. Yo el otro día hable con una empresa vasca de homologaciones que me atendió muy bien y me dijeron que si homologaba tres o más cosas el precio se mantenía igual, entorno a los 320 350€.
 
Gracias por las respuestas!
Intentare homologar pues, entonces el proceso a seguir para homologar es ir al ingeniero a por el informe y luego pasar la itv?
esto de la prueba de frenada y tal ya te lo hacen en la ITV no?
 
No, el ingeniero se encarga de todo y te avisa cuando tienes que llevarla al idiada, tu solo cuando tengas toda la documentación (después el idiada manda los papeles a Madrid y estos le mandan el informe de conformidad al ingeniero) tu la llevas a la itv que te harán pasar una itv normal para sisarte 20 pavos y luego la mirara un ingeniero de la itv y si todo va bien te hará un provisional hasta la pasada una semana que tardan en escribirte en los papeles lo que le has hecho a la burra.
 
A mi me dijeron que mandándoles los informes de taller y fotos en el caso de cambiar la ubicación de los intermitentes por ejemplo, ellos en unos 5 días me mandaban todo lo necesario para ir a la itv, abrir expediente por reforma y homologar. Me lo pintaban fácil vamos.
 
Sí, no te digo que no, pero supongo que cambiar la ubicación de los intermitentes no es reforma de importancia, yo los tengo cambiados de ubicación y no he pasado por caja...ni nadie me ha dicho nada. De todas formas yo lo que se es por que lo he pasado y tarde en homologarla dos meses. Bueno es lo que tardó en tramitarse la documentación. Salud
 
yo el otro día hable con una empresa vasca de homologaciones que me atendió muy bien y me dijeron que si homologaba tres o más cosas el precio se mantenía igual, entorno a los 320 350€.

nombre o Link de la empresa please :contento:


salu2
 
Rechina, desgraciadamente cambiar los intermitentes de ubicación si es reforma, si no te han dicho nada mejor que mejor, ojalá no lo fuera, yo lo veo una tontería más saca dinero pero bueno.
 
Atrás
Arriba